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F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de México

El Autódromo Hermanos Rodríguez es una pista con verdadero corazón. Aquí te explicamos cómo dominarla.

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F1 2020 Guía de configuración para el Gran Premio de México

El 2015 marcó el regreso de la Fórmula 1 al Autódromo Hermanos Rodríguez después de una ausencia de 23 años. Desde entonces, ha producido una serie de grandes carreras. La ubicación del circuito a una gran altitud hace que sea un desafío muy diferente a muchos otros lugares en el calendario de F1.

El diseño de la pista es bastante simple. Una enorme recta es seguida por otra recta inmediatamente después de los giros uno, dos y tres. Después de eso, la parte final del circuito es apretada y retorcida.

Cualquier buena configuración tendrá que acomodarse tanto para las rectas largas como los complejos sectores 2 y 3.

Aerodinámica

A diferencia de la vida real, no necesitarás ejecutar la configuración máxima de carga aerodinámica en este circuito. Esto se debe al hecho de que la altitud de la pista no tiene un efecto en la densidad del aire dentro de F1 2020.

F1 2020 México Alerones

Para mí, 3-6 es el camino a seguir. Esto proporciona un montón de agarre frontal sin que el coche se mueva bajo aceleración.

Transmisión

F1 2020 México Transmisión

Como en cualquier otro circuito, recomiendo ejecutar 50% en el diferencial al acelerar. Este ajuste ayudará a garantizar que la parte trasera del coche no se expulse cuando intentes bajar el poder.

Para el diferencial al desacelerar, 50% funciona aquí también. Esto te dará altas cantidades de rotación durante las curvas de velocidad media y lenta.

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Por lo general, un ajuste bajo al desacelerar causaría problemas con la estabilidad a media esquina, pero esto no es un problema en México.

Geometría de suspensión

Parte de la razón por la que puedes ejecutar un ajuste diferencial bajo al desacelerar está en la configuración de caída.

F1 2020 México Geometría de Suspensión

Específicamente, -2.60 y -1.10 te proporcionan un auto que no hará nada impredecible a altas velocidades.

Para la configuración de Conv./Div., los valores mínimos de 0,05 y 0,20 te ofrecen un excelente rendimiento en las curvas más largas sin tener mucha desventaja.

Suspensión

A pesar de que es aconsejable montar los pianos extensamente por aquí, todavía puedes salirte con la tuya con una configuración de suspensión que no es tan suave.

F1 2020 México Suspensión

De hecho, 3-6 funciona muy bien para los ajustes de la suspensión delantera y trasera. Esto te dará el coche responsivo que necesitas para la sección S de la pista.

Para las barras antivuelco, correr una configuración bastante rígida es importante para evitar que el coche se abra en las curvas de mayor velocidad. He encontrado que 6-9 da los mejores resultados por aquí.

Una vez más, a pesar de que vas a montar una cantidad justa de pianos, no necesariamente tendrás que correr una alta altura de conducción para compensar esto.

2-4 debe ser suficiente, pero si te encuentras batallando con la estabilidad sobre los pianos, trata de subir esto un poco.

Frenos

F1 2020 México Frenos

Los frenos son una cuestión de preferencia personal. Me encanta correr 100% en presiones de freno con 50% en frenado delantero. Si te sientes incómodo con esta configuración, entonces intenta bajar la presión de los frenos para que se adapte a tu estilo.

Neumáticos

Si bien esta pista no es tan mala como algunas para sobrecalentar los neumáticos, esto sigue siendo una amenaza.

F1 2020 México Neumáticos

Para ayudarte a lidiar con la temperatura de sus neumáticos, es una buena idea reducir la presión de los neumáticos. He ido con 22.2psi para los frontales y 19.9psi para los traseros.

Es posible que todavía tengas problemas de temperatura con estas presiones, en cuyo caso deberías bajarlas aún más.

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Con esta configuración deberías ser capaz de establecer tiempos de vuelta consistentes, incluso una vez que tus neumáticos han comenzado a degradarse.

Lo más importante es mantener los neumáticos en la ventana de temperatura correcta, así que presta atención a eso, y haz cambios en la presión de los neumáticos si es necesario.