Rainbow Six Siege – Operación North Star: Fecha de lanzamiento, tráiler, pase de batalla, cinemática, Thunderbird, Favela y todo lo que sabemos

La Operación North Star está llegando y aquí te resumimos las adiciones importantes.

by Henry Medrano
Rainbow Six Siege Operación North Star Fecha de lanzamiento Thunderbird gadget rework de Favela y todo lo que sabemos

Una nueva temporada está por comenzar en Rainbow Six Siege con la llegada de la Operación North Star.

Esta es la segunda expansión del año 6 y trae una saludable cantidad de contenido junto con algunas modificaciones al gameplay actual.

Sigue bajando para enterarte de todo lo nuevo que será añadido al juego dentro de poco.

Fecha de salida

Tras la revelación que se llevó a cabo previo a las finales del Six Invitational, Ubisoft confirmó a través de las redes sociales del juego la fecha de salida para este contenido.

La Operación North Star está programada para llegar el lunes 14 de junio, luego de pasar varias semanas en la versión de prueba del juego.

En cuanto al horario de lanzamiento, te recomendamos que entres en este enlace para ver a qué hora iniciará el mantenimiento en tu plataforma previo a la llegada de la actualización.

Tráiler

A continuación puedes ver el tráiler de la temporada, el cual nos revela que Thunderbird es la piloto del helicópter médico que se puede ver en el arte de portada:

Y no puede faltar el tráiler animado que nos explica un poco más acerca de la historia del nuevo personaje:

Gameplay

A continuación puedes ver el gameplay que fue mostrado en la revelación de esta expansión:

Este gameplay no solo nos explica la mayoría de los cambios más importantes como sucede en cada temporada, sino que también nos da un mejor vistazo al mapa Favela luego de su rework.

Pase de batalla

Rainbow Six adaptó la típica mecánica de los pases de batalla que se ha vuelto tan popular en los juegos de hoy en día.

Leer más: El crossplay podría ser añadido este año a Rainbow Six Siege

El pase tiene 100 niveles y ofrece ciertas recompensas gratuitas para todos los jugadores. Si deseas obtener todas las recompensas deberás adquirir el pase Premium, el cual tiene un costo de 1200 créditos de R6 ($9.99/9.99€).

Hay una segunda opción que cuesta 2400 créditos de R6 ($19.99/18.99€) y aparte de brindar acceso a todas las recompensas, este paquete contiene 12 omisiones de niveles para tener una ventaja al inicio de la temporada.

Thunderbird

Thunderbird será la nueva operadora que llegará al título en esta expansión.

Como habrán visto en el gameplay, ella tendrá un gadget de curación llamado «Koná Station», el cual curará a todos los operadores cercanos de 5 en 5. Esto incluye tanto a atacantes como a defensores.

En la siguiente imagen puedes ver cuál será el equipamiento que tendrá disponible:

rainbow six siege thunderbird loadout

Gracias a la presentación del año 6, se sabe que este personaje proviene de Nakoda, una tribu indígena que actualmente habitamente en el lado oeste de Canadá y son originarios de los Estados Unidos.

Thunderbird se podrá desbloquear con el pase de batalla al inicio de la temporada y 3 semanas después podremos adquirirla usando Renown o Créditos R6.

Rework de Favela

En primer lugar, la versión nocturna del mapa ahora puede presentar fuegos artificiales que se pueden apreciar detrás del Cristo.

fuegos artificiales favela rainbow six

El número de paredes destructibles en el exterior del complejo han sido reducidas considerablemente.

paredes no tan destructibles favela rainbow six

El nivel inferior de la casa ha sido completamente remodelado, presentando una conexión más natural para incrementar los enfrentamientos.

Leer más: Cómo obtener el bundle de SAU_SIEGE para Caveira en Rainbow Six Siege

Recordemos que estas modificaciones son para hacer el mapa más atractivo para los jugadores casuales, así que no sabemos por el momento si será considerado para la rotación del competitivo.

Otras modificaciones

Como sucede en cada temporada, ciertos operadores recibirán una modificación en sus precios de desbloqueo. Estos son los operadores afectados en esta ocasión:

  • Zero – 20 000 Renown o 480 Créditos R6
  • Amaru y Goyo – 15 000 Renown o 360 Créditos R6
  • Maverick y Clash – 10 000 Renown o 240 Créditos R6

Para más detalles sobre los cambios en el gameplay y las mecánicas, te recomendamos que visites este enlace ya que ahí podrás leer los cambios que implementa el parche.

Para más información sobre Rainbow Six Siege recuerda seguirnos a través de nuestra cuenta de Twitter o Facebook.

Henry Medrano