F1

F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Australia

La confianza y el compromiso son clave en Albert Park. Esto te ayudará a subir en la parrilla.

by Real Content Network
F1 2020 Guía de configuración para el Gran Premio de Australia

El circuito Albert Park de Melbourne es una pista interesante y la primera carrera en F1 2020. Como tal, es importante obtener una buena configuración de inmediato.

Una divertida mezcla de curvas de alta y baja velocidad, rectas largas y un par de pianos fuertes significa que cualquier configuración por aquí será un ejercicio en el arte del compromiso.

Aquí va una configuración que te ayudará a obtener lo mejor de cada parte de la pista.

Aerodinámica

Los ajustes de las alas son el primer ‘trade-off’ que tendrás que hacer en tu configuración.

F1 2020 Aerodinámica de Australia

Como la mayoría de las esquinas se toman a alta velocidad, necesitarás un trozo decente de ala delantera. Sin embargo, como hay 5 rectas dignas del nombre, no se puede simplemente apilar en la carga aerodinámica.

Leer más: Estos son los costos de los contratos de todos los pilotos en el modo Mi Equipo de F1 2020

Correr 5-4 alas llega al punto clave. Tener un ángulo más alto en el ala delantera le da al coche la capacidad de respuesta que necesita para que realmente se comprometa con las famosas curvas 11 y 12, y los niveles generales de carga aerodinámica son lo suficientemente bajos como para que no te falte en las rectas.

Transmisión

La tracción directa no es una cuestión de suma importancia en Melbourne.

F1 2020 Transmisión De Australia

Por lo tanto, no hay razón para no correr el diferencial lo más desbloqueado posible, ya que al hacerlo ayudará a la estabilidad del coche mientras mantiene el desgaste de su neumático bajo control.

El ajuste mínimo, 50%, tanto para el diferencial en el acelerador como para el acelerador no tiene inconvenientes importantes, al tiempo que le da la seguridad de que puede pisar fuerte el pedal sin terminar en la barrera.

Geometría de suspensión

El ángulo de las ruedas, especialmente las delanteras, es una cuestión de gran importancia.

Geometría de suspensión F1 2020 Australia

Maximizar el ángulo negativo en la parte delantera daría el mejor rendimiento durante una vuelta, pero destrozaría los neumáticos delanteros en un circuito donde la parte delantera izquierda es el factor limitante. Por lo tanto, recomiendo ir por -3.10 para los frentes, mientras que -1.40 será suficiente para las traseras.

Cuando se trata del toe, no hay necesidad de ir por la borda. Ajustar el toe del frente a 0.11 te ayudará a conseguir que la nariz del auto entre en las esquinas muy bien. Para las traseras, 0.38 es el camino a seguir ya que la ligera pérdida de tracción vale la pena para la estabilidad de bonificación.

Suspensión

Albert Park es un circuito bastante accidentado, y tiene su parte justa de pianos gruesos.

F1 2020 Australia Suspensión

Para acomodarse a esto, es importante ejecutar una configuración de suspensión suave. 4-2 le permitirá montar los pianos sin problema, mientras que también ayuda a mantener el desgaste de los neumáticos bajo.

Las barras antivuelco son menos críticas. 5-5 es suficiente para evitar que el coche se aleje hacia el exterior de las curvas más largas, al tiempo que facilita la aplicación del acelerador anterior. Esto es especialmente beneficioso en la esquina final de la vuelta, en el giro 16.

La altura de conducción, como la rigidez de la suspensión, debe tener en cuenta los pianos. 5-6 puede parecer bastante alto, pero el auto se deslizará alrededor del circuito y las pérdidas de velocidad máxima debido a la resistencia son relativamente mínimas.

Frenos

100% de presión de freno parece ser el camino a seguir en F1 2020.

F1 2020 Australia Frenos

Como resultado de esto, es importante deslizar el sesgo del freno hacia atrás a alrededor de 53%. Si no lo haces, encontrarás que los frentes se bloquean en los giros 3 y 9 vueltas tras vueltas.

Neumáticos

Como mencioné anteriormente, Albert Park es un circuito limitado de neumáticos delanteros.

F1 2020 Australia Neumáticos

En particular, la abundancia de giros rápidos diestro le dará a su neumático delantero izquierdo un tiempo muy difícil.

Para compensar, recomiendo bajar la presión delantera izquierda del neumático a 22.2psi y dejar la parte delantera derecha en 22.6psi. Las retaguardias sufren menos por aquí, por lo que subir ligeramente las presiones a 21.9psi no causará ningún problema.

Leer más: Todo lo que necesitas saber sobre F1 2020

Con esta configuración, deberías estar lleno de confianza en tu auto alrededor de Albert Park.

El auto manejará los diversos bultos y baches como un campeón, y usted será capaz de atacar realmente el circuito sin tener que preocuparse demasiado por sus neumáticos.