Red Bull se une a la V10 R-League, formato y pistas reveladas
La compañía conquistadora de esports será la favorita en el primer campeonato de la serie de carreras.
La V10 R-League, el primer torneo de la Global Racing Series, está apilando rápidamente los nombres más grandes en los esports.
El último equipo en firmar para la temporada inaugural de la V10 R-League es la bebida energética y gigantes de los esports, Red Bull.
Red Bull se une a la V10 R-League
Ellos se unen a Fordzilla, Williams Esports, Racing Point, JEASA Suzuki y el nuevo equipo Yas Heat en competir por el primer campeonato de la GRS, una nueva serie de esports desarrollada por Gfinity y Abu Dhabi Motorsport Management (ADMM).
El fabricante de bebidas se ha asociado rápidamente con el éxito en todos los niveles de las carreras del mundo real y en los esports. Los equipos de Red Bull en todo el mundo de las carreras se encuentran generalmente en la cima de la clasificación, y con la V10 R-League no debe ser diferente.
Con una sólida lista de talentosos corredores de simulación para usar, ellos son sin duda uno de los primeros favoritos para tomar el campeonato.
Red Bull Racing Esports, Senior Manager, Luke Jones said: “Red Bull Racing Esports prides itself on being at the forefront of sim racing and taking on new challenges when they arise.
Al unirse a la V10-R League esperamos demostrar que nuestro equipo de pilotos es altamente adaptable y capaz de competir en cualquier formato nuevo y emocionante que se les presente. La competencia y el nuevo coche de gran alcance deben hacer algunas batallas en la pista apasionantes. Estamos entusiasmados por que la temporada se lleve a cabo y con los pilotos que tenemos en nuestro equipo, haremos todo lo posible para luchar por el título inaugural”.
Formato de la V10 R-League revelado
Después de prometer un formato único, la V10 R-League ha revelado un formato de liga realmente emocionante para las carreras.
La liga estará formada por ocho equipos que compiten en formato round robin. Dando a cada equipo siete partidos, y creando 28 partidos para que los aficionados los vean durante la temporada.
Cada partido se compone de tres rondas, con una competencia cara a cara, equipo contra equipo en la vanguardia.
La primera ronda será el piloto contra el piloto en una carrera cara a cara que equivale al mejor de tres. Habrá tres carreras de este tipo, y el equipo que gana al menos dos de los tres cara a cara gana un punto.
La parrilla de salida para estos cara a cara se determinará por una sesión de clasificación de 10 minutos.
La segunda ronda es una carrera de relevos, cada piloto debe completar 2 vueltas, con intercambios de pilotos que se llevarán a cabo en el pitlane. El primer equipo que cruce la línea de meta obtendrá un punto.
La tercera y última ronda es una carrera por equipos. Los seis pilotos estarán en la pista para competir en una carrera. Las ubicaciones finales se suman para declarar un ganador de la ronda. El ganador obtiene un punto, sin embargo, un empate puede ocurrir aquí.
Los pilotos también ganarán puntos en la carrera final que van hacia el recuento del equipo.
El primer lugar obtiene 10 puntos, con seis puntos para el segundo, cuatro para el tercero, tres para el cuarto, dos para el quinto y finalmente un punto para el sexto lugar.
Nick Westwood, Executive Producer said: “We wanted to create a format that is as entertaining as possible for the viewer. Each of our races require overtaking and both attack and defence strategy, they are short form, sprint challenges and teams will deploy drivers in different ways.
Por ejemplo, un piloto se puede utilizar para mantener la posición, uno para correr/hacer ganancias y uno que puede atacar con adelantamientos agresivos. Al igual que Cricket hizo con T20, queremos que este campeonato inyecte más drama y diversión en las carreras”.
Paul Kent, Head of Esports: “The virtual world allows you to create formats that you could only dream of in the real world. The Team vs Team element was where that started, the idea that each week one iconic racing brand could test their drivers against another’s based on pure driving acumen.
A partir de ahí, los formatos de carrera por equipos nos permitieron desarrollar retos que redefinieran el concepto tradicional de una competencia de carreras. Mientras que en las carreras del mundo real tu compañero de equipo realmente se convierte en tu mayor rival, en la R-League sólo tienen éxito si compiten juntos como una unidad”.
Pistas confirmadas
Cada semana tendrá lugar en una nueva pista, y la V10 R-League utilizará algunas de las piezas de asfalto más icónicas del mundo.
El increíble Nordschleife proporcionará la prueba definitiva a los conductores, pero también visitarán Brands Hatch, Monza, Spa Francorchamps, Laguna Seca, Vallelunga y Yas Marina.