Overwatch 2 – Temporada 12: Estas son las notas del parche completas

La temporada 12 de Overwatch 2 está en marcha y te tenemos todos los detalles de los cambios gracias a las notas del parche.

by Henry Medrano
Overwatch 2 Temporada 12 notas del parche

La actualización de la temporada 12 de Overwatch 2 ha llegado y Blizzard ha publicado las notas del parche para detallar todos los cambios que llegan en esta ocasión. Este parche se encarga no solo de modificar la vida de varios de héroes, sino también trae un par de mejoras de calidad de vida, ajustes al modo competitivo y más.

Para que te vayas informando en lo que buscas tu primera partida o antes de tu primera sesión de juego de la temporada, te tenemos un resumen con todos los detalles.

Fecha de salida

La actualización de la temporada 12 de Overwatch 2 será lanzada el martes 20 de agosto a las 11:00 am PT. Esta es la hora correspondiente por cada país para que la tengas en cuenta:

  • Estados Unidos (PT) – 11:00 am
  • México (CDMX), Centroamérica – 12:00 am
  • Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 1:00 pm
  • Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 2:00 pm
  • Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 3:00 pm
  • España – 8:00 pm

Los usuarios de PC y PlayStation ya pueden precargar el parche para solo tener que instalarlo una vez que llegue la hora.

Si el formato de siempre se mantiene, la temporada debería tener una duración de 8 a 9 semanas. Una actualización significativa debería llegar cerca del punto medio de la temporada para traer consigo más cambios, ajustes, etc.

Notas del parche

Estas son las notas del parche de la temporada 12 de Overwatch 2 que fueron publicadas en el sitio oficial del juego:

Actualizaciones generales

Evitar como compañero de equipo

La lista de evitados se actualizó en los siguientes aspectos:

  • Los jugadores disponen ahora de 15 espacios para jugadores a evitar, divididos en 3 espacios fijos y 12 espacios recientes.
  • Los espacios fijos para jugadores a evitar garantizan que estos jugadores nunca estén en tus partidas y, a diferencia de nuestros viejos espacios para jugadores a evitar, nunca expiran.
  • Los nuevos espacios para jugadores a evitar recientes expiran después de 7 días, al igual que los antiguos espacios para jugadores a evitar, y solo priorizan la construcción de equipos sin estos jugadores en ellos.
  • El jugador con el tiempo restante más bajo en la lista de recientes será removido de la lista si se intenta evitar a un nuevo jugador cuando la lista está llena.
  • El tiempo restante de un jugador evitado en la lista de recientes puede actualizarse utilizando la función restablecer la expiración de evitados.
  • La lista de evitados es ahora su propia pestaña en el menú social (que seguirá apareciendo solo cuando se evite al menos a 1 jugador).
  • Todos los jugadores que fueron evitados cuando terminó la temporada 11 serán removidos de la lista de evitados debido a las actualizaciones del sistema mencionadas anteriormente.

Cambios en el sistema de puntos de aparición

  • La reaparición grupal se sustituye por la reaparición por oleadas en todos los modos de juego no competitivos.
  • La reaparición por oleadas se añade al juego competitivo.
  • Se aumentó el tiempo de reaparición de 10 a 12 segundos.
  • Se aumentó el tiempo de reaparición durante el tiempo extra de 13 a 14 segundos.
  • La reaparición por oleadas queda desactivada durante el tiempo extra.
  • El tiempo de reaparición durante el tiempo extra no se aumenta en Punto crítico.
  • La reaparición por oleadas se desactiva cuando la Carga se encuentra cerca del final de la pista en los modos de juego Escolta e Híbrido (en el mismo momento que el sistema anti-demoras se activa).
  • Cuando el primer héroe de un equipo muere, comienza una nueva oleada para su equipo.
  • Todo héroe que muera en un intervalo de 6 segundos a partir del comienzo de la oleada se une automáticamente a ella.
  • Cuando un héroe se une a una oleada reaparecerá exactamente en el mismo momento que el héroe que comenzó la oleada. Esto significa que el tiempo de reaparición de los héroes que se unen a la oleada puede ser 12 segundos como máximo (si murieron exactamente en el mismo momento que el primer héroe) o 6 segundos como mínimo (si se unieron a la oleada al final).
  • Si un héroe comienza una oleada y ningún otro héroe se une a ella, reaparecerá 2 segundos más rápido. Este héroe reaparecerá en 10 segundos (el tiempo de reaparición por defecto antes de la temporada 12).

Actualizaciones de la tienda

  • Ahora puedes probar todos los diseños en el campo de pruebas en la galería de héroes o en la Tienda prémium.

Actualizaciones de juego competitivo

Restablecimiento de rango de mitad de año

  • Los rangos de Juego competitivo de todos los jugadores se han restablecido para la temporada 12.
  • Los jugadores tendrán que completar diez partidas de colocación de cada rol para ser incluidos en la tabla de clasificación y empezar a escalar posiciones.

Rango estimado

  • El rango estimado que se mostraba a los jugadores en colocación al final de cada partida se muestra ahora en todas las ubicaciones en las que se visualiza el rango para jugadores individuales.
  • El rango estimado solo se le muestra a los jugadores que ven su propio rango (los otros jugadores no pueden ver esta información).
  • El rango estimado se utiliza ahora para determinar si un grupo es disperso o concentrado, lo que significa que las colocaciones ya no se consideran automáticamente dispersas.
  • Esto permitirá a los jugadores hacer filas mucho más rápidas en muchos escenarios después de que su rango se haya restablecido.

Actualizaciones de héroes

overwatch 2 temporada 12 anubis reaper azul
Crédito: Blizzard Entertainment

Tanque

D.Va

  • Matriz de defensa
    • Se redujo la duración máxima de 3.5 a 3 segundos.

Orisa

  • Jabalina de energía
    • Se aumentó el daño de impacto de 60 a 80.

Zarya

  • Cañón de partículas
    • Se aumentó el daño mínimo del disparo secundario de 47 a 55.
    • Se aumentó el daño máximo del disparo secundario de 95 a 110.

Daño

Echo

  • Se redujo la salud base de 250 a 225.

Hanzo

  • Se redujo la salud base de 250 a 225.

Junkrat

  • Lanzagranadas de fragmentación
    • Se redujo a la mitad el tamaño del proyectil después del segundo rebote.
    • Los proyectiles conservan algo más de velocidad al rebotar.

Sojourn

  • Cañón de riel
    • Se redujo la dispersión del disparo principal del arma de 2 a 1.6 grados.
    • Los golpes críticos ahora otorgan 10 de energía.
    • Se redujo la tasa de degeneración de energía de 33 a 15 por segundo después de 7 segundos.

Sombra

  • Se redujo la salud base de 250 a 225.
  • Virus
    • Se aumentó el daño de impacto de 25 a 35.
  • Sigilo
    • Se aumentó la bonificación a la velocidad de movimiento de un 45 a un 60%.

Torbjörn

  • Se redujo la salud base de 250 a 225.
  • Se aumentó la armadura base de 50 a 75.

Apoyo

Illari

  • Rifle solar
    • Se redujo la munición máxima de 16 a 14.
  • Sol Cautivo
    • Se redujo el tamaño de colisión con el entorno del proyectil de 0.15 a 0 metros.

Juno

  • Se añadió a Juno a la alineación.
  • Juno ya puede participar en Juego competitivo.
  • Se redujo la salud base de 250 a 225.
  • Medibláster
    • Se redujo la cadencia de tiro de los proyectiles de ráfaga de 34 a 28 disparos por segundo.
  • Torpedos de púlsar
    • Se aumentó el daño y la sanación de impacto de 75 a 85.
    • Se redujo la sanación periódica de 60 a 50 de salud.
  • Hiperanillo
    • Se aumentó el alcance de despliegue en 3.5 metros.
    • Se redujo el tiempo de reutilización de 16 a 14 segundos.
  • Rayo orbital
    • Se aumentó el alcance de despliegue en 3.5 metros.
    • Se redujo el tiempo de reutilización de 16 a 14 segundos.

Kiriko

  • Se redujo la salud base de 250 a 225.
  • Kunai
    • Se redujo el multiplicador de daño crítico de 2.5x a 2x.
    • Se aumentó el daño de 45 a 60.
    • Se aumentó el tiempo de recuperación de 0.5 a 0.55 segundos.

Lifeweaver

  • Flor sanadora
    • Ahora el progreso de sanación puede cargarse pasivamente a un ritmo reducido.
    • Ya no se reduce la velocidad de movimiento cuando se tiene una carga completa.
  • Plataforma de pétalos
    • La duración solo cuenta mientras la plataforma esté elevada.
    • La plataforma ahora se restablece si no hay nadie sobre ella durante 2 segundos.
    • Se aumentó la duración de 10 a 12 segundos.
    • Se redujo la salud de 400 a 300.
  • Carrera revitalizante
    • Se redujo la sanación de 60 a 45.

Mercy

  • Se redujo la salud base de 250 a 225.
  • Bastón caduceo
    • Se aumentó la sanación del disparo principal de 55 a 60 de salud por segundo.
    • Se aumentó el potenciamiento de daño del disparo secundario de un 25% a un 30%.

Moira

  • Se redujo la salud base de 250 a 225.
  • Agarre biótico
    • Se aumentó el daño de disparo secundario de 60 a 65 de daño por segundo.

Lúcio

  • Se redujo la salud base de 250 a 225.
  • Amplificador sónico
    • Se aumentó el daño con disparo principal de 18 a 22.

Actualizaciones sobre la calidad de vida de los héroes

Apoyo

Juno

  • Medibláster
    • Se actualizaron los efectos visuales del modelo de arma y los sonidos de disparo para indicar el momento en que el arma tiene poca munición.
    • Se actualizaron los sonidos de curación que se reproducen localmente para el jugador que utiliza a Juno para que sean más perceptibles al sanar a los aliados que están más cerca de alcanzar la salud máxima.
  • Torpedos de púlsar
    • Se redujo el tiempo de reutilización al cancelar la habilidad después de no haber fijado ningún objetivo con éxito de 5 a 2 segundos.
    • Se mejoró la verificación de la línea de visión para detectar mejor a los objetivos con cajas delimitadoras a la vista.
    • Se agregó una tolerancia de alcance de 5 metros adicionales contra los objetivos actuales que puedan moverse más allá del alcance máximo de 40 metros.
    • Se aumentó el volumen del sonido local de cancelación para que sea más perceptible para el jugador que utiliza a Juno.
    • Se actualizaron sonidos de impacto de aliados y enemigos para que sean más perceptibles para el jugador que utiliza a Juno.
    • Los torpedos de sanación tienen nuevos efectos visuales de impacto al golpear las barreras enemigas y al chocar cerca de las paredes.
  • Potenciamiento de planeo
    • Ahora Juno se adapta mejor cuando choca con la arquitectura de nivel, como las entradas.
  • Hiperanillo
    • Los jugadores que utilizan Juno oirán ahora el sonido inicial de aplicación del Hiperanillo al entrar por primera vez en su propio anillo.
    • Se actualizó el sonido al entrar de nuevo en el Hiperanillo para que sea más perceptible.
  • Rayo orbital
    • Se actualizó el tono de la línea de voz de la habilidad máxima enemiga para que contraste mejor con la versión aliada.
    • Se actualizó la versión enemiga del sonido inicial del rayo para que sea más perceptible.

Actualizaciones de mapas

Punto crítico

  • Al atravesar la barrera de la puerta de reaparición de tu propio punto de reaparición, se te aplicará un aumento temporal de velocidad para llegar más rápido al punto de captura.
  • El aumento de velocidad desaparece cuando recibes o infliges daño.
  • El aumento de velocidad se aplica tanto en los puntos de reaparición por defecto como en los avanzados.
  • El aumento de velocidad cuenta para el límite de bonificación de velocidad de movimiento existente del 75%.

Avance

  • Se actualizó la colisión del robot de avance para que los jugadores no puedan disputar desde ciertas posiciones elevadas del terreno.

Actualizaciones generales de mapas y modos de juego

  • Actualizamos nuestro sistema de frecuencia de mapas para aumentar la frecuencia de nuevos mapas y modos de juego al comienzo de cada temporada.
  • Ahora se pueden ver los contornos de los puntos de captura a través de las paredes en Batalla y Punto crítico cuando se desbloquea el punto de captura.
  • Los escenarios de iluminación ahora son aleatorios en los modos Partida rápida y Juego competitivo.

Corrección de errores

General

  • Se corrigió un error que hacía que el logro «Te tengo» no se concediera correctamente.
  • Se corrigió un error que hacía que los diseños de armas no aparecieran en el menú de variantes de armas.
  • Se corrigió un error que hacía que los jugadores nuevos no pudieran participar de escaramuzas mientras esperaban una partida.

Héroes

Ashe

  • Se corrigió un error que hacía que algunos efectos no se activaran con el diseño mítico de Ashe equipado en Steam.

Illari

  • Se corrigió un error que hacía que el rayo de sanación del disparo secundario del Rifle solar de Illari impactara en el entorno en vez de en los jugadores al apuntar cerca de los bordes de colisión.

Juno

  • Se corrigieron algunos de los efectos de los Torpedos de púlsar de Juno cuando impactaban mientras D.Va volvía a entrar en su armadura robótica.

Puedes visitar este enlace para enterarte de qué héroes están dominando el meta actual antes del cambio de temporada o también te dejamos con este artículo donde te detallamos los Twitch Drops que puedes obtener al inicio de la temporada.

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Henry Medrano