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F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Vietnam

¡Bienvenido a Hanoi! Así es cómo puedes sacar el máximo provecho a tu auto en el nuevo circuito de calle.

by Real Content Network
F1 2020 Guía de configuración para el Gran Premio de Vietnam

Siendo una de las dos incorporaciones al calendario original de F1 2020, el Circuito callejero de Hanói en Vietnam plantea un desafío bastante único.

Es un circuito difícil de aprender y la configuración definitivamente puede hacer una gran diferencia por aquí.

Como la pista es tan nueva, las configuraciones perfectas aún no se han encontrado. La búsqueda de estos se hace más difícil por el hecho de que el desgaste de los neumáticos es un problema muy real en Hanói. Sin embargo, esta configuración te ayudará a encontrar un poco de velocidad y estabilidad en Vietnam.

Aerodinámica

F1 2020 Vietnam Aero
AERODINÁMICA – La configuración que te recomendamos para los alerones

La configuración de los alerones en Hanoi es más una cuestión de preferencia personal que cualquier cosa. Dicho esto, querrás una carga aerodinámica lo suficientemente baja para las largas secciones, manteniéndo suficiente agarre aerodinámico para administrar el sector final.

Leer más: Guía de configuración para el Gran Premio de Baréin en F1 2020

He descubierto que 6-5 en los alerones hacen el truco por mí. Correr un alerón delantero ligeramente más alto que el alerón trasero te da la mordida que necesitas al girar. Lo que es más, este entorno es lo suficientemente bajo como para competir en las rectas sin que el coche se subviraje en las muchas paredes de Vietnam.

Transmisión

La pérdida de rendimiento con los neumáticos es enorme en Hanoi. Por lo tanto, es importante hacer lo que puedas para limitar el desgaste.

F1 2020 Vietnam Transmisión
TRANSMISIÓN – El mismo nivel para ambos diferenciales

Para ello, recomiendo ejecutar 50% para el ajuste del diferencial al acelerar. Esto también ayuda con la estabilidad en las salidas de las curvas más lentas, que son especialmente difíciles en esta pista.

El ajuste del diferencial al desacelerar es un problema más complejo. He ido con 50% para la rotación extra que ofrece pero correr un porcentaje tan bajo reduce un poco la estabilidad, ¡así que ten cuidado!

Geometría de suspensión

La caída delantera es un punto problemático importante en Vietnam. El equilibrio entre una configuración que es fácil para los neumáticos y una que te permita mantener las velocidades necesarias en el sector final es difícil.

F1 2020 Vietnam Geometría de Suspensión
CAÍDA DE LOS NEUMÁTICOS – Una de las pantallas con las que muchos se confunden

Ir con -3.10 en los frentes es la mejor manera de lograr este equilibrio. La caída trasera es menos significativa, por lo que puedes reducirla a -1,40 para ayudar con el desgaste de los neumáticos.

Para la Conv./Div. de los neumáticos, he ido un poco más agresivo. Un Conv./Div. delantero de 0,13 te da un giro más agudo con la nariz, mientras que 0,50 en la parte trasera maximiza la estabilidad bajo tracción.

Suspensión

Un coche sensible es un coche feliz en Vietnam. Como tal, los resortes rígidos son una perspectiva muy atractiva.

Sin embargo, los muelles más rígidos conducen a un mayor desgaste de los neumáticos. No sólo eso, causan problemas al navegar por los diversos pianos altos que el circuito presenta.

F1 2020 Vietnam Suspensión
SUSPENSIÓN – Esta es la pantalla con más opciones para configurar

Sin embargo, un 8-6 relativamente rígido para la suspensión delantera y trasera debe hacer el truco. Si sientes que puedes hacerlo sin perder demasiado tiempo, bajar estos ayudará a tus carreras más largas.

Las barras antivuelco presentan un enigma similar. Las barras antivuelco más rígidas te permitirán lanzar tu coche por el sector final, pero los neumáticos no te lo agradecerán.

Con esto en mente, sugiero usar 8-5 para la parte delantera y trasera respectivamente, ya que limitar el desgaste de los neumáticos traseros en particular pagará dividendos hacia el final de una temporada.

La altura de conducción es una cuestión mucho más simple. 3-4 te dará la holgura que necesitas sin comprometer totalmente tu eficiencia aerodinámica.

Frenos

F1 2020 Vietnam Frenos
¡PÍSALE EL FRENO! – 100% en la presión de los frenos es lo que recomendamos

Como de costumbre, recomiendo 100% de presión en los frenos para la potencia de frenado adicional que proporciona.

El sesgo de freno está abierto a la interpretación, pero me parece que algo superior a 52% me tiene bloqueando los neumáticos delanteros con demasiada frecuencia.

Neumáticos

Al igual que con la suspensión, elegir qué camino ir en neumáticos es muy difícil. La capacidad de respuesta adicional que aporta un neumático de alta presión sería muy valiosa.

Desafortunadamente, nunca es tan simple. Las presiones más altas conducen a temperaturas más altas, lo que a su vez te da más desgaste.

F1 2020 Vietnam Neumáticos
A PIRELLI LE GUSTA ESTO – Una de las nuevas adiciones de F1 2020

He descubierto que 23.0 en los frentes mantiene un equilibrio decente, mientras que 21.1 en la parte trasera es una necesidad para mantener tu desgaste bajo control.

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Vietnam es un circuito muy resistente, y la capacidad de respuesta, la estabilidad de tracción y el desgaste de los neumáticos son factores enormes. Con esta configuración, espero que encuentres el equilibrio que necesitas para tener éxito.