Rainbow Six Siege – Operación High Calibre: Fecha, hora, tráiler, gameplay, Thorn, rediseño de Outback, nueva arma y todo lo que sabemos

La Operación High Calibre de Rainbow Six está por llegar y aquí están todos los detalles.

by Henry Medrano
Rainbow Six Siege Operación High Calibre Fecha de lanzamiento Thorn rework de Outback nueva arma HUD

El año 6 de Rainbow Six Siege está entrando en su última etapa con la llegada de la cuarta expansión, la cual corresponde a la Operación High Calibre.

Además de traer consigo el contenido que estamos acostumbrados a ver, esta tiene un par de adiciones extras.

Te tenemos todos los detalles sobre esta expansión para que te vayas preparando para su salida.

Fecha de salida

El contenido de la operación High Calibre fue añadido a los servidores de prueba el martes 9 de noviembre.

La operación está programada para ser lanzada oficialmente el martes 30 de noviembre para todas las plataformas.

Previo a su inicio, el juego entrará en un período de inactividad que durará aproximadamenta 1 hora y este permitirá a los desarrolladores preparar todo para el lanzamiento del parche Y6S4.

Tráiler

Como es de costumbre, Ubisoft lanzó un tráiler animado previo a la salida de la expansión y a continuación lo pueden ver:

Este nos da un vistazo a la historia detrás de la nueva operadora, Thorn, y cuenta con la aparición de otros operadores familiares.

Nuevo operador

Thorn es el nombre clave de la nueva operadora que será añadida en esta temporada. Ella es proveniente de Irlanda y pertenece a la categoría de defensores.

rainbow six siege operacion high calibre arte thorn
THORN – La operadora irlandesa está lista para unirse a la acción

El gadget de la operadora se titula «Razorbloom Shell» y se trata de un dispositivo que se adhiere a cualquier superficie. Cuando un operador enemigo está dentro de su radio, una cuenta regresiva comenzará y luego el dispositivo estallará.

La explosión eliminará a cualquier operador que se encuentre dentro de su rango. El dispositivo puede ser eliminado con balas, disparos de los drones de Twitch o explosiones. Las granadas de EMP lo desactivan, permitiéndote poder eliminarlos sin peligro a que exploten.

Una nueva arma será introducida al juego y se trata del subfusil UZK50Gi. Esta será una de las armas primarias que puede llevar Thorn, con la escopeta M870 siendo su otra opción.

Rediseño de Outback

El mapa Outback recibirá un completo rework con la llegada de esta nueva temporada.

Entre los cambios más importantes tenemos una reducción en el área del garaje, una nueva pared destructible cerca del cuarto de fiestas, una división en el área del restaurante debajo del tiburón y cambios en los cuartos/baños del motel.

Este mapa fue introducido con la Operación Burnt Horizon, la primera expanasión del año 4 de Rainbow Six Siege, así que no es de los más antiguos.

En el gameplay publicado por Ubisoft, el cual puedes ver en la siguiente sección, te darás una mejor idea de todos los cambios

Gameplay

A continuación te dejamos con el gameplay oficial de esta nueva temporada, el cual nos da un vistazo a todos los cambios:

Otros cambios

Estos son otros de los cambios más relevantes que serán introducidos con esta temporada:

  • Nuevo HUD
  • Las cámaras de los defensores ubicadas fuera del límite solo funcionarán durante un período de tiempo establecido.
  • Finka podrá revivirse sola usando su gadget y su habilidad dejará de brindar reducción en el rebote.
  • La temporada introducirá skins animados para las armas.

Además, la temporada trae consigo una reducción de precio en algunos de los agentes. A continuación te la listamos:

Operador (es)Puntos de famaCréditos R6
Nomad y Kaid10 000240
Kali y Wamai15 000360
Aruni20 000480

Para mantenerte al día con todas las novedades del juego, te recomendamos seguirnos en nuestra cuenta de Twitter o página de Facebook ya que ahí compartimos todo tipo de noticias.

Henry Medrano