F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Abu Dabi
Esta configuración te ayudará a que termines tu temporada de F1 2020 con estilo.
La primera carrera celebrada en el Circuito Yas Marina se celebró en 2009 y la pista ha sido parte del calendario de la F1 cada año desde entonces.
La pista ha ocupado a menudo la posición de final de la temporada y algunas veces el Gran Premio de Abu Dabi ha sido el decisivo del campeonato.
El circuito en sí tiene tres sectores distintos. El primer sector tiene algunas curvas de alta velocidad, el segundo tiene dos rectas largas y el tercero es una serie de giros de 90 grados.
Debido a la variedad en el diseño de esta pista, encontrar la configuración adecuada para Yas Marina es algo así como un desafío.
Aerodinámica
La estabilidad del extremo trasero bajo tracción es la fuerza motriz detrás de cualquier decisión con respecto a la configuración del alerón.
Recomiendo correr 2-7 en los alerones ya que esto ayudará a mantener la parte trasera del coche plantado cuando se está pisando el acelerador.
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No perderás mucho tiempo en las rectas y tendrás suficiente agarre en el primer y tercer sector.
Transmisión
Un extremo trasero estable es una necesidad por aquí, por lo que un ajuste diferencial de 50% en el acelerador sería algo lógico.
El ajuste al acelerar es un asunto un poco más complejo. He descubierto que algo inferior a 65% te deja con un coche inestable en medio de ciertas esquinas. Mucho más alto que esto y tendrás problemas para que gire el coche.
Geometría de suspensión
Los ajustes de caída y Conv./Div. no son tan cruciales aquí como lo serán en algunas otras pistas.
Dicho esto, sugiero correr -2.90 y -1.40 para tu caída. Esto te dará suficiente ayuda en las curvas de velocidad media sin comprometer la manejabilidad o el desgaste de los neumáticos.
Para la configuración de Conv./Div., 0.05 y 0.20 produce los mejores resultados para mí. Un valor bajo mantiene el desgaste de los neumáticos al mínimo, además de que ayuda a través de las curvas más pronunciadas.
Suspensión
Una configuración de suspensión que puede manejar los pianos sin sacrificar la capacidad de respuesta del coche es importante en Abu Dabi.
Para mí, 3-7 para la suspensión delantera y trasera funciona bien. Si encuentras que tu coche es un poco difícil de manejar, intenta reducir la rigidez de la suspensión.
Los ajustes de la barra antivuelcos deben ser un poco más duros de lo que se utilizaría en la mayoría de los circuitos, ya que el coche tiene una ligera tendencia a subviraje en la mitad de la esquina si se deja sin marcar. 4-10 debería ser suficiente.
Como hay unos cuantos pianos a los cuales querrás montar, una altura de paseo de 3-5 como mínimo es el camino a seguir. Más bajo y tu coche se lanzará fuera de la pista cuando se corta por uno de los pianos más rígidos.
Frenos
Es difícil conseguir una configuración de frenado justa en Abu Dabi
Todavía he encontrado que obtengo los mejores resultados al ejecutar 100% en las presiones de freno y 50% en la frenada delantera, pero una presión de freno más baja bien podría darte mejores resultados. Todo depende de tu estilo de conducción personal.
Neumáticos
Tus neumáticos se sobrecalentarán por aquí si no prestas atención a las presiones. Por lo tanto, es esencial reducir la presión de los neumáticos antes de correr en Yas Marina.
Específicamente, yo iría con 22.2psi para los frentes y 19.9psi en los traseros. La disminución de la presión de los neumáticos traseros también ayudará con la tracción.
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Aunque conducir por el circuito de Yas Marina puede no ser uno de los mayores placeres de la vida, el uso de esta configuración al menos debería permitirte disfrutar de la pista.