Xbox – Microsoft adquiere Bethesda y su compañía padre, ZeniMax Media

El equipo de Xbox trajo una gran sorpresa este lunes con el anuncio de

by Henry Medrano
Xbox Microsoft adquiere Bethesda y su compañía padre ZeniMax Media

El equipo de Xbox trajo una gran sorpresa este lunes con el anuncio de una compra muy interesante.

Sigue bajando para enterarte de la nueva compañía que se une a la familia de Xbox.

Bethesda será parte de la familia de Xbox

Este lunes, Microsoft anunció la compra de ZeniMax Media por $7.5 mil millones de dólares. Esta es la compañía padre de la popular desarrolladora de videojuegos, Bethesda Softworks y sus estudios afiliados.

Esto es lo que dijo Phil Spencer a través de su cuenta de Twitter, la cual ahora tiene una foto de perfil del Vault Boy:

«Xbox y Bethesda han trabajado juntos por años. Compartimos las mismas pasiones y creencias. Estoy muy orgulloso de darles la bienvenida al equipo Xbox. Estoy muy emocionado de cómo avanzaremos el gaming juntos para jugadores de todo el mundo».

Esto quiere decir que franquicias como Fallout, Doom, Wolfenstein y The Elder Scrolls podrían estar cerca de ser añadidas al largo catálogo del Xbox Game Pass y a los juegos disponibles en Project xCloud, el nuevo servicio de streaming con la nube de Xbox.

¿Nuevas exclusivas para la nueva generación?

Por el momento se desconoce si Xbox planea hacer los nuevos juegos de Bethesda exclusivos para sus consolas.

Bethesda es conocida por lanzar sus juegos en todas las plataformas principales, incluyendo la Nintendo Switch, así que no sabemos si esto iría en contra de sus principios.

Sin embargo, el anuncio llega en un gran momento, ya que a partir de mañana 22 de septiembre inician las reservas para la Xbox Series X|S en varios países.

Leer más: Todo lo que sabemos por el momento sobre la Xbox Series X

Esta adquisición nos da una mejor idea del futuro de Xbox y probablemente es algo que atraiga muchos compradores para sus nuevas consolas.

Henry Medrano