PS5

PS5 – Ya está aquí su primera actualización, y pesa ni más ni menos que 868 Mb

Ya está preparada la primera actualización para la PS5, ¡y es que hay muchos errores que abordar!

by Francisco Vicente
como actualizar de ps4 a ps5

La consola de próxima (o casi mejor decir ya actual) generación ya ha recibido su primera actualización desde su lanzamiento.

«Mejorar el rendimiento»

Por desgracia, Sony no ha dado muchos detalles sobre esta primera y gran actualización. Sólo un escueto «Esta actualización mejora el rendimiento del sistema»

El hecho de que pese 868 Mb nos hace pensar que puede que arregle muchos de los bugs y errores que se hayan podido dar desde la fecha de lanzamiento, ya que aunque se hagan pruebas y pruebas antes del día 0, los mejores «analistas» son los millones de jugadores que durante horas estarán tocando todo lo que tengan a su alcance.

Errores desde el lanzamiento

Ha habido varios errores bastante sonados en las redes.

Varios de ellos están relacionados con el modo Reposo, como el que menciona este usuario de Twitter:

Como comenta el afectado, la PS5 parece sufrir un error fatal tras entrar en el modo reposo, forzando al usuario a hacer una reparación de la unidad externa, y terminando con una pantalla negra.

Esto le obligó a presionar el botón de encendido/apagado de la consola y afortunadamente volvió a la normalidad (al menos en ese momento).

boton de encendido ubicacion ps5
PACIENCIA – Muchos usuarios esperan a que pasen unos meses del lanzamiento para evitar estos percances

También ha habido otros errores muy sonados como que el sistema no completaba la descarga de software adquirido en la PS Store, forzando a los usuarios a restablecer la consola a los valores de fábrica o perdiendo el acceso al archivo.

Leer más: Todo lo que necesitas saber de la PS5

Francisco Vicente