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F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Brasil con lluvia

¿Hay una mejor perspectiva en la F1 que un Interlagos mojado? Con esta guía podrás dominar dicha pista.

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F1 2020 Guía de configuración para el Gran Premio de Brasil con lluvia

Interlagos ha producido algunas de las mejores carreras húmedas en la historia de la F1. En particular, 2003 y 2008 destacan como ejemplos brillantes de carreras fascinantes que se vieron afectadas por la lluvia.

El circuito es uno de los más susceptibles a las precipitaciones en el calendario de la Fórmula 1, y esto se refleja en la frecuencia de las carreras húmedas en Interlagos en F1 2020. Si te encuentras en la lluvia en Brasil, aquí está la configuración que necesitas para utilizar.

Aerodinámica

El clima húmedo generalmente requiere altos niveles de carga aerodinámica, especialmente en la parte trasera del coche. Un ángulo de alerón trasero alto proporcionará esto, evitando que el coche se vuelva demasiado inestable al acelerar.

F1 2020 Brasil Lluvia Alerones

He encontrado que ir con 4-10 proporciona un coche con un excelente equilibrio en todas las partes de lo que es un circuito bastante variado.

Transmisión

F1 2020 Brasil Lluvia Transmisión

Para tu diferencial en el acelerador, el 50% tiende a ser el camino a seguir tanto en seco como en mojado por aquí. Esto se debe a que ayuda a mantener el coche estable durante la tracción.

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Tu ajuste al desacelerar es un poco más abierto a debate, pero yo sugeriría 70%. Esto dará suficiente rotación en las curvas más lentas sin que el coche se vuelva difícil de conducir.

Geometría de suspensión

Otra forma de evitar que el coche se convierta en algo demasiado difícil de manejar es ejecutar niveles bajos de caída.

F1 2020 Brasil Lluvia Geometría de Suspensión

Específicamente, recomiendo correr -2.50 y -1.00 para su caída de neumáticos delantera y trasera respectivamente.

Los niveles bajos de Conv./Div. son beneficiosos en las curvas más largas, de los cuales Interlagos tiene varias. Por lo tanto, sugiero usar 0.05 para el ajuste delantero con 0.20 en la parte trasera.

Suspensión

Una configuración de suspensión más suave siempre es útil en mojado, ya que ayuda a hacer el coche más predecible.

F1 2020 Brasil Lluvia Suspensión

Para mí, ir tan suave como 1-2 produce los mejores resultados en estas condiciones.

Sin embargo, para la configuración de la barra estabilizadora, una configuración más rígida es más adecuada para las carreras de un día lluvioso. Esto se debe a que las condiciones húmedas tienden a promover que el coche salga rodando a mitad de la curva. Por lo tanto, 9-10 es el camino a seguir.

El uso de una configuración de alta para el chasis es la forma más fácil de transformar una configuración seca en una que sea adecuada en mojado. Aquí, yo usaría una configuración tan alto como 9-11 para mantener el coche estable y manejable.

Frenos

F1 2020 Brasil Lluvia Frenos

Los ajustes de frenos son una cuestión de encontrar tu propio punto gusto personal. Siempre corro 100% en la presión de frenos con 50% en la frenada delantera, ya que esto es con lo que me siento cómodo.

Sin embargo, si normalmente corres una presión de freno más baja o una frenada delantera más alta, seguir con lo que sabes no te hará daño aquí.

Neumáticos

Las precipitaciones en la pista significan presiones más bajas para tus neumáticos, ya que esto también ayuda a mantener un coche predecible y fácil de conducir.

F1 2020 Brasil Lluvia Neumáticos

Aquí, prefiero correr 21.8psi en los frontales junto con 19.5psi en las traseros. Las bajas presiones traseras tienen el efecto adicional de ayudarte con tu tracción.

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Una carrera húmeda en Interlagos tiende a ser un clásico instantáneo. Con esta configuración, podrás asegurarte de que eres uno de los ganadores en el caos que se produce.