GP virtual – Sebastian Vettel podría comenzar con el simracing para participar en los campeonatos virtuales
El cuatro veces campeón habló sobre el simracing y podría estar a punto de ser uno de los participantes.
Hasta ahora sólo han sido los nombres más jóvenes en la cuadrícula de F1 que han saltado a las carreras virtuales con ambos pies, pero un reporte del sitio autosport.com afirma que Sebastian Vettel se unirá a la lucha.
Lando Norris se ha consolidado como el rey del streaming dentro del grupo actual de la F1. Sus transmisiones regulares de Twitch, así como las actuaciones en la serie de Grandes Premios virtuales y el evento #ChallengeLando, lo han catapultado a un nivel mucho más alto de estrellato.
Charles Leclerc se adentró en este mundo y ganó el GP virtual de Vietnam, mientras que George Russell, Nicholas Latifi, Alex Albon y Antonio Giovinazzi también han estado levantando la bandera de la F1 a través del mundo de los esports.
Sin embargo, ninguno de los conductores más antiguos de F1 se han involucrado… hasta ahora.
¿Sebastian Vettel en simracing?
En la actualización más reciente, Vettel cita algunas razones por las que ha decidido entrarle al simracing, y por qué le tomó un tiempo hacerlo.
“Crecí con algunas de las cosas y he estado jugando algunos juegos, pero para ser honesto desde que tuve hijos no es lo primordial en mi lista. Veré cuánto tiempo habrá”.
También menciona que ver el éxito de Charles Leclerc le mostró lo bueno que podría ser para su equipo en general.
“Pero he leído las noticias de que algunos han estado compitiendo y también he leído que Charles lo hizo bien en su debut, así que eso fue bueno para él y el equipo”.
En una entrevista con F1 Insider, el cuatro veces Campeón del Mundo explicó su silencio en el mundo de las carreras virtuales hasta ahora.
“No tenía un simulador” – ¡Eso tiene sentido!
Pero Vettel podría estar a punto de cambiar todo eso, ya que recientemente consiguió uno…
Leer más: Rainbow Six Siege recibe un evento por tiempo limitado con un modo de juego de solo escopetas
“Ahora tengo uno, pero todavía tengo que instalarlo… Cada vez más amigos me han presionado para que vaya a competir con ellos. Pero no quiero avergonzarme a mí mismo, así que todavía tengo que entrenar”
Es comprensible que el super competitivo campeón quiere invertir un par de horas antes de saltar a un GP virtual. Sobre todo porque su compañero de Ferrari, Charles Leclerc, ya parece muy en casa en el asiento de carrera virtual.
Vettel vs Leclerc
Una de las principales historias que se dirigía a esta temporada de F1 fue la rivalidad entre los dos pilotos de Ferrari. El año pasado Vettel ignoró las órdenes del equipo de dejar pasar a Leclerc en Rusia, y luego los dos se unieron en Brasil.
Por ahora, esa rivalidad está en espera mientras esperamos que se reinicie la temporada de F1, pero ver que la batalla llegue a un GP virtual sería lo mejor.
Correr como los del equipo de esports FDA Hublot en el mundo virtual, aquellos en la cabina escarlata tienden a ser parte de la Academia de Conductores de Ferrari, o en el caso de Leclerc ex miembros.
La última vez que salió fue la carrera de los hermanos Leclerc. Este fin de semana Charles se asociará con el conductor de F2, Callum Ilott. La Scuderia está utilizando estos eventos como exposición para sus jóvenes estrellas, y es difícil culparlos. Lanzar tanto a Vettel como a Leclerc por ahí sería genial para los espectadores, pero tal vez contra-productivo para Ferrari.
F1 2020 (Juego)
Finalmente tenemos una fecha de lanzamiento confirmada para el juego F1 2020.
Leer más: Codemasters anuncia la siguiente entrega en su juego de la Fórmula 1
El nuevo título llegará el 10 de julio, con acceso anticipado disponible a través de la edición deluxe de Michael Schumacher.