F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Mónaco con lluvia
Hay pocas cosas peores que una pista resbaladiza en Montecarlo. Así puedes afrontarla.

Mónaco con lluvia es el desafío final para cualquier corredor. Las calles de la ciudad son poco adecuadas para las carreras de la Fórmula 1 en sus mejores momentos, y mucho menos cuando la lluvia está cayendo.
Una carrera mojada en Montecarlo nunca será fácil. Tendrás que luchar con el auto sin importar tu configuración. Sin embargo, el uso de estos ajustes aliviará un poco tu dolor e irás más rápido mientras lo haces.
Aerodinámica
La carga aerodinámica es crítica en Mónaco y esta no se hace menos importante por la lluvia

Los altos niveles de carga aerodinámica son imprescindibles, al igual que un alerón trasero que tiene un ángulo significativamente más alto que el delantero. Por lo tanto, al igual que en la configuración normal, 7-11 en los alerones son el camino a seguir.
Leer más: Guía de configuración para el Gran Premio de Mónaco en F1 2020
Esto te proporcionará tanta estabilidad como sea posible para tener en Mónaco, y tendrás un montón de agarre de la parte delantera.
Transmisión

Un ajuste diferencial al acelerar del 50% es óptimo, ya que proporciona una gran estabilidad en las zonas de tracción y limita el desgaste de los neumáticos traseros.
Al desacelerar es más una cuestión de preferencia. Los ajustes más altos deberían crear un coche más estable, mientras que los ajustes más bajos ayudan con la tracción directa y la rotación a baja velocidad. He descubierto que el 75% es un compromiso decente entre estos factores.
Geometría de suspensión
La falta de curvas de alta velocidad de Mónaco sólo se enfatiza en las condiciones húmedas, por lo que no es necesario correr mucha caída.

Por lo tanto, -2.50 y -1.00 para tu configuración de caída en los neumáticos es el camino a seguir, ya que ir hasta este extremo ayudará con la estabilidad un poco.
La configuración de Conv./Div. es extraña. Los niveles más altos del Conv./Div. trasero deben proporcionar una tracción más suave, promoviendo la estabilidad. Sin embargo, he encontrado que la configuración mínima de Conv./Div. da lugar a un coche mucho más estable, al menos en Mónaco. Por esta razón, 0.05 y 0.20 funcionan mejor.
Suspensión
Aquí es donde las cosas se vuelven un poco más picantes. Por lo general, alrededor de una pista con baches como Mónaco, la suspensión suave sería la clave.

Sin embargo, he descubierto que el equilibrio entre una suspensión delantera rígida y una suspensión trasera suave mantiene la capacidad del coche para manejar los baches, al mismo tiempo que permite una respuesta más nítida en el giro.
Específicamente, 8-2 ha dado los mejores resultados para mí.
La configuración de la barra antivuelco es otro acto de equilibrio. 6-11 funciona bien, ya que el ajuste trasero alto permite que la parte trasera del coche gire más eficazmente, sin sacrificar mucho en el camino de la estabilidad.
El ajuste bajo de la barra estabilizadora delantera está diseñado para compensar la extremidad del ajuste trasero.
La altura de conducción es muy importante en las condiciones húmedas. Mónaco ya requiere un ajuste ligeramente más alto de lo habitual en seco. Como tal, 9-11 da una buena distancia debajo del coche, manteniéndolo estable.
Frenos

La presión de frenos al 100% es siempre el camino para llegar lejos, al menos eso es lo que pienso. Cualquier problema con el bloqueo delantero que esto puede crear puede ser compensado por la ejecución de una frenada delantera del 50%. La alta presión te ayudará a detenerte, y la frenada delantera te ayudará con la rotación. Es una situación de ganar-ganar.
Neumáticos
Las bajas presiones de los neumáticos funcionan bien en condiciones húmedas. También ayudarán a mantener el desgaste de los neumáticos bajo control, lo que puede ser un problema en Mónaco.

Sugiero presiones frontales de 21.8psi ya que el golpe a la capacidad de respuesta del extremo frontal es insignificante.
Para las traseras, el ajuste mínimo de 19,5psi proporciona la mejor y más suave tracción, a la vez que mantiene bajas las tasas de desgaste.
Leer más: Guía de configuración para el Gran Premio de España con lluvia en F1 2020
Como mencioné al principio, esta configuración no te transformará en algún tipo de deidad que pueda manejar un Montecarlo mojado con facilidad. Sin embargo, al menos te dará una oportunidad de luchar por tu vida, así como un ritmo competitivo.