F1

F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de China

El Circuito Internacional de Shanghái es un pilar del calendario de la F1. Así es cómo puedes dominarlo.

by Real Content Network
F1 2020 Guía de configuración para el Gran Premio de China

Shanghai es famoso por su recta trasera, pero hay mucho más que eso en el circuito. Tres largas esquinas diestras en el transcurso de la vuelta castigan el neumático delantero izquierdo de una manera importante, mientras que dos horquillas requieren una configuración que proporcione una buena tracción.

Esta configuración tiene lo que se necesita para que te sientas seguro en China. No sólo eso, te dará el ritmo constante que necesitas para competir en la cima.

Aerodinámica

Si bien hay un montón de giros y curvas alrededor del Circuito Internacional de Shanghái, los ajustes de los alerones tienen que tener en cuenta la enorme recta.

F1 2020 China Alerones

Recomiendo 2-7 para la configuración de los alerones. Verás que el coche tenderá a subvirar un poco, pero la recompensa en las rectas valdrá la pena. Correr un alerón trasero alto ayuda a mantener el extremo trasero plantado en las salidas de las curvas 3, 6 y 14, lo que le da una gran tracción.

Transmisión

F1 2020 China Transmisión

Para el ajuste diferencial en el acelerador, la estabilidad que ofrece correr 50% es demasiado buena para dejarla pasar.

Leer más: Guía de configuración para el Gran Premio de Mónaco en F1 2020

El diferencial al desacelerar es un poco más variable. Prefiero un ajuste en el extremo inferior, de 60%, ya que la rotación extra a través de las curvas largas 1, 2 y 3 es muy valiosa. Si estás encontrando una falta general de estabilidad, intenta elevar esto a 70% o 75%.

Geometría de suspensión

Al igual que con la configuración húmeda del Gran Premio de China, la configuración de la caída de los neumáticos será un compromiso entre el rendimiento en las curvas rápidas y las curvas lentas.

F1 2020 China Geometría de Suspensión

Por esta razón, -3.00 y -1.50 son las opciones óptimas. Si estás luchando en las partes más lentas de la pista, puedes mover estos ajustes a la derecha un poco.

La Conv./Div. de los neumáticos es un tema más claro. China tiene una alta proporción de curvas largas, así que ir con 0.05 y 0.20 para los valores de la Conv./Div. de los neumáticos te ayudará en estos giros.

Suspensión

Cuando se trata de desgaste de los neumáticos, China es mucho más dura en el neumático delantero izquierdo que cualquier otra cosa. Una manera de ayudar a mitigar este problema es usar una suspensión delantera suave.

F1 2020 China Suspensión

Mientras tanto, elevar la suspensión trasera a un nivel de rigidez más alto combatirá el subviraje inherente a estos ajustes de las alas. He descubierto que 2-6 funciona muy bien para mí.

Un ajuste de suspensión trasera ligeramente más alto ayudaría con la velocidad total, pero también hará que el coche sea más difícil de conducir.

Frenos

F1 2020 China Frenos

Como siempre, recomendando 100% en la presión de los freno con 50% en el frenado delantero. Cualquier problema con el bloqueo delantero causado por la alta presión del freno es contrarrestado por la frenada trasera. Además, la rotación en el sector de apertura de la pista se ayuda con este ajuste de frenado delantero.

Neumáticos

Esta es otra área en la que tendrás que tomar medidas especiales para proteger tu neumático delantero izquierdo.

F1 2020 China Neumáticos

En primer lugar, la capacidad de respuesta del neumático delantero derecho es importante para las esquinas zurdas en esta pista. La mayoría de estas son esquinas lentas, por lo que no tendrás problemas de sobrecalentamiento con la parte delantera derecha. Correr 23.0psi da un montón de capacidad de respuesta sin ningún inconveniente importante.

Con el fin de proteger el neumático delantero izquierdo, correr la presión mínima de 21.0psi es necesario. Es posible que el desgaste de tus neumáticos no se reduzca mucho, pero el neumático se sobrecalentará menos.

Esto significa que no te encontrarás lidiando con subviraje crónico, ya que tu neumático no se calentará más allá de su ventana de operación.

Para los neumáticos traseros, 20.7psi hará el truco para ambos. Las presiones ligeramente más bajas ayudan un poco con la tracción, que es bastante importante en China.

Esta configuración está diseñada ante todo para ser manejable. Con esto no tendrás problemas para controlar el coche, a menos que seas demasiado codicioso en el acelerador cuando sales de la curva 3.

Leer más: Todo lo que necesitas saber sobre F1 2020

Si bien estos ajustes no te darán la velocidad máxima absoluta durante una vuelta, está a solo una décima parte o menos por detrás, mientras que las configuraciones más rápidas te harían aguantar por un hilo.