V10 R-League – BT Sport, ESPN y STARZPLAY Arabia transmitirán la nueva serie de carreras
Tres principales emisoras distribuirán la nueva competencia de carreras virtuales en casi todo el mundo.
Gfinity PLC y Abu Dhabi Motorsport Management (ADMM) han anunciado acuerdos de distribución con tres de las emisoras líderes del mundo para su nueva competencia de carreras virtuales, la V10 R-League.
Sigue leyendo para averiguar sobre el reciente anuncio y mucho más.
¿Qué es la V10 R-League?
La V10 R-League es el primer campeonato en la asociación para la Global Racing Series de Gfinity y ADMM.
La Global Racing Series es una iniciativa multi-campeonato a largo plazo diseñada para crear competencias que redefinan las carreras a través de formatos únicos que solo son posibles en el mundo virtual.
¿Dónde puedes verlo?
La V10 R-League estará disponible en BT Sport, ESPN y STARZPLAY Arabia, mientras que las jugadas destacadas se transmitirán a través de los canales del equipo y los talentos en un plan de distribución único que abarca tanto canales tradicionales como digitales.
El plan de distribución hará de la V10 R-League una de las competencias de esports más ampliamente sindicadas, con cobertura de emisión que llega a hasta 75 países en todo el mundo y con el potencial de llegar a 150 millones de hogares.
¿En qué regiones se emitirá?
BT Sport y STARZPLAY Arabia han firmado un acuerdo comercial plurianual para los derechos exclusivos en el Reino Unido, Irlanda y la región MENA, respectivamente, mientras que el acuerdo comercial de ESPN significa que la temporada 1 y 2 de la V10 R-League se emitirán en los Estados Unidos y estarán disponibles en Canadá, América Latina, los Países Bajos, el Caribe y Oceanía.
Fecha de estreno
El debut de la temporada 1 se emitirá en BT Sport 2 el lunes 7 de septiembre a las 8pm CEST, con las seis rondas restantes emitidas cada lunes a las 8pm.
Todas las carreras estarán disponibles de forma gratuita a la mañana siguiente después del show con las jugadas destacadas en btsport.com y la aplicación de BT Sport.
ESPN y STARZPLAY Arabia también tendrán acceso a los espectáculos al mismo tiempo. Los siete programas semanales de la temporada 1 serán apoyados por 28 horas de contenido digital.
Presentadores confirmados
Los anfitriones de las transmisiones de la V10 R-League también han sido confirmados:
Rachel Stringer
Rachel es una experimentada presentadora de esports y deportes tradicionales
También es una enorme fan del automovilismo y actualmente es la reportera asignada al pit lane al cubrir la British Super Bikes para Eurosport.
Nicolas Hamilton
El conocimiento de las carreras de Nicolas viene de su primera salida altamente competitiva en la serie Renault Clio Cup en 2011, hasta convertirse en una carrera de puntos en el Campeonato Británico de Turismos este año.
Nicolas proviene de una famosa familia de carreras con su hermano Lewis Hamilton, el 6 veces y actual campeón del mundo de la F1.
La estrella de YouTube Ben Daly
También conocido como Tiametmarduk, Ben es una de las voces más populares en el simracing, hablando casi a diario a su audiencia de más de 500k en YouTube.
Cada presentador aporta una gran experiencia en la presentación de competencias de esports, lo que será un activo valioso en la configuración de la forma en que se presenta la Liga a decenas de millones de aficionados.
¿Quién compite en la V10 R-League?
Los ocho equipos que compiten en la V10 R-League inaugural son: BMW Motorsport, BWT Racing Point Esports, JAESA Team Suzuki, Porsche24 Redline, Red Bull Racing Esports, Team Fordzilla, Williams Esports y YAS HEAT.
¿Por qué deberíamos estar emocionados?
Saif Al Noaimi, CEO interino de ADMM, dijo: “Alcanzar la escala de transmisión global, el talento fantástico y algunos de los mejores equipos del mundo de las carreras de esports para la primera temporada es un testimonio de nuestra fórmula.
Trabajar con grandes socios como Gfinity y contar con las personas adecuadas para ofrecer el programa continuará moviéndonos hacia nuestra visión de avanzar continuamente en el automovilismo de clase mundial a través de las plataformas de esports”.
John Clarke, CEO Gfinity, dijo: “Con una visión clara, un gran socio en ADMM y mucho trabajo duro, ahora tenemos un formato de carreras ‘hecho para la emisión’ único que no existía hace tres meses, la V10 R-League.
Leer más: La V10 R-League es una nueva era para los esports y el simracing
La competencia ha capturado la imaginación de tres de los organismos de radiodifusión más progresistas del mundo.