Gfinity y ADMM anuncian los primeros equipos para la V10 R-League, contando con los principales equipos de esports y un nuevo formato

¡El nuevo torneo de esports contará con un coche monoplaza V10 corriendo sobre pistas icónicas!

by Real Content Network
V10R first release RS final

La V10 R-League, ideada por Gfinity en asociación con Abu Dhabi Motorsport Management (ADMM), anunció sus primeros equipos hoy, junto con algunos detalles emocionantes sobre la serie.

Entonces, ¿qué es la V10 R-League? ¿Y quién competirá en ella?

Cuatro equipos anunciados

Hasta ahora Williams Esports, Fordzilla, Racing Point y JAESA Team Suzuki han sido confirmados para participar en esta serie.

Fordzilla es el brazo de esports del gigante automovilístico estadounidense Ford, lanzado el año pasado en Gamescom 2019. JAESA Team Suzuki es una asociación entre Suzuki y Jean Alesi eSports Academy.

V10 R League Car
TOTALMENTE NUEVO – La V10 R-League tendrá un coche nuevo y único

Williams Esports ha estado corriendo desde 2018, participando en torneos de carreras de simulación a través de múltiples plataformas y disciplinas. A ellos se les une el conocido equipo de carreras, Racing Point, quienes han ido creciendo su representación en los esports de forma constante en los últimos años.

Habrá un total de ocho equipos compitiendo en la V10 R-League, por lo que esperamos escuchar otros grandes nombres formar parte de la liga pronto.

Formato único del V10 R-League

Siendo la primera competencia de la previamente anunciada Global Racing Series, la V10 R-League ofrece un nuevo formato único para los aficionados a la carrera.

En cada «partida», dos equipos se enfrentarán cara a cara a través de tres desafíos. Cada equipo proporcionará tres pilotos que deben competir en los tres desafíos, con el formato diseñado para producir un resultado de victoria, pérdida o empate después.

El coche

Entonces, ¿en qué compiten los equipos? ¡Un monstruo especialmente diseñado y de monoplaza!

Gfinity y ADMM han creado un coche de 900cv y 700 kg que puede alcanzar velocidades de 220 mph, como cabría esperar, por un motor V10.

Es un sueño para los diseñadores de autos de carreras.

V10 R League Car 2 1
POESÍA EN MOVIMIENTO – ¡Diseñado para la acción de rueda a rueda!

Es posible tener este coche gracias al juego Assetto Corsa, que albergará la V10 R-League. Cada equipo será capaz de poner su propia librea en el coche también, creando un increíble espectáculo visual y acústico.

¿Cuándo es la V10 R-League?

¡Los fans podrán sintonizar la acción en agosto del 2020!

La temporada 1 se transmitirá «en vivo» a través de canales lineales y digitales, con la temporada 2 ya planeada para el primer trimestre del 2021.

John Clark, CEO de Gfinity, dijo:«En el clima actual ha habido un enorme interés por el automovilismo virtual. La V10 RLeague lo llevará al siguiente nivel de automovilismo virtual, redefiniendo las carreras».