Pokémon Escarlata y Púrpura – Cómo evolucionar a Gimmighoul en Gholdengo

Gimmighoul tiene una evolución y esta puede ser un poco tediosa de lograr en Escarlata y Púrpura.

by Henry Medrano
Pokémon Escarlata y Púrpura Cómo evolucionar a Gimmighoul en Gholdengo

Con todas las especies nuevas que trajo Pokémon Escarlata y Púrpura, la pokédex nacional ha ascendido a 1010 pokémones. El pokémon número 1000 es nada más ni nada menos que Gholdengo, la evolución de Gimmighoul.

Si ya tienes al pokémon en forma de cofre, te diremos cómo puedes hacer para que este evolucione ya que el proceso no es para nada tradicional.

¿Cómo evolucionar a Gimmighoul en Gholdengo?

Para evolucionar a Gimmighoul (forma cofre) en Gholdengo, primero necesitarás reunir 999 monedas Gimmighoul. La manera más efectiva de obtener estas monedas es derrotando o capturando Gimmighoul.

Si quieres encontrarlos, estos aparecen de manera aleatoria en la cima de las torres que están esparcidas por todo el mapa.

pokemon escarlata purpura torre gimmighoul cofre
EN LA CIMA – Escala las torres para enfrentarte a los Gimmighoul y conseguir sus monedas

Los Gimmighoul (forma cofre) te pueden entregar entre 30 y 100 monedas. El segundo método es encontrando Gimmighoul en su forma andante en el mapa e interactuando con ellos. Estos te soltarán una moneda antes de desaparecer, pero con este método tardarás muchísimo más.

Una vez que tengas 999 monedas, solo tendrás que subir de nivel tu Gimmighoul, ya sea obteniendo experiencia o dándole un caramelo raro, y este evolucionará en Gholdengo.

Otras clases

Gimmighoul no es el único pokémon que requiere seguir pasos muy específicos para evolucionar en el juego. Es por ello que a continuación te dejamos con más guías de evoluciones junto con otras notas que te ayudarán a seguir avanzando en tu guardado:

Pokemon escarlata purpura dos fidough durmiendo
NUEVOS POKÉMON – Dos Fidough disfrutando de una sieta en el mostrador

Para mantenerte al día con todas las novedades de Escarlata/Púrpura y recibir guías de todo tipo, asegúrate de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram.

Henry Medrano