F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Vietnam con lluvia
Las carreras húmedas siempre son duras. Te decimos cómo mantener el control en el circuito de Hanoi.
El circuito callejero de Hanoi no es tan difícil de conducir en el mejor de los momentos. ¡Cuando llueve, puede parecer francamente aterrador!
Sin embargo, con los ajustes adecuados en la configuración, te encontrarás navegando por las calles en poco tiempo.
En las condiciones húmedas, la estabilidad es siempre la clave. Si bien esta configuración puede no ser la más rápida en términos de una vuelta de contrarreloj, te dará la máxima confianza en tu coche.
Esto te permitirá ser constantemente rápido en la nueva pista de F1 2020 sin sacrificar todo.
Aerodinámica
Puede ser una sorpresa que no necesites apilar en el ángulo del alerón por aquí para lidiar con las condiciones húmedas.
De hecho, incluso he ido para un ajuste de alerón delantero inferior que lo que tenía para mi configuración normal y escogí una configuración más pesada para la carga aerodinámica trasera. Con 5-8 en los alerones podrás pisar el acelerador de forma agradable y temprana, gracias a que el extremo trasero estará plantado.
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Correr un ángulo mucho más grande en el alerón trasero en relación con la parte delantera hará que el coche subvire un poco, ¡lo cual es exactamente lo que quieres evitar en las condiciones húmedas!
Transmisión
Menos sorprendente es el hecho de que estoy recomendando 50% para tu diferencial al acelerar. Esto te da una buena cantidad de estabilidad sin causar desventajas importantes.
Para el ajuste diferencial al desacelerar, escoge un 80%. A diferencia de la velocidad, el diferencial al desacelerar produce una mayor estabilidad a medida que aumenta el porcentaje.
Ir con más de 80% podría dejarte batallando para conseguir que el coche gire en las partes más estrechas de la pista.
Geometría de suspensión
La caída delantera generalmente está bien equilibrada en la configuración predeterminada, y esto sigue siendo cierto bajo lluvia. -3.00 y -1.50 mantienen el coche estable.
Correr un Conv./Div. delantero ligeramente bajo de 0.08 te dará un poco más de estabilidad en la parte delantera del coche, mientras que elevar el Conv./Div. trasero a 0.44 ayuda a suavizar esas zonas de tracción sin comprometer el rendimiento.
Suspensión
Un coche rígido a menudo lucha en lo mojado, ya que tiende a hacer que el coche sea más sensible y, por lo tanto, más difícil de controlar.
Por lo tanto, una vez más es en nombre de la estabilidad que sugiero 3-5 para tu suspensión.
Las barras antivuelco dan un poco más de problemas. He ido con 5-7 para las barras delanteras y traseras respectivamente.
Aumentar la rigidez de las barras podría evitar que el coche subvire en la mitad de la esquina, si tienes problemas con ello.
Sin embargo, sentí que las barras antivuelco excesivamente rígidas podrían sobrecalentar los neumáticos en una pista en camino a secarse, causando estragos con el equilibrio general del coche.
Para la altura del paseo, simplemente he elevado los valores un poco de mi configuración seca de Vietnam a 4-5. No te sorprenderá saber que esto ayuda a mantener el coche estable.
Frenos
Los frenos son siempre una cuestión de preferencia personal hasta cierto punto. En la humedad aún más.
Todavía recomiendo ir con 100% en la presión de los frenos y correr 52% en la frenada delantera para compensar posibles bloqueos delanteros.
Como generalmente estarás a velocidades más bajas en mojado, esto ayudará al coche a girar cuando va lentamente.
Neumáticos
Las presiones de los neumáticos no tendrán un efecto drástico en tu rendimiento general bajo lluvia.
Correr el valor de 23.0psi por defecto en ambos neumáticos delanteros funciona bien, y tomar un poco de las traseras a 21.1psi cada una ayudará un poco con la tracción.
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Por mucho que una carrera húmeda en Vietnam será una lucha para muchos, esta configuración debe aliviar gran parte del estrés involucrado. Tu coche no estará tratando de salirse de la carretera tan ferozmente como sucedería al no aplicar estos cambios.