F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Azerbaiyán con lluvia
El pensamiento de una carrera húmeda en Bakú es aterrador. Aquí va nuestra guía por si acaso.
El Circuito de la Ciudad de Bakú es una de las adiciones más recientes a la Fórmula 1. Desde la primera carrera en 2016, la pista nos ha estado proporcionando emocionantes espectáculos. Los Grandes Premios de Azerbaiyán del 2017 y 2018 fueron tan caóticos como una carrera de Fórmula 1 puede llegar a ser.
Ahora imaginemos los niveles de caos que veríamos si hubiera una carrera con lluvia en Bakú.
Si la idea de esto te atrae, o tienes la mala suerte de tener una carrera afectada por la lluvia en tu carrera de Mi Equipo, entonces esta guía es lo que necesitas para maximizar tu ritmo en las calles empapadas de la ciudad.
Aerodinámica
Dada la gran cantidad de rectas largas en Bakú, es importante mantener la configuración del alerón bastante baja, incluso en lo mojado.
Recomendaría el uso de 2-7 en los alerones. Correr un ángulo de alerón delantero de 1 te deja batallando mucho a través de las curvas rápidas 18 y 19, y elevarlo a 2 no daña demasiado el arrastre del coche.
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Con el alerón trasero alto, podrás establecer la potencia muy bien en las zonas de tracción cruciales.
Transmisión
Correr un ajuste diferencial en el acelerador del 50% también ayuda con la tracción.
Con el ajuste al desacelerar, el 60% funciona muy bien. Hay un montón de curvas lentas alrededor del circuito, y un ajuste diferencial bajo al desacelerar ayuda a girar el coche a través de ellas.
Geometría de suspensión
En la mayoría de las pistas, las condiciones húmedas requieren un ajuste de caída lo más cerca posible de 0.
Como tal, los ajustes de caída de neumáticos de -2.50 y -1.00 ayudan a asegurarse de que el coche sea tan fácil de conducir como es posible.
Tiendo a encontrar que ejecutar los ajustes mínimos del Conv./Div. funcionan muy bien en general, y especialmente en las pistas mojadas. Los niveles de Conv./Div. en 0.05 y 0.20 también ayudan a reducir el desgaste de los neumáticos.
Dicho esto, si alguna vez hubo una pista para elevar un poco los niveles del Conv./Div. del frente, es esta. Así que considera mover esa configuración ligeramente.
Suspensión
Una suspensión más suave tiende a funcionar bien en las condiciones húmedas.
Sin embargo, el hecho de que quieras evitar la mayoría de los pianos en Bakú significa que puedes ejecutar una suspensión ligeramente más rígida de lo que lo harías en otros circuitos con lluvia.
Para mí, 2-6 me da un gran equilibrio, y el coche es agradable y sensible en los muchos giros de 90 grados en Azerbaiyán.
Ir con 5-7 en las barras antivuelco también conduce a un coche bien equilibrado.
Por lo general, ejecutaría un ajuste de barra antivuelco más alto en la humedad, pero el desgaste de los neumáticos traseros es un factor importante por aquí, y limitar la rigidez de la barra antivuelco puede ayudar a mitigar esto.
Para la altura de tu chasis, no tendrás que ir tan alto como lo harías en otras pistas húmedas. He ido con 7-9, pero esto es en el lado cauteloso.
Si estás seguro de tu capacidad para evadir lo peor de los pianos, puedes salirte con la tuya si bajas un poco la altura de tu chasis.
Frenos
Nada nuevo aquí, ya que sigo sugiriendo que uses una presión de freno al 100% y un 50% en el frenado delantero.
El balance hacia atrás evita que el bloqueo delantero sea un problema, y la alta presión del freno te permite frenar más tarde y aún así alcanzar los ápices.
Neumáticos
Las condiciones húmedas requieren bajas presiones de los neumáticos. Además, los altos niveles de desgaste de los neumáticos traseros también te animan a sacar un poco de aire de las traseras.
Por lo tanto, ir con 21.8psi para los frentes y 19.5psi para las traseras te da los mejores resultados por aquí.
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Una carrera húmeda en Bakú puede no ser algo de ensueño, pero con esta configuración no odiarás la experiencia. Al menos, no lo odiarás tanto.