F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Azerbaiyán
Lo ames o lo odies, Bakú está aquí para quedarse. Así puedes sacar el máximo provecho de este circuito.

Cuando el circuito de la ciudad de Bakú en Azerbaiyán fue añadido al calendario de F1 en 2016, este levantó un par de cejas. El diseño del circuito era diferente a cualquier otra cosa en el deporte, con sus enormes rectas y una sección del castillo apretada.
Desde entonces, esta ha proporcionado su cantidad justa de carreras fascinantes. Sin embargo, sigue siendo algo inestable para los fans de la F1, a algunos les encanta mientras que otros la desprecian absolutamente. Con esta configuración, pasarás del odio al amor con este circuito.
Aerodinámica
Cortar tanto alerón como puedas es fundamental en Bakú, gracias a la cantidad de rectas y a la enorme carrera a toda velocidad al final de cada vuelta.

Sin embargo, la estabilidad en las zonas de tracción también es muy importante. Correr 1-5 en alerones te da mucha velocidad por las rectas sin sacrificar tu capacidad de aplicar la potencia fuera de las esquinas.
Si estás descubriendo que tienes un montón de estabilidad bajo tracción, tomar un poco de alerón trasero para la velocidad de línea recta adicional podría ser el camino a seguir.
Leer más: Guía de configuración para el Gran Premio de Austria en F1 2020
Cambiar el alerón delantera hasta 2 para calificar puede producir un mejor tiempo de vuelta en general. Pero recuerda volver a bajarlo a 1 para la carrera, o de lo contrario puedes encontrarte luchando por adelantar.
Transmisión

El diferencial de aceleración se mantiene en 50% para Bakú. Como siempre, un ajuste desbloqueado en el acelerador ayuda masivamente con la limitación el giro de las ruedas al acelerar.
Para el ajuste al desacelerar, yo sugeriría ir con 60%. Como las esquinas de Bakú tienden a ser de baja velocidad, correr un ajuste diferencial bajo al desacelerar es beneficioso.
Esto se debe a que ayuda al coche a girar a velocidades más bajas y como tal compensa el subviraje inherente de la configuración de los alerones.
Geometría de suspensión
Usar ajustes de caídas de neumáticos cercanas a 0 también funciona bien en las esquinas lentas.

Por lo tanto, -2.50 y -1.00 ayudará a las actuaciones de tu auto en los muchos giros derechos de Bakú.
Los ajustes de Conv./Div. son una de las mejores maneras de limitar el desgaste de los neumáticos. Este circuito es especialmente castigador para los neumáticos traseros, por lo que vale la pena ejecutar la configuración Conv./Div. de 0.05 y 0.20 para mitigar esto.
Suspensión
Los ajustes de la suspensión son otra forma de compensar los niveles bajos de los alerones que usarás por aquí.

Una suspensión rígida, particularmente en la parte delantera, ayudaría a que la parte delantera del coche gire. Sin embargo, hay muchos pianos alrededor del circuito de la ciudad de Bakú y la mayoría de ellos son un viaje difícil.
Debido a esto, 3-4 son los ajustes de suspensión que he usado. Si te sientes seguro de tu capacidad para mantenerte alejado de los pianos, entonces considera aumentar estos valores un poco.
Optar por un ajuste bajo en la barra estabilizadora delantera es otra manera de ayudar con la rotación del coche. He decidido usar 3-9, con ello el ajuste trasero moderará el ajuste frontal suave y traerá un poco más de estabilidad.
Dado el papel importante que el arrastre tiene que desempeñar en Azerbaiyán, correr una baja altura de conducción parece óptimo. Sin embargo, esos pianos que mencioné antes son realmente muy significativos y como tal, 2-4 es la mejor manera de ir aquí.
Frenos

Una vez más, una presión de freno de 100% es mi recomendación junto con un frenado delantero de 50%.
Este es uno de los circuitos donde es más fácil bloquear los neumáticos y donde el frenado es más crucial. Por lo tanto, si estás teniendo problemas para manejar los frenos, dejar caer la presión del freno debería ayudarte.
Neumáticos
Para tus neumáticos, correr una baja presión en los neumáticos traseros es esencial para evitar cualquier posible sobrecalentamiento.

Tiendo a correr con presiones delanteras y traseras similares, ya que hace que el coche se sienta un poco más equilibrado. Por lo tanto, 21.8psi en los frentes mantiene un buen equilibrio con 19.9psi en las traseras.
El ajuste trasero es el importante por aquí, así que siéntete libre de experimentar con los frentes como creas conveniente.
Leer más: Todo lo que necesitas saber sobre F1 2020
El circuito de Bake City es un desafío único en F1 2020 y sin la configuración correcta puede ser un gran dolor de cabeza para conducir.
Esta configuración hará que confíes en tus neumáticos traseros vuelta tras vuelta. Lo mejor es que serás lo suficientemente resbaladizo en las rectas para permitirle desafiar a la posición con los coches que tengas por delante.