F1 Esports – La temporada 2020 se realizará de forma remota y cuenta con una bolsa de premios récord

El pináculo de los esports de la Fórmula 1 regresa con un nivel de competencia más alto que nunca.

by Real Content Network
f1 esports pro draft prize dates

La serie F1 Esports, organizada por Gfinity, regresa para 2020 con un formato ligeramente alterado.

Con las limitaciones de COVID que todavía afectan a los eventos en vivo y los viajes en general, la temporada estará operando de forma remota en el 2020. Competidores corriendo desde sus propias casas o fábricas de equipos para garantizar la seguridad de todos los involucrados.

Eso no ha detenido un número récord de pilotos que intentan calificar para el Pro Draft, o la Serie que tiene una bolsa récord de premios.

Fecha para la revelación del Pro Draft de F1 Esports

Después de un récord de 237,000 participantes intentado calificar, el «Pro Draft Reveal Show» iniciará la temporada 2020 de F1 Esports el 27 de agosto.

Todos los 10 equipos anunciarán sus alineaciones para la temporada 2020, y cada equipo está obligado a agregar al menos un miembro del draft clasificado a su lista.

LA CIMA DE TODO – David Tonizza pasó del Pro Draft a campeón de F1 Esports en 2019

El número de jugadores del draft fue reducido de 237,000 a sólo 45.

Por primera vez, los dos ganadores de la exitosa temporada inaugural del F1 Esports Series China Championship, Tang Tianyu y Yuan Yifan, también estarán disponibles para la selección de equipos después de su éxito en la campaña regional del año pasado, donde salieron en la cima como los dos pilotos más rápidos de la competencia.

Más carreras que nunca

Al igual que las temporadas anteriores, la serie de F1 Esports de este año se disputará en un campeonato de 12 rondas.

Sin embargo, la distancia de las carreras se ha aumentado al 35% para proporcionar más estrategia y entretenimiento. También habrá un nuevo formato de clasificación completo que está en línea con el Campeonato Mundial de la F1 en la vida real.

Los pilotos de F1 Esports Pro Series correrán en una versión a medida del videojuego oficial F1 2020, el cual fue recientemente lanzado/desarrollado por Codemasters.

F1 2020 Mercedes Lockup
MEJOR QUE NUNCA – F1 2020 ha sido un triunfo para Codemasters

La Pro Series de este año proporcionará a los fans más contenido que nunca con ocho transmisiones en vivo, duplicando la oferta de la temporada pasada.

Habrá carreras en vivo los miércoles y jueves durante una semana de evento, y esta temporada también verá la introducción de sesiones de clasificación en vivo suplementarias en ambos días, lo que se sumará aún más a la propuesta de contenido para los fans de todo el mundo.

Leer más: Guía de configuración para el Gran Premio de Mónaco con lluvia en F1 2020

La F1 Esports Pro Series 2020 se transmitirá en las redes sociales de la F1 (Facebook, YouTube, Twitch y Huya), así como socios selectos de transmisión de televisión, con dos shows en vivo por evento desde la Gfinity Arena.

John Clarke, Director Ejecutivo de Gfinity, dijo: «La F1 Esports Series va de fuerza en fuerza. La Fórmula 1 se ha beneficiado de ser uno de los primeros en adoptar en el espacio de los videojuegos, con millones de jóvenes fans ahora participando en la serie.

Está tocando las notas correctas en términos de rendimiento del conductor, carreras competitivas y contenido entretenido integral. Este año va a subir el listón aún más alto. Espera carreras de alto octanaje con mucha tensión. Gfinity se enorgullece de ser un operador de esports a largo plazo para la F1 y estar en el corazón del diseño y la entrega de esta competencia líder en la industria».