F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Holanda (Países Bajos)
¡Zandvoort ofrece un desafío emocionante! Esta configuración te ayudará a dominar las dunas.

El Gran Premio de Holanda en Zandvoort finalmente ha regresado al calendario de la F1. Mientras que la carrera del 2020 fue desafortunadamente cancelada, los aficionados todavía pueden volar alrededor del circuito en F1 2020 de Codemasters.
La pista en sí se siente como una montaña rusa, con todas sus ondulaciones. Cuando lo haces bien, te sientes como un superhéroe. Aquí va una configuración para ayudarte a hacer precisamente eso.
Aerodinámica
A pesar de que Zandvoort no tiene mucho en el camino de las rectas reales, tiene un montón de secciones de alta velocidad. Debido a esto, la configuración óptima de los alerones es más baja de lo que se esperaría.

Para mí, los alerones 4-6 dan una estabilidad increíble sin hacer que el auto se arrastre demasiado. El ángulo más alto del alerón trasero ayuda a mantener la parte trasera del coche plantado, mientras que todavía hay suficiente en la parte delantera para conseguir que se gira.
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Sin embargo, si estás jugando en el modo Mi Equipo o carrera y tu coche aún no está en el nivel de un Mercedes, entonces es posible que quieras considerar elevar ligeramente estos niveles de alerones.
Transmisión

Como siempre, ejecutar un ajuste diferencial de 50% en el acelerador es clave para la estabilidad de tu auto y pierde poco en el camino de la velocidad absoluta.
Para el ajuste al desacelerar, 75% es con lo que me he ido. Los valores más bajos te darán más rotación en las curvas más largas, de las cuales Zandvoort tiene varias, pero hace que el coche sea mucho más difícil de manejar.
Geometría de suspensión
La caída delantera es una cuestión de compromiso aquí. Tomar el ángulo de caída mínima ayudaría con el giro, pero te obstaculizaría hacia el final de las esquinas más largas.

Por lo tanto, permanecer con -3.00 en la caída de los neumáticos delanteros logra un buen equilibrio entre los dos. La caída trasera es menos significativa, pero una vez más si se adhieren al valor por defecto de -1.50 obtendrán los mejores resultados.
El Conv./Div. de los neumáticos es otro tema. Ir hasta el mínimo en los Conv./Div. delanteros y traseros te ayuda en esas curvas largas que son siempre críticas, así que sugiero 0.05 y 0.20.
Suspensión
Zandvoort no es una pista suave y hay te encontrarás montando muchos pianos a lo largo de la vuelta.

Para ayudar con estos problemas, recomiendo ejecutar una configuración de suspensión muy suave. He ido personalmente con un 1-2. La suave suspensión delantera también te ayudará con el desgaste de los neumáticos delanteros.
Por essa misma razón, es mejor también ejecutar una barra antivuelco frontal suave. He ido por 3, ya que cualquier cantidad baja comprometería tu giro demasiado. Para la barra estabilizadora trasera, 9 proporciona un buen contrapeso a la barra delantera suave.
Como mencioné, el circuito tiene muchos baches y presenta pianos muy elevados. Como tal, correr 3-5 en la altura del coche es aproximadamente el mínimo con el que puedes salirte con la tuya.
Si te encuentras batallando con la estabilidad, es mejor que aumentes un poco la altura de tu auto.
Frenos
100% en la presión de los frenos te dará la mejor potencia de frenado, lo que es invaluable si puedes manejarlo. Una presión tan alta hace que el bloqueo delantero sea un problema, a menos que se ajuste el balance de frenos hacia atrás.

Por esta razón, iría hasta 50% en la frenada delantera. Esto no solo ayuda con el bloqueo delantero en zonas de frenado pesadas como la curva 3, sino que también te ayuda a girar el coche alrededor de las curvas más lentas muy bien.
Neumáticos
He investigado algunas opciones diferentes para la presión de los neumáticos, pero ninguna de ellas funciona tan bien como la predeterminada para mí alrededor de Zandvoort.

Es posible que desees bajar un poco la presión izquierda delantera si estás batallando con el desgaste, pero de lo contrario sugiero simplemente usar 23.0psi para los frentes y 21.5psi para los neumáticos traseros.
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Zandvoort es uno de los circuitos más satisfactorios en el calendario cuando lo haces bien, y pequeños trucos de configuración como correr 50 en frenado delantero te ayudarán a la larga para perfeccionar el circuito.