Gfinity y Abu Dhabi Motorsport Management crearán un nuevo campeonato de carreras de esports administrado por ambos
Se acerca un nuevo campeonato de carreras de esports, Gfinity y ADMM unen fuerzas para cambiar la escena.
Gfinity PLC ha anunciado que ha firmado un acuerdo de cinco años con Abu Dhabi Motorsport Management (ADMM) para diseñar, desarrollar y entregar un nuevo campeonato de carreras de deportes virtuales (esports) (ERC).
El ERC será propiedad conjunta de Gfinity y ADMM.
Expertos en la materia
El ERC combina la experiencia de Gfinity en esports y entretenimiento de juego competitivo con la probada capacidad de ADMM para crear experiencias de clase mundial, incluyendo el Gran Premio Eithad Airways de la Fórmula 1 en Abu Dhabi, y apoya la inversión continua en productos y servicios de carreras que ha construido una de las marcas de entretenimiento premium y automovilismo de la región.
El concepto ERC, creado por Gfinity, se basa en un formato único no visto en las carreras virtuales antes y contará con algunos de los pilotos de carreras de simulación profesionales más rápidos con una lista de equipos del automovilismo digital.
Formato ERC
Habrá dos temporadas en cada año, y la primera temporada tendrá lugar en 2020.
Las carreras serán organizadas por Gfinity, con pilotos que se unen de forma remota desde todo el mundo compitiendo al volante de un coche monoplaza a medida.
La tecnología patentada por Gfinity, Race Control, se utilizará para la adjudicación en carrera y la retroalimentación de datos para así ofrecer nuevos niveles de información a los aficionados sobre el rendimiento del conductor y el coche.
El formato único está diseñado para capitalizar el creciente apetito por el automovilismo digital de las emisoras internacionales, proporcionando múltiples horas de programación por temporada a una amplia gama de socios, acompañados de nuevos canales digitales ERC dedicados, maximizando el alcance de la audiencia global y las oportunidades comerciales.
Una comunidad en crecimiento
Bajo los términos del acuerdo, Gfinity proporcionará servicios al ERC, incluyendo operaciones de producción y torneos. ADMM y Gfinity son conjuntamente responsables de la comercialización del ERC.
El grupo Gfinity Digital Media trabajará con los equipos de marketing y redes sociales de ADMM para construir los nuevos canales y una comunidad global de aficionados a los juegos de carreras bajo la marca ERC, con el apoyo de la comunidad global de juegos de Gfinity de 11 millones de usuarios en todo el mundo gfinityesports.com, realsport101.com, stealthoptional.com, realgaming101.es y realgaming101.pt.
Esto será apoyado a través del sitio en idioma 100% árabe, www.realgaming101.me,que se dirige a los más de 93 millones de aficionados a los juegos en la región de MENA y fue creado por Gfinity en asociación con YaLLa Esports en abril de este año.
Más detalles sobre el formato ERC se anunciarán en las próximas semanas.
Al Tareq Al Ameri, CEO de ADMM dijo: “ADMM tiene un enfoque estratégico para desarrollar e invertir en carreras premium y las carreras virtuales son un pilar importante en esta visión. El Esports Racing Championship dará la bienvenida a los mejores equipos y pilotos de todo el mundo para competir en un escenario global al más alto nivel. Gfinity es el socio adecuado para este campeonato con una pasión y visión compartida, y tiene experiencia probada en la ejecución de programas de esports de clase mundial. Esperamos poder compartir más información sobre esta y otras iniciativas de esports que ADMM y Gfinity crearán juntos pronto”.
John Clarke, el CEO de Gfinity, dijo: “El automobilismo es un pilar clave de nuestra estrategia y estamos muy emocionados de estar en una asociación a largo plazo con Abu Dhabi Motorsport Management. Tenemos una pasión compartida por el Esports Racing Championship y el deseo de construir un producto que se sitúe junto a las marcas más grandes del automovilismo. Hay millones de jugadores a los que les encantan las carreras. Hemos creado un formato que los excitará y los atraerá al ERC, dando a los patrocinadores y anunciantes la oportunidad de interactuar con esta audiencia típicamente difícil de alcanzar”.