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F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Australia con lluvia

Una carrera mojada en Melbourne es más probable de lo que crees. Aquí va una configuración apropiada.

by Real Content Network
F1 2020 Guía de configuración para el Gran Premio de Australia con lluvia

El Circuito de Albert Park en Melbourne ha sido el hogar del Gran Premio de Australia cada año desde 1996. De vez en cuando incluso han habido carreras húmedas.

La pista es bastante simple en seco. Todo esto cambia cuando la lluvia comienza a caer. Las esquinas como la curva 2 y la curva 5 ya no son planas, y hay que tener mucho más cuidado en las zonas de frenado.

Una manera de hacer las cosas un poco más fácil es asegurándote de que tengas la configuración correcta.

Aerodinámica

Siempre se requieren niveles más altos de carga aerodinámica cuando una pista está mojada. Sin embargo, la medida en que usted necesita apilar en el ángulo del alerón en Melbourne es mayor que en casi cualquier otro circuito.

F1 2020 Australia Húmedo Alerones

Sugiero correr 8-11 en los alerones. Por supuesto, si no crees que vas a empezar cerca de la parte delantera del campo, sería mejor correr los alerones con un valor más bajos que esto para maximizar las pocas posibilidades de adelantamiento que hay en un Gran Premio de Australia mojado.

Transmisión

F1 2020 Australia Húmedo Transmisión

La estabilidad es muy difícil de lograr cuando cae la lluvia en Albert Park. Una de las formas más efectivas de configurar tu coche para que sea estable es utilizar 50% en el diferencial al acelerar.

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Sin embargo, un relativamente bajo 65% para tu diferencial al desacelerar da una rotación muy agradable en las esquinas más lentas del circuito. Correr un ajuste más alto al desacelerar haría que el coche fuera más estable, pero no por mucho.

Geometría de suspensión

Una vez más, esta parte de la configuración está diseñada para darte un coche que sea tan fácil de conducir como sea posible.

F1 2020 Australia Húmedo Geometría de Suspensión

Para tu caída, correr -2.50 y -1.00 es la mejor manera de lograr esto.

Del mismo modo, un Conv./Div. delantero de 0,05 con un Conv./Div. trasero de 0,50 ayuda a estabilizar el coche.

Correr altas cantidades de Conv./Div. no es lo que normalmente recomendaría, ya que las ganancias de estabilidad tienden a ser insignificantes. Sin embargo, por aquí me pareció que era más eficaz que en otros lugares.

Suspensión

Esta suspensión está diseñada para darte, lo adivinaste, aún más estabilidad.

F1 2020 Australia Húmeda Suspensión

Correr los valores mínimos para la rigidez de la suspensión ayuda a garantizar que el coche se comporte en la superficie húmeda, así como sobre los pianos. Por lo tanto, recomiendo ir con 1-1 aquí.

Para las barras antivuelco por lo general sugeriría un ajuste frontal más rígido de lo que he decidido para esta guía. Sin embargo, la previsibilidad del coche que se ofrece al correr 3-9 es demasiado valioso para no llevarlo, incluso si vas a subvirar en ciertas ocasiones.

La altura de conducción, como de costumbre en la humedad, debe ser muy alta. 9-11 funciona bien para mí, ya que evita que el coche se vuelva nervioso en la superficie inestable de la pista.

Frenos

F1 2020 Australia Húmedo Frenos

Los frenos, como en todos los circuitos en todas las condiciones, son una cuestión de gusto personal. Me gusta usar 100% en presiones de freno y luego equilibrarla con 50% en frenado delantero para que mis neumáticos delanteros no se bloqueen constantemente.

Sin embargo, es posible que encuentres que la presión de freno de 100% es un poco difícil de manejar. Si este es el caso, no dudes en ejecutar un ajuste de presión de freno más bajo. La comodidad es la clave.

Neumáticos

Los neumáticos sobreinflados no te ayudarán en una pista mojada. Aunque harían que el coche sea más responsivo, con la capacidad de respuesta viene la agitación y la imprevisibilidad.

F1 2020 Australia Mojado Neumáticos

Como tal, recomiendo correr 21.4psi en los frentes junto con 19.5psi en los traseros. Con estas presiones deberías ser capaz de manejar mejor el coche.

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Es increíblemente difícil encontrar una configuración que mantenga el coche estable en un Albert Park húmedo. Debido a esto, realmente he tirado todo al fregadero de la cocina para dar con un coche que no te hará girar fuera de control.

Sin embargo, la mejor manera de lidiar con este problema es conducir dentro de los límites del coche, ¡así que conduce con seguridad!