F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Canadá con lluvia
Canadá en mojado puede ser un cliente muy resbaladizo, pero así puedes dominar la pista.
La Fórmula 1 ha estado viajando a Montreal durante mucho tiempo y muchas de sus visitas han contado con lluvia. El Gran Premio de Canadá del 2011 en particular es quizás una de las carreras de la Fórmula 1 más legendarias de todos los tiempos.
Si te encuentras frente a una situación similar en F1 2020, esta guía te hará sentir como Jenson Button en ese día tormentoso. Sin embargo, espero que tu carrera no dure tanto tiempo.
Aerodinámica
Las carreras húmedas siempre requieren niveles más altos de carga aerodinámica. Además, requieren un ángulo de los alerones traseras más alto que en la parte delantera, con el fin de garantizar que el coche tenga un extremo trasero estable.
Para lograr esto sin sacrificar demasiada velocidad en línea recta, yo sugeriría correr 4-9 en los alerones. Si te sientes más seguro, intenta bajar un poco el ajuste del alerón delantera.
Transmisión
Un ajuste diferencial en el acelerador del 50% es imprescindible. Ya sea en seco o en mojado, ayuda a la estabilidad del coche significativamente.
Leer más: Guía de configuración para el Gran Premio de Canada en F1 2020
Para el ajuste al desacelerar, el 65% funciona muy bien por aquí. Esto es lo suficientemente bajo como para ayudarte con la rotación en las curvas de baja velocidad, pero no es tan bajo para que el coche se vuelva inestable en dichas curvas.
Geometría de suspensión
Llevar tu caída más cerca de 0 te dará una mayor estabilidad.
Por lo tanto, ir con -2.50 y -1.00 es el camino a seguir en un Gran Premio de Canadá empapado.
Con la configuración de Conv./Div., cualquier beneficio por usar algo diferente a los ajustes mínimos son insignificantes por aquí. Correr un Conv./Div. bajo también ayuda a mantener el agarre a través de las esquinas más largas. Por lo tanto, 0.20 y 0.05 son mis recomendaciones.
Suspensión
Me parece que una suspensión delantera suave junto con una suspensión trasera regular funciona muy bien en las condiciones húmedas.
Montreal no es una excepción. Para mí, 2-5 produce los mejores resultados aquí. No sólo es estable el coche con estas rigidezes, sino que también te ayudará sobre los pianos al final de la vuelta.
Para la configuración de la barra antivuelco, la preferencia personal entra en juego. Dicho esto, sugeriría probar 4-10 y ver cómo te conviene.
Si tienes problemas con el coche subvirando a media curva, intenta aumentar un poco la rigidez delantera.
Una altura del chasis de 9-11 es suficiente para que te despejes del agua y los pianos por aquí. Si sientes que el coche todavía está un poco inestable, elevar la altura delantera del chasis podría ser el camino a seguir.
Frenos
Como en otros lugares, la presión de freno al 100% con una frenada delantera del 50% proporciona frenos bien equilibrados y potentes.
Si sigues batallando con el bloqueo delantero a pesar del ajuste de frenado delantero, reduce la presión un poco.
Neumáticos
Hablando de bajar las presiones, eso es exactamente lo que tendrás que hacer cuando se trata de los neumáticos.
Las bajas presiones de los neumáticos ayudan a los coches a lidiar con las condiciones húmedas, especialmente cuando se trata de los traseros. Por lo tanto, sugeriría 21.8psi para los frontales y 19.9psi en los traseros.
Cualquier valor más bajo debería funcionar bastante bien también, pero he encontrado que estos me dan la mayor comodidad en el coche.
Leer más: Guía de configuración para el Gran Premio de Azerbaiyán con lluvia en F1 2020
Una carrera mojada en Canadá no debería ser el mayor shock del mundo. Incluso si te toca, ejecutar esta configuración garantizará que parezcas alguien perfectamente preparado para el aguacero.