Pokémon Escarlata y Púrpura – Cómo conseguir a Chi-Yu
Chi-Yu podrá controlar llamas a su antojo, ¡así que ten mucho cuidado antes de hacerlo tuyo!

Pokémon Escarlata y Púrpura alberga, para fortuna de los jugadores, montones de sorpresas y secretos que están pidiendo a gritos ser descubiertos, y uno de ellos está relacionado con un grupo de cuatro pokémones llamado “leyendas funestas”.
Estos cuatro Pokémon son Chi-Yu, Ting-Lu, Chien-Pao y Wo-Chien. y hoy vamos a hablar de cómo conseguir a Chi-Yu en la nueva entrega de la franquicia.
Cómo conseguirlo
Chi-Yu se encuentra encerrado tras la puerta del santuario azul, el cual está ubicado al noreste de Paldea, en la siguiente localización que señalamos en el mapa a continuación:

Como verás, para abrir dicha puerta necesitarás ocho estacas azules, las cuales puedes ver en los alrededores del santuario en el siguiente mapa:

Una vez las tengas todas, podrás abrir la puerta y será hora de enfrentarte a Chi-Yu.
Este Pokémon es de tipo Fuego Siniestro, por lo que un Pokémon inmune o resistente a ello será lo más conveniente. Si no es así, tener un Pokémon de tipo Agua, Lucha, Roca o Tierra sería otra alternativa acertada.
Otras guías
A continuación te dejamos varias de las guías que hemos redactado hasta ahora sobre Pokémon Escarlata y Púrpura para que no te sea difícil enfrentarte a ningún desafío o misión que te encuentres por el camino:
- Cómo conseguir Pokémon Shiny o variocolor
- Cómo conseguir a Ting-Lu
- Cómo evolucionar a Gimmighoul en Gholdengo
- Cómo evolucionar a Sinistea en Polteageist
- Todos los pokémones paradoja
- Cómo conseguir mentas de naturaleza
- Cómo evolucionar a Primeape en Annihilape
- Cómo evolucionar a Finizen en Palafin
- Todos los pokémones exclusivos de ambas ediciones
- Cómo evolucionar a Bisharp en Kingambit
Te recordamos que puedes mantenerte al día con todas las novedades de Pokémon Escarlata y Púrpura tanto a través de nuestra cuenta de Twitter como en nuestra página de Facebook o cuenta de Instagram.