F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Baréin
Sakhir alberga una de las dos carreras nocturnas de F1 y aquí te decimos cómo se el más rápido.
F1 2020 por fin ha llegado.
El Circuito Internacional de Baréin en Sakhir es una pista de poder, pero requiere una buena carga aerodinámica para moverse rápidamente por su retorcido sector medio.
Encontrar el equilibrio entre el ritmo de una vuelta y vueltas de carreras consistentes es difícil ya que los neumáticos traseros se llevan una paliza a través de las zonas de tracción.
¡Nuestra guía de configuración te da la mejor oportunidad de salir en la cima del desierto!
Aerodinámica
Los ajustes aerodinámicos que se utilizan en todo Baréin son vitales para un tiempo de vuelta rápido. Aunque necesitas ángulos bajos de los alerones para ser rápido por las rectas largas, tienes que tenerlos lo suficientemente alto como para ser rápido a través de las esquinas.
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Puede bajarlos, pero 6 en la parte delantera y trasera proporciona una gran estabilidad de giro y de fondo a través del sector medio.
Transmisión
La transmisión dicta cómo es tu tracción alrededor de Sakhir, tienes que dar en el clavo en esto para ser rápido. Necesitas un diferencial más bloqueado para ayudar a la tracción general, incluso si esto te cueste la vida útil de los neumáticos.
90% para el diferencial en el acelerador es el más alto con el que puedes salirte con la tuya sin que la parte trasera se vuelva demasiado ágil. Encontramos que la diferencia fuera del acelerador es mejor alrededor de 75% ya que esto ayuda a la estabilidad.
Geometría de suspensión
El desgaste de los neumáticos no es un gran problema en Baréin, pero no puedes permitirte ser demasiado aventurero con los ángulos de caída y conv./div.
Cuanto mayor sea la caída y menor sea el conv./div., más rápido será el coche ya que más de la superficie de la rueda estará en contacto con el asfalto.
Optamos por que la caída de los neumáticos delanteros fuera de -2,70 y la parte trasera en -1,20. Los ángulos de conv./div. deben ser relativamente bajos en 0,07 en la parte delantera y 0,26 en la parte trasera.
Suspensión
Los ajustes de la suspensión determinan cómo su coche manejará mecánicamente a través de las esquinas y sobre los pianos.
Sus muelles de suspensión deben ser relativamente rígidos en la parte delantera y más suaves en la parte trasera. 7 en la parte delantera permite que el coche responda en la entrada de la esquina mientras que es capaz de absorber los baches de los pianos.
2 en la parte trasera es lo mejor que puedes hacer ya que a la parte trasera le encanta alejarse de ti en el acelerador mientras sale de las curvas.
Las barras antivuelco tienen que ser firmes para hacer que el coche responda, especialmente a través de las chicanas de alta velocidad en el sector medio.
10 en la parte delantera y 6 en la parte trasera es lo más alto con el que puedes salirte con la tuya sin comprometer la estabilidad del coche.
Por último, la altura de conducción debe ser baja para ayudar a la aceleración y hacer que el coche sea estable para grandes ascensos como la curva 11. Optamos por 3 tanto en la parte delantera como en la trasera.
Frenos
Las fallas de los frenos son comunes en Baréin gracias a las grandes paradas en las curvas 1, 4 y 14.
Normalmente, las presiones de freno se ajustarían a más de 80 para un circuito como este. Sin embargo, las zonas de frenado cuesta abajo de las curvas 9 y 10 significan que no puedes ir demasiado alto o estarás bloqueando cada vuelta y arruinando tu goma.
Optamos por 75 presiones de freno con el sesgo del freno delantero ajustado a 52 para evitar bloqueos traseros.
Neumáticos
El único cambio en las configuraciones de F1 2020 es que ahora puedes ajustar las presiones de los neumáticos para cada neumático individual de tu auto.
La parte delantera izquierda toma un gran golpe alrededor de Bahrein, por lo que para ayudar a su vida, el frente a la izquierda debe establecerse en 23,0 psi, ligeramente más bajo que el frente derecho con 23,4 psi.
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Los neumáticos traseros siempre deben establecerse una presión más baja que los delanteros, ya que reciben suficiente calor y energía al subirle a la potencia. Optamos por 21,5 psi en la parte trasera derecha y 21,1 psi en la parte trasera izquierda.