Los GP Virtuales alcanzan 30 millones de espectadores mientras los esports de F1 crecen en popularidad

F1 y Gfinity hicieron llegar la acción de las carreras a los fans de todo el mundo durante la cuarentena.

by Real Content Network
virtual gp no text

La Virtual Grand Prix Series, organizada por Gfinity, llegó a su final el fin de semana pasado de la mejor manera.

La joven estrella de Williams, George Russell, consiguió su cuarta victoria consecutiva para cerrar la serie como el campeón no oficial.

Récord de espectadores

La Virtual Grand Prix Series alcanzó una enorme cantidad de 30 millones de visitas a través de la televisión y las plataformas digitales durante el período de cuarentena.

La serie fue creada para permitir a los aficionados seguir viendo carreras de la Fórmula 1 virtualmente con la situación actual alrededor del COVID-19.

f1 2020 williams russell
CAMPEÓN – No hubo un campeón oficial, pero George Russell fue el primero de las listas no oficiales gracias a cuatro victorias consecutivas

11 de los 20 pilotos actuales de la F1 compitieron en al menos una carrera de la serie. Los pilotos de la F1 también recibieron compañía de caras famosas, incluyendo un ganador de la Ryder Cup, futbolistas profesionales y artistas musicales.

Las carreras del gran premio virtual alcanzaron 21.8 millones de visitas solo en plataformas digitales, incluidos los canales oficiales de YouTube, Twitch y Facebook de la Fórmula 1, así como los canales de Weibo y Huya en China. Las estimaciones de audiencia de televisión sugieren que el gran premio virtual también acumuló otros 5 millones de visitas a través de socios de radiodifusión en más de 100 países.

Leer más: Todo lo que sabemos hasta ahora sobre el Call of Duty 2020

El segundo evento, titulado Grand Premio Virtual de Vietnam pero que tuvo lugar en el circuito de Albert Park, fue el video #1 en tendencias de YouTube de Gran Bretaña un día después del evento (domingo 5 de abril). Más éxito fue evidente en YouTube, con F1 teniendo tres de los cinco videos deportivos más populares en la plataforma en las principales regiones europeas* entre el 15 de marzo y el 28 de abril, con #2 y #5 siendo gran premios virtuales.

Reuniéndo a pilotos, jugadores y aficionados

La serie ha permitido a un grupo de pilotos de F1 interactuar con los fans en un nivel más personal, así como aumentar su perfil a una escala más amplia.

Charles Leclerc, George Russell, Lando Norris y Alex Albon se conectaron regularmente con los fans a través de sus cuentas personales de Twitch, llegando a otros 2,7 millones de espectadores, según TwitchTracker.

aguero fifa 20
HOMBRE ESTRELLA – Sergio Aguero fue una de las varias estrellas del fútbol en competir en los GPs Virtuales

Figuras como el portero belga Thibaut Courtois, el delantero del Manchester City Sergio Aguero y la comunidad del juego de F1 también contribuyeron al crecimiento, habiendo transmitido los eventos desde sus propias casas.

Debido al éxito del gran premio virtual, el videojuego oficial de F1 2019, desarrollado por Codemasters, experimentó un crecimiento mensual de las horas de transmisión en la popular plataforma de juegos.

Eso asegura que se verá un aumento en las ventas para F1 2020, el cual llega el 10 de julio.

F1 sigue liderando el camino en su producción social, que se mejoró aún más a través del contenido de los gran premios virtuales, reuniendo 695 millones de impresiones en múltiples plataformas, y más de 85 millones de visitas en contenido de video a lo largo de la serie.

Leyendas, profesionales de esports y pilotos actuales compitieron

Junto con los principales eventos del gran premio virtual, los eventos #Challenge con figuras como Lando Norris, George Russell, Nico Rosberg y David Coulthard lograron 1,9 millones de visitas a través de plataformas digitales. Las carreras Pro Exhibition, con los pilotos profesionales de F1 en esports, recibieron más de 2,5 millones de visitas digitales, mientras los competidores perfeccionaron sus habilidades antes de la F1 Esports Series 2020 que tendrá lugar a finales de este año.

Julian Tan, jefe de iniciativas de negocio digital y esports, dijo:

“Ahora que la serie ha llegado a su fin, nos da la oportunidad de reflexionar sobre el enorme éxito que ha sido, que se refleja en las impresionantes cifras de visualización y estadísticas de enganche. Nuestro objetivo al comienzo de este viaje era proporcionar acción deportiva en vivo para aquellos que anhelan un poco de alivio de las carreras, y ahora que nosotros y los equipos, a quienes estamos muy agradecidos por su apoyo y compromiso a lo largo de la serie, nos centramos en la temporada 2020 y la serie esports de F1, podemos estar orgullosos de que pudimos ofrecer este tipo de entretenimiento a nuestros fans , y más allá.”

*Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia solamente