La V10 R-League es una nueva era para los esports y el simracing
¡Un nuevo campeonato viene con la promesa de acción de carreras de élite en cada vuelta!
2020 ha sido un año de auge para el simracing y gracias a la V10 R-League, esto no parece ralentizarse.
Cuando las carreras reales fueron marginadas, los pilotos se dirigieron a Twitch y el iRacing para mantener sus habilidades en forma. Incluso hubo una carrera virtual de las 24 horas de Le Mans.
Ahora una nueva serie de carreras está lista para elevar el listón de lo que es posible en el simracing.
¿Qué es la V10 R-League?
Ideada y producida por Gfinity y Abu Dhabi Motorsport Management (ADMM), la V10 R-League es una serie de carreras única.
Corriendo en un coche monoplaza construido a medida e impulsado por un V10 que parece el tipo de cosa que un ingeniero diseñaría si no tuviera reguladores mirando por encima de su hombro, esta promete acción de principio a fin.
También suena como las carreras deberían de ser. El rugido del V10 envía escalofríos por la columna vertebral de cualquier aficionado a las carreras.
Si es un coche nuevo, ¿quién lo está corriendo?
Los equipos grandes prometen grandes cosas
Hasta ahora cuatro de los ocho equipos han sido anunciados y estos son suficientes para conseguir que se te caiga la mandíbula.
Las compañías de automóviles gigantes aparecen gracias a Ford y su equipo de esports, Fordzilla.
Grandes equipos de carreras están dentro, con Williams y Racing Point inscritos.
El programa de pilotos de élite Jean Alesi eSports Academy se ha asociado con Suzuki para entrar.
¡Y esto es sólo el comienzo!
Con cuatro equipos más por anunciar, y cada equipo proporcionando tres pilotos para la competencia, el potencial de carreras está fuera de lo imaginable.
Carreras redefinidas
Cuando piensas en un campeonato de carreras, piensas en cada equipo haciendo cola en la parrilla juntos y pasas dos horas dando vueltas alrededor de una pista. A la semana siguiente es lo mismo, pero en un pedazo diferente de asfalto.
La V10 R-League es diferente.
Descrito como cara a cara y equipo vs equipo, lo que se ofrece podría cambiar totalmente la forma en que los aficionados al automovilismo y los corredores de simuladores piensan acerca de los esports.
Los equipos están listos para pasar por tres desafíos cara a cara en cada semana de carrera, dando un resultado singular de victoria, derrota o empate que luego se ordenará en una tabla de la liga.
Con tres pilotos también se minimiza el riesgo de un error que conduzca a la calamidad para el equipo. Siete partidas significa que si bien se puede absorber una mala semana de carreras, demasiados se convierte rápidamente en un problema.
Leer más: Gfinity y ADMM anuncian los primeros equipos para la V10 R-League
El formato exacto y los desafíos aún no se han anunciado, pero dado el objetivo declarado de Gfinity de que “durante mucho tiempo hemos querido hacer algo sólo posible en el sector de los juegos de deportes de motor”, esto es algo que los aficionados a las carreras no deben perderse.