V10 R-League – Resultados y posiciones tras la quinta ronda en Laguna Seca
Faltando solo tres rondas, se está acabando el tiempo para que la competencia atrape a los líderes.
Solo tres rondas más en la primera temporada de la V10 R-League y ¡todavía está todo en juego!
Vallelunga produjo carreras increíbles la semana pasada y el circuito de esta semana es algo especial también. Los monstruosos V10 corrieron fuera de Europa por primera vez, mientras abordaban la desafiante Laguna Seca.
Se realizaron algunos cambios menores en los eventos debido a la diferencia en la distancia de la vuelta. El cara a cara fue de tres vueltas, la carrera de relevos se incrementó a diez vueltas, con la carrera por equipos corriendo a lo largo de 14 tours.
¡Aquí están todos los aspectos más destacados de esta semana!
BMW vs Fordzilla
Después de un comienzo lento, BMW ha estado cerrando la ventaja con los líderes y se ubicaba sólo cuatro puntos detrás de Porsche antes de esta ronda.
Mientras tanto, Fordzilla ha estado luchando enormemente toda la temporada, con un solo punto a su nombre. Sin embargo, ambos han mostrado destellos de ritmo, así que, ¿quién saldría en la cima aquí?
BMW: Cem Bolukbasi, Kevin Siggy, Laurin Heinrich
Fordzilla: Pablo López, Soren Jager, Rubén Rodríguez
Laurin Heinrich y Pablo López nos pusieron en marcha en Laguna Seca con el primer cara a cara. Heinrich tomó la delantera en la curva 1 y López trompeó, perdiendo diez segundos y dejando a BMW liderar la serie 1-0.
Kevin Siggy tuvo un comienzo perfecto, pero Rubén Rodríguez estuvo detrás de su caja de cambios durante las tres vueltas. Sin embargo, Rodríguez trompeó en el corkscrew durante la última vuelta para dar a BMW una ventaja de 2-0 y el primer punto de campeonato.
La carrera de relevos fue la siguiente y BMW tuvo el comienzo perfecto, pero un posible corte de esquina por parte de Siggy amenazó con involucrar a los jueces. Siggy corrió mientras Rodríguez entró para cambiarse por López.
El par de coches emergió con Beemer en la delantera por menos de un segundo, este set final iba a ser increíblemente cerrado. Soren Jager estaba haciendo su debut en la serie y tuvo la oportunidad de ganar un punto a su equipo, pero tuvo que adelantar.
Sin embargo, Laurin Heinrich estaba muy tranquilo, con BMW liderando 2-0. Por último tuvimos la carrera por equipos y Cem Bolukbasi lideró por delante de López. BMW lideraba los puntos y buscaba un barrido limpio.
Heinrich iba por tercera posición, pero es muy difícil adelantar en Laguna Seca. Sin embargo, Rodríguez entregaría la posición al alemán, abriéndose de más, trompeando y cayendo a la quinta posición.
Sólo López estaba impidiendo que esto fuera un BMW 1-2-3 y el español estaba tan cerca de tomar la delantera para empatar en puntos la partida. Aunque, un giro amplio para López permitió que Siggy y Heinrich pasaran.
El día perfecto para BMW y otro resultado de pesadilla para Fordzilla. BMW ahora está en segundo lugar, empatado en nueve puntos con Williams.
Red Bull v Williams
El choque de más alto perfil esta semana es entre el segundo en la tabla, Williams, y el tercero, Red Bull. Ambos buscaban una gran suma en sus puntos en un intento por atrapar a Porsche.
Williams: Martin Stefanko, Nikodem Wisniewski, Michael Romanidis
Red Bull: Joni Tormala, Nils Naujoks, Graham Carroll
Nils Naujoks debutó en la V10 R-League, pero estuvo en la cola de Nikodem Wisniewski a lo largo de este primer cara a cara. Sin embargo, fue el Polaco quien salió en la cima.
Michael Romanidis casi tomó la delantera de Joni Tormala en la primera curva, pero el finlandés se mantuvo firme mientras Romanidis tuvo un giro amplio y perdió terreno. Tormala ganaría y empataría la serie 1-1.
Todo dependía entre Martin Stefanko y Graham Carroll, e inmediato hubo drama. Carroll hizo que Stefanko trompeara, pero el británico esperó a que el hombre de Williams se recuperara para que la batalla pudiera reanudarse.
Carroll era rápido, pero no pudo atrapar a Stefanko, Williams tomó lo que podría ser un punto vital para liderar la serie 1-0.
Stefanko fue rápido al cruzar la línea, Tormala se quedó hasta atrás en el polvo del checo. Sin embargo, un error en el giro corkscrew le permitió a Tormala alcanzar la parte trasera del conductor de Williams.
Stefanko corrió mucho tiempo, pero ¿Podría Red Bull tomar la ventaja al parar en los pits antes? No del todo, pero Stefanko no pudo detener su coche a tiempo en el lugar correcto para el cambio de piloto, lo que significa que Williams recibió una penalización por tres segundos.
Williams lideraba, pero todo lo que Red Bull tenía que hacer era quedarse tres segundos detrás de ellos para empatar la serie. Wisniekski ganó la carrera, pero Naujoks mantuvo un ritmo brillante para ganar después de que se aplicara la penalización. ¡1-1!
Todo se redujo a la carrera por equipos y fue un Williams 1-2 en la vuelta 1, pero Romanidis y Wisnieski estuvieron cerca y entregaron la ventaja a Red Bull.
Naujoks lideró a Carroll, pero Tormala recibió una penalización por el incidente de la primera vuelta, el finlandés culpable del contacto al entrar en la horquilla. Sin embargo, esto no afectó el resultado, ya que Red Bull completó una brillante remontada para ganar 2-1.
Racing Point v JAESA Suzuki
Con algunos de los líderes enfrentadose esta semana, esta fue una oportunidad de oro para Racing Point y Suzuki para salir del mediocampo y unirse a la batalla principal.
Racing Point: Lucas Blakeley, Shanaka Clay, Michael Epps
Suzuki: Cesare Penco, Alex Turato, Kamil Pawlowski
Lucas Blakely tuvo el comienzo ideal contra el debutante Kamil Pawlowski. Sin embargo, Blakely se abriría mucho en la primera vuelta y entregaría la ventaja a Pawlowski. El hombre de Suzuki sostendría su ventaja hasta el final para ver a JAESA liderando 1-0.
Shanaka Clay estaba inmediatamente bajo la presión de Cesare Penco, pero Clay se mantuvo firme. Clay extendió su ventaja a lo largo de la carrera y empató la serie 1-1.
Michael Epps estaba haciendo su debut en la serie, pero no mostraba ninguna inexperiencia. Alex Turato lideraba, pero había menos de un segundo en la ventaja durante las tres vueltas.
Turato se mantuvo firme mientras Epps tomó demasiado piano y salió girando en la última vuelta. Suzuki lideraba 1-0 entrando en la carrera de relevos.
Lucas Blakely lideró la carrera de relevos, pero Turato estaba caliente en sus talones. Blakely corrió mientras Turato entraba a los pits para cambiar de conductor temprano. Racing Point fue líder por poco más de un segundo, pero todo quedaba en manos del último set.
Epps y Pawlowski tuvieron tres vueltas para batallar, pero hubo drama con Suzuki recibiendo una penalización de tres segundos debido a que Turato aceleró de más en el pit-lane. Racing Point ganó la carrera de relevos y empató la serie 1-1.
Todo terminó en la carrera por equipos y hubo drama desde el principio. Clay hizo que Turato trompeara y el par se llevó a Penco en el proceso. Pawlowski lideraba la carrera, ya que Epps permitió a Blakely pasar para ir a desafiar.
Sin embargo, Pawlowski finalmente mostró su inexperiencia, girando fuera en el corkscrew y permitiendo a Racing Point un 1-2. Para agravar la miseria de Suzuki, Penco se abrió y terminó girando fuera hasta impactar las barreras, cayendo al final.
Clay recibió una penalización de tiempo por su primera infracción de vuelta, pero todavía era un 1-2 para RP. Una gran victoria para Blakely y Racing Point, ya que ganaron la serie 2-1.
Porsche v Yas Heat
Después de recibir un barrido por Red Bull, las cosas no se hicieron más fáciles para Yas Heat, ya que tenían que enfrentarse a los líderes. Porsche24 Redline buscaba extender su ventaja en la cima después de que algunos de sus rivales perdieran puntos.
Porsche: Jeffrey Reitveld, Michal Smidl, Atze Kerkhof
Calor: Andrea Capoccia, Eamon Murphy, Jaroslav Honzik
Andrea Capoccia comenzó el primer cara a cara en pole con Jeffrey Reitveld en segundo lugar. Reitveld trató de arrebasarlo por el exterior pero, a pesar del contacto, Capoccia se mantuvo firme.
Reitveld estaba probando todo, pero no pudo adelantar y giro amplio en la curva corkscrew en la última vuelta vio a Heat llevarse el 1-0.
Atze Kerkhof trató de adelantar para la primera posición, pero el trazado más ancho simplemente no ha funcionado en la curva 1. Sin embargo, Kerkhof adelantó por el exterior de Jarolsav Mozik para la siguiente vuelta, lo que significa que ahora era 1-1.
Michael Smidl comenzó en pole y todos contaban con Eamon Murphy para conseguir un punto para Heat. Sin embargo, Porsche fue imperioso y una gran victoria de seis segundos para Smidl les valió el primer punto de campeonato.
La carrera de relevos fue la siguiente y Capoccia no estaba perdiendo tiempo en intentar adelantar para tomar la delantera. Smidl lo defendió, pero ¿podrían los jueces tener algo que decir?
El ritmo de Smidl fue increíble, así que no fue una sorpresa que Capoccia entrara a boxes en la primera oportunidad. Las vueltas récord de Smidl fueron tan buenas que Reitveld y Krekhof la tuvieron relativamente fácil para conseguir una ventaja de 2-0 para Porsche.
¿Podría Heat salvar un punto? ¡La carrera por equipos respondería a esa pregunta!
Reitveld lideró, pero Capoccia y Murphy estaban en las colas del holandés. Porsche tenía una ventaja de puntos y sólo mejoró, ya que Smidl cortó la horquilla para adelantar brillantemente a Murphy para obtener la tercera posición.
Porsche logró su tercera puntuación perfecta de cinco rondas, un récord increíble. Yas Heat buscará dejar estas dos últimas rondas firmemente detrás de ellos.
Resultados finales
Aquí están las clasificaciones actualizadas después de los enfrentamientos en Laguna Seca:
Pos. | Equipo | Puntos |
1 | Porsche24 Redline | 13 |
2 | Williams Esports | 10 |
3 | BMW Motorsport Sim Racing Team | 9 |
Red Bull Racing Esports | 9 | |
5 | BWT Racing Point Esports Team | 7 |
6 | Yas Heat | 4 |
JAESA Equipo Suzuki | 4 | |
8 | Equipo Fordzilla | 1 |
Porsche mantuvo P1, pero Williams, BMW y Red Bull están todos a una distancia impresionante.
La próxima ronda
La V10 R-League regresa a Europa la próxima semana para correr en el legendario Circuito de Spa-Francorchamps. La ronda 6 se celebrará en Bélgica el 12 de octubre a las 10am PT/7pm CEST.
Toda la temporada 1 de la V10 R-League se transmite en BT Sport en el Reino Unido. Aquellos que viven en los Estados Unidos pueden verñ en ESPN3, mientras que en el Medio Oriente estará disponible en STARZPLAY Arabia.
Para los demás países, todos los episodios están disponibles a través de la página de Facebook de la liga.