F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Canadá
La F1 ha estado en Montreal desde 1967. Esto es lo que recomendamos para el circuito clásico.
La carrera en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal se ha convertido silenciosamente en uno de los clásicos del calendario de la F1. El muro de los campeones en particular es un testimonio del hecho de que esta pista puede atrapar incluso a los mejores pilotos que la Fórmula 1 tiene para ofrecer.
Un montón de curvas de alta velocidad y rectas largas se atemperan por las curvas largas 2 y 6, y la horquilla cerrada de la curva 10.
Tal circuito mixto requiere una configuración que puede hacer frente a todo tipo de esquinas, manteniendo un ritmo decente en las secciones de rectas.
Aerodinámica
Por muy agradable que sea para las tres rectas largas en Montreal, no es factible correr una carga aerodinámica ultrabaja como lo harías en Monza.
Los giros y vueltas del primer y segundo sector exigen que se aplique al menos una cierta cantidad de ángulo al alerón. Específicamente, 2-7 funciona bien.
Leer más: Guía de configuración para el Gran Premio de Azerbaiyán en F1 2020
Esto te da un montón de agarre trasero en lo que son algunas zonas de tracción muy difíciles. No sólo eso, te da suficiente agarre frontal para atravesar el primer sector.
Transmisión
Tu ajuste diferencial al acelerar será, como siempre, 50%. Este ajuste proporciona la mejor estabilidad bajo aceleración, y es aún más importante aquí que en la mayoría de otros circuitos.
Cuando se trata del ajuste al desacelerar, he descubierto que 65% funciona mejor para mí.
Necesitas un ajuste bastante bajo para ayudar a girar el coche alrededor de la vuelta larga 2, así como la horquilla, pero si bajas más que eso estarás batallando para aferrarte al coche.
Geometría de suspensión
La geometría de la suspensión es otro aspecto de esta configuración que está dirigida a tener un coche en el que puedes confiar para no salirte de la pista.
En general, ejecutar una caída de neumático ‘más alta (es decir, más cerca de 0) producirá más estabilidad. Sin embargo, un ajuste más bajo beneficiaría al coche en las curvas de alta velocidad, de las cuales Canadá tiene varios.
Sin embargo, errar en el lado de la estabilidad es siempre el camino a seguir, y sugiero ir con -2.80 y -1.30.
Para la Conv./Div. de los neumáticos, correr ángulos inferiores siempre parece ser la ruta más eficaz. Ayuda a reducir significativamente el desgaste de los neumáticos, así como su rendimiento en las curvas más largas. Como tal, los ajustes mínimos de 0.05 y 0.20 son los mejores.
Suspensión
Para la suspensión en sí, generalmente querrás una configuración bastante suave.
Aunque una suspensión más firme puede ayudar con el giro y la tracción, esta pone una gran cantidad de carga a los neumáticos. Además, hay varios pianos que estarás pisando en Canadá y para hacerlo sin problemas requieres una suspensión más suave.
Por lo tanto, 3-5 es la manera de ir en los ajustes de la suspensión delantera y trasera. Si estás luchando con el desgaste de los neumáticos o con el coche sintiéndote inquieto, considera reducirlos aún más.
Ejecutar las barras antivuelco en 3-9 a menudo produce buenos resultados, esto aplica igual en Canadá. El ajuste frontal más suave y el ajuste trasero más firme se equilibran entre sí.
Suavizar la barra estabilizadora trasera es otra buena opción si estás luchando con el desgaste de los neumáticos.
Como ya he mencionado, vas a golpear algunos pianos bastante fuertes en Montreal. Para ayudarle a hacer esto, los ajustes de altura de conducción de 3-4 serán suficientes para evitar que el coche se descontrole demasiado.
Frenos
Aunque Montreal es notoriamente difícil con los frenos, eldesgaste de los frenos no está presente en F1 2020. Por lo tanto, mi recomendación habitual de 100% presión con 50% en frenado delantero debería hacer el truco aquí como en otros lugares.
Neumáticos
Las temperaturas de los neumáticos pueden ser bastante marginales en Canadá y ajustar sus presiones para adaptarse a esto es importante.
Yo sugeriría correr 22.2psi en los frontales y 20.3psi para los traseros como máximo, pero debes considerar el uso de presiones aún más bajas si tus neumáticos se están sobrecalentando.
Las presiones más bajas ayudarán a mantener el calentamiento de los neumáticos bajo control. De esta manera no te encontrarás perdiendo el control si estás sacando el máximo provecho del auto.
Leer más: Todo lo que necesitas saber sobre F1 2020
El Gran Premio de Canadá es una carrera sorprendentemente dura, y uno en el que su coche siempre estará tratando de retorcerse fuera de control.
Estos ajustes te ayudarán a mantenerlo donde deseas, mientras que también te ayuda a registrar tiempos de vuelta consistentemente rápidos.