Playstation 5 – Fecha de salida, noticias del precio, retrocompatibilidad y más

Un pequeño repaso de toda la información respecto al lanzamiento de la nueva consola de Sony.

by Henry Medrano

Sony todavía no ha revelado como lucirá el Playstation 5, sin embargo, la compañía ha revelado varios datos sobre su próxima consola que competirá con la Xbox Series X.

Fecha de salida

Aún no hay una fecha específica, pero se sabe que la consola saldrá a la venta a finales del 2020 justo a tiempo para las compras navideñas.

Si nos fijamos en las generaciones pasadas, lo más lógico sería pensar que la consola llegará a inicios de noviembre. El Playstation 3 salió a la venta el 11 de noviembre del 2006, mientras que el Playstation 4 llegó el 15 de noviembre del 2013.

Precio

El precio de la consola sigue siendo un misterio, así que por el momento solo queda esperar un anuncio oficial.

El Playstation 4 salió a la venta a un precio base de $399, unos 100 dólares más barato que el Xbox One original en un principio. Es muy probable que Sony quiera quedarse en ese mismo rango, pero esto podría llegar a tornarse un poco complicado.

De acuerdo con un artículo de Bloomberg, la consola tiene un costo de producción de $450 aproximadamente. El mismo artículo menciona que Sony está en espera de que Microsoft anuncie el precio de la Xbox Series X para tomar una decisión en cuanto al precio.

Retrocompatibilidad

A diferencia de la generación pasada, Sony optará por invertir más atención a la retrocompatibilidad. La siguiente consola será capaz de correr juegos de la Playstation 4 y además será compatible con el Playstation VR, el visor de realidad virtual de Sony.

Especificaciones

Aunque todavía no sabemos como será el diseño, ya tenemos una buena idea de los componentes que vendrán en el interior de la consola. Para empezar, la Playstation 5 contará con un procesador AMD de 8 núcleos y estará basado en la tercera generación de la línea AMD Ryzen.

El procesador gráfico será capaz de soportar ray tracing y gráficas con una resolución de hasta 8K. La consola también vendrá con una unidad de disco en estado sólido que ayudará a reducir significativamente la espera de las pantallas de carga.

Sony no se olvida de los discos e incluirá un lector de Blu-rays, capaz de leer discos ópticos de 100GB.

Para más información sobre el Playstation 5, puedes seguir leyendo más artículos en el sitio.

Henry Medrano