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F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Francia con lluvia

El Circuito Paul Ricard mojado es un asunto bastante interesante y con esta configuración lo es aún más.

by Real Content Network
F1 2020 Guía de configuración para el Gran Premio de Francia con lluvia

El Circuito Paul Ricard no ha sido muy bien recibido por los aficionados de la F1 después de las dos primeras carreras en la encarnación moderna. Tal vez la visión general en la pista no sería tan negativa si una de estas carreras hubiera contado con algo de lluvia.

Las condiciones húmedas pueden hacer que cualquier circuito sea difícil de conducir y agradable para ver las carreras. Paul Ricard no es diferente.

Aferrarse al coche mientras navegas por las muchas curvas largas puede ser muy divertido. Sin embargo, si no tienes la configuración correcta, la tarea se vuelve mucho más difícil y mucho menos agradable.

Aerodinámica

El primer paso que debes dar al diseñar una configuración para un Gran Premio de Francia con lluvia es fijar una buena configuración en tus alerones.

F1 2020 Francia Lluvia Alerones

Para ello, corre 4-8 para tus alerones delanteros y traseros respectivamente. Esta configuración te dará mucha estabilidad en las zonas de tracción debido al ángulo alto del alerón trasero.

Leer más: Guía de configuración para el Gran Premio de Francia en F1 2020

Además, tendrás mucha carga aerodinámica para mantener el coche en la carretera a través de las curvas de alta velocidad.

Transmisión

F1 2020 Francia Lluvia Transmisión

Un coche estable es un coche feliz en la lluvia. Para garantizar que tu coche sea lo más estable posible durante la aceleración, un ajuste diferencial del 50% en el acelerador es una necesidad.

Para el ajuste al desacelerar, puede salirte con la tuya al ejecutarlo bastante bajo aquí. He elegido usar el 65%, lo que me da un montón de rotación en la mitad de la esquina sin que el coche se vuelva difícil de controlar.

Geometría de suspensión

Paul Ricard tiene algunas curvas rápidas, por lo que es mejor no ejecutar tu caída tan cerca de 0 como sea posible.

F1 2020 Francia Lluvia Geometría de Suspensión

Para encontrar el equilibrio adecuado entre un coche rápido y un coche estable, -2.70 y -1.20 es lo que debes usar.

Cuando se trata del Conv./Div., los ajustes mínimos de 0.05 y 0.20 son los mejores. Esto te ayudará mucho en las esquinas de menor velocidad sin perjudicar mucho otros aspectos.

Suspensión

Una configuración de suspensión más suave es a menudo el camino a seguir bajo la lluvia.

F1 2020 Francia Lluvia Suspensión

De hecho, recomendaría ir al extremo y correr 1-1 para los ajustes de la suspensión delantera y trasera. Esto no sólo te proporcionará una buena cantidad de estabilidad, sino que también serás capaz de montar los pianos aún mejor.

Para las barras antivuelco, tiendo a preferir ajustes más rígidos para condiciones húmedas. Esto se debe a que el coche tenderá a subvirar en la mitad de la esquina bajo la lluvia a menos que hagas algo al respecto.

Específicamente, sugeriría 8-9 para tus barras antivuelco.

En cuanto a la altura del chasis, no tendrás que ir tan alto aquí como lo harías en otros circuitos húmedos. 6-9 te lleva lo suficientemente lejos del suelo como para que tu coche se deslice a lo largo de la pista mojada.

Frenos

F1 2020 Francia Lluvia Frenos

Para tus frenos, siempre recomendaré 100% en la presión de freno y 50% en la frenada delantera. Me parece que esto te da un gran poder de frenado sin ningún riesgo importante de bloqueos debido al frenado delantero.

Si encuentras que tienes problemas con el bloqueo de los frenos, intenta reducir la presión de los frenos para que coincida con tu estilo de frenado.

Neumáticos

Las condiciones húmedas siempre requieren presiones bajas en los neumáticos.

F1 2020 Francia Lluvia Neumáticos

Para Paul Ricard, 21.4psi en los frentes junto con 19.5psi en las traseros funciona muy bien. En particular, las bajas presiones traseras ayudan mucho con la aplicación de potencia suave en la superficie de la pista.

Leer más: Guía de configuración para el Gran Premio de Canadá con lluvia en F1 2020

Con estos escenarios, tu opinión sobre el Circuito Paul Ricard debería transformarse. A menos, por supuesto, que ya te haya gustado mucho la pista. En ese caso, ¡quizás te guste aún más!