V10 R-League – Resultados y posiciones tras la tercera ronda en el Nordschleife

Porsche tomó la delantera la semana pasada, pero ¿podrá otro equipo alcanzarlos y superarlos?

by Real Content Network
V10 R League Resultados y posiciones tras la tercera ronda en el Nürburgring

La V10 R-League continuó emocionándonos alrededor de Brands Hatch la semana pasada. Esta semana, los monstruosos V10 abordaron el increíble Nürburgring, una de las pistas más famosas de todo el mundo.

Algunos cambios se hicieron en los eventos gracias al increíblemente largo tiempo de vuelta en el Nürburgring. El cara a cara fue un solo tour, la carrera de relevos se redujo a tres vueltas, con la carrera de los equipos sobre un total de sólo dos vueltas.

Porsche24 Redline ahora lidera la serie, pero sólo por un punto por delante de Williams. Con Red Bull y BMW ansiosos por atrapar a la pareja líder también, ¡todavía había todo por lo que jugar en este!

BMW vs Racing Point

BMW y Racing Point consiguieron sus primeros puntos de la temporada la última vez en Brands Hatch. Sólo un punto separó a los equipos después de las dos primeras rondas y ambos están ansiosos por atrapar a Porsche y Williams.

BMW Racing Point Nordschleife Ronda 3 V10 R-League
CERCA – El encuentro entre Racing Point y BMW fue más peleado de lo que muchos esperaban

BMW: Cem Bolukbasi, Kevin Siggy, Laurin Heinrich

Racing Point: Lucas Blakeley, Daniele Haddad, Rafael Lobato

El primer cara a cara fue entre Kevin Siggy y Lucas Blakeley. El BMW de Siggy se puso en la delantera, pero Blakeley estaba caliente en la cola del esloveno en todas partes.

Blakeley estaba tratando de todo para adelantarlo, pero terminó perdiendo el control a través del Karussell, lo que finalmente decidió la partida a favor de Siggy. 1-0 a BMW.

Laurin Heinrich es un especialista del Nürburgring y fue reclutado en BMW especialmente para este fin de semana. Esto se vio en esta partida, ya que Shanaka Clay fue superado, lo que significa que BMW ganó el cara a cara.

Rafael Lobato fue otro debutante este fin de semana y el hombre de Racing Point mostró su inexperiencia contra Cem Bolukbasi. Bolukbasi comenzó detrás, pero pasó el piloto portugués gracias a un increíble sector medio mediocre. Eso lo convirtió en un barrido limpio para BMW y 1-0 en la serie.

Blakeley y Siggy fueron los dos pilotos en comenzar la carrera de relevos y la pareja cerró los cuernos desde el principio. Hicieron contacto cuando Blakeley fue por un adelantamiento, eliminando efectivamente a Siggy y BMW, pero ¿qué pensarán los stewards de eso?

BMW cerró un poco la brecha, pero con casi tres minutos, no había esperanza. Sin embargo, Clay cometió un error en su cambio de conductor. Aún así no importó, Racing Point no recibió un penalti y la serie fue empatada en 1-1.

v10 r liga más por venir
EN EL LIMITE – Racing Point estaba dando todo lo posible para permanecer en contienda

Esto se estaba convirtiendo en un partido de rencor, algo que continuó en la carrera de equipos. Siggy punteó a Lobato en las primeras curvas cuando Bolukbasi y Heinrich lideraron en las primeras etapas.

Tuvieron una enorme brecha con Blakeley en la tercera, durante siete segundos en la primera vuelta, los Racing Points flaqueaban en el obstáculo final. Siggy lo convirtió en un BMW 1, 2 y 3 al bajar por la recta trasera.

Bolukbasi cometió algunos errores que lo bajaron a cuarta posición, pero fue 19-7 en la ronda final cuando BMW tomó la partida 2-1.

Porsche v Red Bull

Porsche24 Redline lideraba el campeonato, pero si Red Bull completaba un barrido limpio sobre sus oponentes, estarían nivelados en seis puntos cada uno.

Red Bull Porsche Nordschleife Round 3 V10 R-League
GOLPEANDO RUEDAS – Hubo contacto en este encuentro

Porsche: Ben Cornett, Jeffrey Reitveld, Michal Smidl

Red Bull: Joni Tormala, Aurelien Mallet, Graham Carroll

Aurelien Mallet de Red Bull llideró a la curva 1, pero Ben Cornett estaba caliente en los talones del francés en el concurso cara a cara. Mallet recuperaría la ventaja, ya que Cornett cometió un error y se salió de la pista.

Sin embargo, Cornett estaba corriendo baja carga aerodinámica y su Porsche hizo el rebase en la recta final para hacerlo un 1-0 a favor de Porsche.

Michal Smidl de Porsche lideró a la primera curva, pero estaba cerca de nuevo, Graham Carroll no estaba retrocediendo. Los dos llegaron a golpes, sin embargo, ambos volando en el aire y rodando. Smidl tenía una ventaja de tres segundos sobre la línea, pero ¿intervendrían los stewards?

Se declaró que Smidl estaba cambiando de línea excesivamente, y se le dio un penalti de cinco segundos que entregó la victoria a Carroll. Ahora era 1-1 dirigiéndonos al cara a cara.

Jeffrey Reitveld tuvo un debut extremadamente impresionante, ya que el holandés ganó su cara a cara con Joni Tormala después de que el finlandés cometió un error temprano. Porsche lideró la serie 1-0, pero estaba muy cerca hasta ahora.

El equipo Porsche lideró en las primeras etapas de la carrera de relevos, Carroll no pudo mantenerse el ritmo en su Red Bull. Tormala estaba ansioso por compensar su error en el cara a cara y estaba cerrando la brecha rápidamente.

Red Bull Porsche Nordschleife Round 3 V10 R-League
VOLANDO – Los Red Bull eran rápidos, pero estaban pasando los límites

Sin embargo, el Porsche tenía una velocidad en línea recta muy superior, Tormala no podía adelantar. Todo quedó en Mallet, tuvo que ganar la carrera para mantener a Red Bull en la contienda. Sin embargo, Mallet no pudo cerrar la brecha, Porsche dominó la carrera de relevos para ganar la serie y liderar 2-0.

Red Bull necesitaba marenarse en la carrera de equipos, una barrida sería una seria abolladura a sus esperanzas del campeonato.

Cornett lideró en las primeras etapas, pero Tormala y Carroll mantenían honesto al hombre de Porsche. Tormala cometería otro error, sin embargo, cayendo al cuarto y permitiendo que Smidl entre en tercera posición.

La marea cambiaría, ya que Cornett cometió un error en las etapas finales, entregando la pista a Carroll. El contacto entre la pareja líder dejó a Smidl como el retador más cercano al Red Bull.

Carroll ganaría la carrera, con Red Bull ganando la carrera de equipos por 15-11 y convirtiéndose en el primer equipo en sacar un punto de Porsche. Porsche24 RedLine aún así ganó la ronda 2-1 y mantuvo su primer lugar en la clasificación.

Fordzilla v Yas Heat

Dos equipos que no habían logrado ganar hasta ahora en la serie son Yas Heat y Fordzilla. Algo tenía que moverse, ya que la pareja estaba dispuesto a dejar atrás la dona.

Red Bull Porsche Nordschleife Round 3 V10 R-League
RETROCESO – Fordzilla tiene trabajo que hacer para atrapar a los líderes

Fordzilla: Pablo López, Javier Roman, Rubén Rodríguez

Calor: Andrea Capoccia, Eamon Murphy, Jaroslav Honzik

Rubén Rodríguez nos emocionó a todos en Brands la semana pasada, pero Eamon Murphy estaba ansioso por ganar el primer concurso cara a cara en su regreso a la R-League. Rodríguez intentó tomar la delantera, pero Murphy sacó los codos e hizo que el español se abriera demasiado.

Esto decidió efectivamente la contienda a favor de Heat y Murphy, ya que Heat lideró 1-0. Jaroslav Honzik y Pablo López disfrutaron de un concurso de ding-dong, López superó a Honzik espectacularmente sólo para perder su coche más tarde y dejar pasar a Honzik de Heat.

¡Heat ahora lleva 2-0 y había ganado el concurso cara a cara para liderar la serie 1-0!

Fordzilla necesitaba subirse a la tabla para mantenerse en el concurso. Fue tan apretado durante el primer set de la carrera de relevos que hubo un contacto entre López y Honzik por la recta final.

Heat ahora lideró la carrera pero sólo por más de un segundo, ya que Roman persiguió a Capoccia. La menor carga aerodinámica de Heat estaba resultando en menos tiempo, ya que consiguieron una ventaja sobre Fordzilla entrando a la última vuelta.

Rodríguez cerró un poco la brecha, pero Murphy cruzó la línea primero para ganar el primer empate de Heat y liderar la serie 2-0.

Captura de pantalla grs v10r ks marcas hatch 10 9 120 14 58 47 min
EMPUJANDO – Fordzilla lo intentaba todo, pero no podían mantener el ritmo con Heat

Fordzilla tuvo que conseguir un punto de vuelta para salvar la cara en este concurso. López lideró en las primeras etapas, el único hombre que estaba deteniendo una barrida por parte de Heat. Heat estaba en 2-3-4, lo que significaba que tendríamos nuestro primer empate en la R-League si seguían así.

López ganó por más de siete segundos cuando Heat y Fordzilla empataron en el concurso de equipos 13-13. Ninguno de los dos bandos recogió un punto, pero fue la primera victoria de Heat en la V10 R-League.

Suzuki v Williams

Williams eran los retadores más cercanos de Porsche en este caso. Sin embargo, no sería fácil mantenerse al día con el equipo alemán, ya que nadie había completado un barrido limpio sobre JAESA Suzuki todavía.

Captura de pantalla grs v10r ks marcas hatch 10 9 120 15 46 21 min 1
SEGUNDO MEJOR – Suzuki luchó para mantenerse cerca de Williams en las primeras etapas

Suzuki: Danilo Santoro, Cesare Penco, Giovanni De Salvo

Williams: Martin Stefanko, Kuba Brzezinski, Nikodem Wisniewski

Martin Stefanko y Danilo Santoro se encontraron en la primera cara a cara, con Stefanko liderando en las primeras partes. Stefanko convirtió esto sobre la línea cuando Williams tomó una ventaja de 1-0 en el cara a cara.

Nikodem Wisniewski comenzó en pole y salió fuera del límite por delante de Cesare Penco. Penco hizo lo mejor que pudo, pero Wisniewski se alejó antes de que Penco se abrió demasiado y perdió terreno. Williams ganaría el empate 2-0 y lideraría la serie 1-0.

La carrera de relevos fue una oportunidad para que JEASA Suzuki empatara el concurso, pero Williams comenzó en pole ya que Stefanko una vez iba en la delantera. La brecha fue de dos segundos, pero ¿podría Santoro cerrarla en el segundo set?

Suzuki estaba haciendo su mejor esfuerzo, pero Williams mantenía a sus oponentes al alcance de la mano. Sin embargo, todo eso cambió en la parada final, ¡ya que Suzuki saltó a la delantera!

Penco estaba siendo sometido a presión y se vió cuando Wisniewski forzó un error y voló de nuevo a la delantera. Williams había ganado el concurso y liderado 2-0, pero ¿podrían completar una barrida limpia?

Brzezinski lideró en las primeras etapas para Williams, pero el trío Alesi estaba 2-3-4 detrás, lo que significaría que otro empate estaba en las posibilidades.

Menos de cinco segundos separaron todo el campo entrando a la última vuelta, pero el orden se mantuvo igual. Penco era el único que podía cambiar las cosas, pero no podía llegar a una distancia para atacar a Brzezinski.

Un error de Penco mientras empujaba puso fin a cualquier esperanza de que cada lado recogiera un punto en esta. Fue un empate 13-13 en la carrera del equipo, pero Williams ganó la serie 2-0.

Resultados finales

Aquí están las puntuaciones actualizadas después de los empates del Nürburgring:

Pos.EquipoPuntos
1Porsche24 Redline8
2Williams Esports7
3BMW Motorsport Sim Racing Team5
4Yas Heat4
Red Bull Racing Esports4
6BWT Racing Point Esports Team3
7JAESA Equipo Suzuki2
8Equipo Fordzilla1

Porsche mantuvo primer lugar, ¡pero Porsche y BMW están calientes en sus talones!

La próxima ronda

La V10 R-League regresa a Italia para la siguiente ronda de la temporada. La cuarta ronda se celebrará en Vallalunga el 28 de septiembre a las 18:00 horas CEST/9:00am PT.

Toda la temporada 1 de la V10 R-League se mostrará en BT Sport 2 en el Reino Unido.

Los de Estados Unidos pueden ver en ESPN3, mientras que en el Medio Oriente estará disponible en STARZPLAY Arabia. Los demás países pueden disfrutar la acción a través de la página de Facebook oficial.