F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de España con lluvia
Esta configuración puede manejar los sectores del circuito de Barcelona, incluso si están mojados.

El Circuito de Barcelona-Catalunya ha sido un pilar del calendario de la F1 desde hace casi tres décadas. Es conocido principalmente por el hecho de que es el circuito en el que se llevan a cabo las pruebas de la mayoría de los equipos de la Fórmula 1.
En ocasiones, incluso ha habido una que otra carrera húmeda en lo que suele ser un lugar cálido y soleado. Si te vas a enfrentar a la lluvia en Barcelona, entonces esta es la guía para ti.
Aerodinámica
Las condiciones húmedas requieren dos cosas: más carga aerodinámica y un extremo trasero plantado. La mejor manera de lograr ambas cosas en F1 2020 es ajustar la configuración del alerón en tu coche.

Correr 3-9 produce los mejores resultados. No sólo tendrás fe en la parte trasera del coche mientras pisas el acelerador, sino que también tendrás un montón de agarre frontal para moverte por las muchas curvas largas y amplias en esta pista.
Transmisión

El otro método más eficaz para garantizar un buen agarre trasero en las zonas de tracción es mediante la ejecución de un ajuste diferencial en el acelerador del 50%.
Leer más: Guía de configuración para el Gran Premio de España en F1 2020
Para el ajuste al desacelerar querrás un equilibrio entre la estabilidad durante las curvas más largas en este circuito y el rendimiento absoluto. He encontrado que el 65% te da un coche sólido que no se siente como si estuviera tratando de girar como loco.
Geometría de suspensión
Como este circuito tiene un montón de curvas de alta velocidad, hay mucha recompensa por correr un valor de caída negativa.

Sin embargo, demasiada caída negativa y comprometerás la manejabilidad del coche. Por esta razón, yo sugeriría ir por -3.00 y -1.50 para tu configuración de caída.
La ventaja de correr un Conv./Div. bajo es bastante significativa por aquí, ya que te ayuda a través de esquinas más largas como lo son los giros 3 y 4. Por lo tanto, 0.05 y 0.20 son el camino a seguir.
Suspensión
Una configuración de suspensión más suave ayudará a tu coche a hacer frente a las condiciones húmedas, así como hacerte más fácil si tomas un poco de más del piano en el sector final de la pista.

He descubierto que 1-2 funciona mejor en la pista mojada de España.
Para tus barras antivuelco, he ido por un poco más rígido de lo habitual con 6-10. Rodar puede ser un problema en España debido a que hay varios rincones largos con los que lidiar.
Además, las condiciones húmedas tienden a producir subviraje en la mitad de la esquina. Es debido a estos factores que he recomendado barras antivuelco bastante rígidas.
Un alto nivel de conducción produce un coche feliz en lo mojado. 9-11 te dará un montón de estabilidad y confianza con el auto.
Frenos

Una vez más es 100% en la presión de los frenos y 50% en la frenada delantera para mí. Esta es la configuración que de lejos funciona mejor para mi estilo de conducción.
Dicho esto, todo el mundo es diferente. Si te encuentras bloqueando los neumáticos constantemente, bajar la presión de los frenos te dará mejores resultados.
Neumáticos
Las presiones más bajas de los neumáticos siempre son útiles en lo mojado, y España no es la excepción.

He subido a 22.2psi los neumáticos frontales junto con 19.9psi para los traseros. Dudaría en bajar las presiones delanteras mucho más que esto ya que se necesitará una buena capacidad de respuesta a través del sector final.
Leer más: Guía de configuración para el Gran Premio de Holanda (Países Bajos) en F1 2020
España puede ser un circuito sorprendentemente complicado cuando está mojado. Con esta configuración podrás asegurarte de que las condiciones no te atrapen.