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F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Austria con lluvia

¿Te apetece correr con lluvia en el Red Bull Ring? Aquí hay una configuración para ayudarte.

by Real Content Network
F1 2020 Guía de configuración para el Gran Premio de Austria con lluvia

El Red Bull Ring en Spielberg ha sido la sede del Gran Premio de Austria y de Estiria en 2020. Las colinas de Estiria que rodean la pista hacen que sea un magnífico telón de fondo, y las carreras son siempre fascinantes.

Esta es una pista simple en seco. En la humedad, se vuelve mucho más interesante. La lluvia es siempre una posibilidad distinta por aquí, y vale la pena estar preparado para ella. ¿Qué mejor manera de prepararse que tener una configuración a medida para esas mismas condiciones?

Aerodinámica

Al igual que con cualquier configuración húmeda, la estabilidad es el objetivo principal. Hay varias maneras de lograr un coche estable, pero los alerones son el mejor lugar para empezar.

F1 2020 Austria Lluvia Alerones

Correr 4-9 te dará un montón de agarre frontal para el segundo y tercer sector, mientras que el ajuste alto del alerón trasero se asegurará de que la parte trasera del coche se mantenga plantada bajo aceleración.

Transmisión

F1 2020 Austria Lluvia Transmisión

Para tu diferencial en el acelerador, ve por 50%. Esta es mi recomendación en cada circuito, en todas las condiciones. Hacerlo ayuda mucho con una tracción suave y hará que conducir el coche sea mucho más fácil.

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Al desacelerar es un asunto diferente. Recomendaría 60%, ya que he encontrado que ejecutar un ajuste más alto que esto hace poco para beneficiar la estabilidad. Un ajuste bajo también ayuda a girar el coche a través de la horquilla en la curva 3.

Geometría de suspensión

Menor (Es decir más cerca de 0) cantidades de caída conducen a un coche más fácil de conducir.

F1 2020 Austria Lluvia Geometría de Suspensión

Por lo tanto, ejecutar los ajustes máximos de -2.50 y -1.00 funciona mejor en un Spielberg mojado.

La ejecución de la configuración mínima del Conv./Div. es, como de costumbre, la opción óptima. 0.05 y 0.20 te dan un gran agarre a través de las esquinas más largas. La reducción de los niveles de desgaste de los neumáticos también es bastante útil.

Suspensión

Una suspensión delantera suave ayuda mucho con cualquier circuito donde se montan los pianos. El Red Bull Ring es una de estas pistas.

F1 2020 Austria Lluvia Suspensión

Debido a esto, recomendaría 1-5 para tu configuración de suspensión. Tendrás un montón de giro incluso con el ajuste frontal suave, y correr un extremo trasero algo más rígido ayuda con la estabilidad bajo tracción.

Los ajustes de la barra estabilizadora están abiertos a la interpretación. Muchas personas ejecutan muchas opciones diferentes, particularmente con la barra frontal antivuelco.

Para mí, 4-10 da el mejor equilibrio. No me encuentro batallando con rodar a través de las esquinas, y el coche parece estable y confiable.

La configuración de la altura del chasis también está diseñada teniendo en cuenta la estabilidad. Ir hasta 11-11 ayuda al coche a deslizarse a lo largo del circuito. Las condiciones intermedias casi se sentirán como una pista seca. Esto también ayuda a limpiar todos los pianos alrededor del circuito.

Frenos

F1 2020 Austria Lluvia Frenos

Como en casi todas mis guías de configuración, voy a sugerir un ajuste de presión de freno del 100% y un frenado delantero del 50%.

Correr la presión máxima de freno le da a tu coche una increíble potencia de frenado. Cualquier posible problema con el bloqueo delantero se compensa ejecutando el frenado delantero.

Neumáticos

Las condiciones húmedas siempre requieren neumáticos ligeramente inflados.

F1 2020 Austria Lluvia Neumáticos

Austria no es diferente. He encontrado que 21.8psi para los frentes y 19.9psi para los traseros funciona muy bien, pero otros sugerirían correr estos aún más bajo.

Se trata de encontrar lo que funciona mejor para ti, aunque no recomendaría correr presiones mucho más altas de lo que he recomendado.

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Este circuito es realmente muy divertido de conducir en mojado. Ciertas partes de la pista que son simples en seco se vuelven más interesantes en la humedad.

Al ser una vuelta corta, es fácil encontrar tu ritmo. Con esta configuración, será aún más fácil.