F1 2020 – Fecha de salida, gameplay, crossplay, retraso, modo carrera y más

¿Qué es lo que podemos esperar del siguiente juego de Formula 1 de Codemasters?

by Dom Needler

La serie de carreras más grande del mundo está suspendida por el momento, ¡Pero F1 2020 viene al rescate!

El Coronavirus ha llevado a la cancelación del Grand Prix de Azerbaijan, y Canada probablemente sea el siguiente.

Sin embargo no todo está perdido, con F1 y Gfinity uniendo fuerzas para traer acción semanal a los fans de la F1 con F1 2019.

El juego del año pasado fue un gran éxito y trajo consigo excelentes carreras. Llegando dos meses antes de lo esperado, los desarrolladores agregaron un modo carrera con nuevos rivales junto con la temporada 2018 y 2019 de la F2.

No nos sorprende que fue recibido de manera positiva por las críticas y los jugadores.

Hacer una secuela de eso no es una tarea fácil, pero Codemasters raramente se deja intimidar por un desafía y los desarrolladores ingleses seguramente intentarán empujar los límites una vez más con F1 2020.

Esto es todo lo que conocemos hasta ahora sobre el siguiente título.

Ventana de lanzamiento

The F1 2019 Ferrari around Bahrain
TEMPRANO: F1 2019 sorprendió a los fans con una fecha de salida anticipada

El calendario del 2020 estaba programado para ser el más largo hasta ahora.

22 carreras estaban programadas, con dos nuevos países que visitar, pero todo ha cambiado. Ahora nos quedamos con 18 carreras y el Grand Prix de Vietnam tendrá que esperar otro año.

Hay oportunidad para que estas carreras sean reprogramadas, pero por el momento la temporada está suspendida.

La fecha de lanzamiento para F1 2020 es desconocida, pero crucemos los dedos para que no se vea afectada.

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El juego del año pasado salió en junio, pero los fans deberían prepararse para una espera más larga este año.

No hay duda que una fecha de salida anticipada fue un éxito entre los jugadores, pero con el clima actual las cosas no están atoradas.

Se espera que Codemasters anuncie una fecha pronto, tratando de quedarse alrededor del mes de junio si es posible.

Gameplay

F1 games offer wheel-to-wheel action
PELIGRO CERCANO: Los juegos de F1 han ofrecido mejor y más acción ultimamente

El éxito de F1 2019 se debió al gameplay conciso y certero. Este no tenía curvas de show de terror que te atrapaban inesperadamente o bugs que arruinaban la experiencia.

Eso no significa que no hay espacio para mejorar.

El modelo de conducción en F1 2020 deberá tomar un paso adelante. Baches e inconsistencias en la superficie de la pista todavía son difíciles de sentir y deberían forzarte a tomar rutas más realistas en las pistas como la de Mónaco.

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La interfaz de usuario y el HUD tienen muchas cosas. La implementación del ERS, el cambio en los modos del motor y otras configuraciones son muy complicadas y difíciles de ejecutar efectivamente.

Codemasters necesita tomar una decisión en cuanto a si ellos quieren dejar todo en las manos del conductor o delegar un par de decisiones, como el manejo del ERS a la Pit Wall justo como en la vida real.

Modo carrera

F1 2019 R&D trees are similar to last year
CAMBIOS: Una nueva mecánica para el R&D sería bueno

Lo más llamativo de F1 es el modo carrera. Es donde la mayoría de los jugadores pasan su tiempo y provee la mejor experiencia en cualquier juego de carreras.

Codemasters han hechos pequeñas modificaciones al modo carrera en los años recientes, pero F1 2019 lo llevó a otro nivel con la introducción de F2 y un set de carreras feeder con dos rivales que te siguen hasta la F1.

No hay mucho más además de eso, pero ciertamente fue entretenido y seguramente es solo el primer paso en la integración de la Formula E y una carrera completa hacia la F1.

Esperemos que David Butler y Lukas Weber estén de vuelta para F1 2020 pero si no es el caso, ellos debería tener algunos sucesores listos para impulsarte durante todo el camino.

En el lado de R&D sería bueno ver algo nuevo, pero los programas de práctica y el árbol de desarrollo es una buena manera de desarrollar tu auto temporada tras temporada.

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Tal vez podría tener un modo carrera solamente para la F2 y eso podría expandir lo poco que se pudo hacer en el título del año pasado.

Multijugador

A tight pack of cars in F1 2019
CUIDADO: Las carreras en línea han sido un elemento básico de los juegos de F1

El multijugador en línea siempre ha sido un campo minado de conductores alocados y sin control. No hay leyes para las prácticas de conductores con rencor, pero esperemos que sistema de ghosting tomará un paso adelante para prevenir ataques kamikaze o que los autos lapeados sean un dolor de cabeza.

Sería bueno ver el regreso de carreras en pantalla dividida. Mientras mucho del multijugador toma lugar en línea, hay muchas ocasiones en que la pantalla dividida es requerida. WRC 8, el cual salió el año pasado, incluía carreras en pantalla dividida y fue un éxito entre los jugadores.

Las ligas en línea fueron sólidas el año pasado, pero hay espacio para mejorar con la conectividad y el lag, y la habilidad de poder personalizar más opciones sería bienvenida.

Cross-platform

Una de las cosas que F1 2020 realmente necesita es el cross-platform.

Esto se ha vuelto muy popular entre los juegos Battle Royale y ha permitido llenar partidas de más de 100 jugadores.

Con la base de jugadores divididos entre Xbox, Playstation y PC, se vuelve difícil encontrar partidas de carreras llenas y competir en contra de nuestros amigos.

No hay una razón por la que F1 2020 no pueda traer cross-plaform a la serie y unificar a los jugadores. Ciertamente ayudará a los fans a conectarse con los verdaderos corredores de la F1 con sus setups caseros.

Velocidad de equipos

F1 2020 nuevamente clasificará a los equipos del más lento al más rápido. Dentro de esa clasificación para el modo carrera habrán tres categorías: Motor, Chasis y Aerodinámicas.

Aunque algunos desempeños históricos entrarán en juego, como el asombroso motor de Mercedes o el brillante chasis de Red Bull, el desempeño de los equipos será muy diferente si nos basamos en las pruebas de invierno de este año.

Ritmo del conductor

Con la adición de transferencia de conductores el año pasado, F1 2019 tuvo el mejor modo carrera hasta ahora. Pero ciertamente hay cosas que podrían mejorar.

Uno de esos es la evolución del ritmo del conductor. Aunque inician en un order relativamente exacto, del más rápido (Lewis Hamilton) al más lento (Probablemente Nicolas Latifi), sería bueno ver como ese orden cambio a lo largo de la temporada.

En la temporada cuatro, Hamilton debería empezar a ceder mientras que Verstappen, Ocon y Russell progresan.

Corredores históricos, rivalidades y más

Senna v Prost flopped in F1 2019
DECEPCIONANTE: La sección de Senna vs Prost en F1 2019 fue una decepción

La publicidad de F1 2019 se basó alrededor de la inclusión de Ayrton Senna, Alain Prost y su épica rivalidad.

Es justo decir que esta parte del juego se sintió plana, al igual que varios skins, autos clásicos extras y otros desafíos aburridos.

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Sería bueno que Codemasters tome la batuta aquí y nos traiga verdaderos retos históricos. Batallar como Kimi Raikkonen desde el lugar 17 hasta llegar a ganar en Suzuka, enfrentar la épica carrera de Montreal del 2011 y tratar de replicar la victoria de Jenson Button.

Estos son escenarios posibles tomando en cuenta el sistema que F1 usa para sus eventos de calificación de esports

DAS

El nuevo y controversial sistema debutado por Mercedes en las pruebas de invierno han levantado muchas dudas. DAS o “Dual Axis Steering” es activado al jalar el volante hacia el conductor.

Este reduce el impulso de la llantas delanteras cuando activado en una recta larga, ayudando a enfriar dichas llantas, creando menos fricción y arrastre para mejorar el desempeño.

Este complicado sistema está baneado para 2021, así que es poco probable que Codemasters lo incluya en su F1 2020.

Autos clásicos

The iconic Ferrari F2004
ICÓNICO: Autos clásicos traen contenido extra y muchas memorias

Desde su primera inclusión en F1 2013, los autos clásicos han sido una parte popular y entretenida del juego. Al ofrecer diferentes retos a los conductores, estos deberían ser incluídos nuevamente en F1 2020.

Aunque Codemasters haya reproducido casi la mayoría de los autos icónicos en la historia de F1, sería fantástico verlos incluir un año entero dentro del juego.

Imagínate ser capaz de tomar el Ferrari F2004 contra el BAR-Honda o Wiliams-BMW y evitar su dominio.

Codemaster al menos debería darle un vistazo a algunos de los autos menos exitosos pero aún notables de la historia de F1. El Tyrell de seis ruedas o Bradham “fan car” de 1978 serían unas adiciones muy bien recibidas a las actuales que ya tiene Codemasters.

Pistas clásicas

F1 says goodbye to Hockenheim in F1 2020
ADIÓS: A menos que Codemasters añada pistas clásicas, no habrá Hockenheim en F1 2020

Esto es probablemente una de las cosas que los fans quieren más que nada. Con dos nuevos circuitos llegando a F1 este año y los grandes cambios en las reglas para el 2021, es seguro decir que Codemasters tiene sus manos muy ocupadas.

Sin embargo, la adición de nuevos circuitos sería una perfecta manera de extender contenido para los usuarios. Hockenheim se va de la F1 este año, pero no necesita irse del juego.

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Incluso una pulida a la versión de la pista para F1 2019 para añadirla sería un gran impulsa a la longevidad del juego.

En un mundo ideal obtendríamos a Imola, Turquía y las versiones clásicas de Silverstone, Hockenheim y Spa. También podrían ser un DLC…

Retraso de la temporada y Coronavirus

La temporada de la Fórmula 1 está suspendida por el momento debido a la situación actual del Coronavirus.

Sabemos que los Grand Prix de Holanda, España y Mónaco serán pospuestos, extendiendo la espera de F1 hasta junio.

Esto pone a la F1 justo a la par de la salida proyectada para el juego y podría llevar a grandes eventos para los fans de la F1.

Por supuesto, eso si Codemasters no es impactada por los retrasos. Solo podemos esperar que ellos serán capaces de continuar el desarrollo final del juego y llevarlo a las tiendas a tiempo.

¿Habrá un Grand Prix de Mónaco en el juego?

La decisión de suspender la temporada hasta junio significa que la F1 no visitará Mónaco en mayo.

Como resultado, el evento ha sido cancelado en lugar de pospuesto. Esto es un gran golpe para los fans, equipos y patrocinadores. Pero esto podría tener un gran impacto en el juego.

Codemasters tiene la tarea de reproducir la temporada de F1, y esto podría significar que no tienen que incluir el Grand Prix de Mónaco en F1 2020.

Después de todo, hemos visto como dejan afuera el Grand Prix de Alemania en años cuando no se ha llevado a cabo, aunque la F1 regrese a Hockenheim en el año siguiente.

Esperemos que no nos quiten este emocionante viaje que es Mónaco en F1 2020, pero por ahora solo estamos esperando por confirmación sobre la ruta que tomará Codemasters.

Dom Needler