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F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Bélgica con lluvia

Muchos pilotos han pasado por un Spa con lluvia y tu también lo puedes hacer en F1 2020.

by Real Content Network
F1 2020 Guía de configuración para el Gran Premio de Bélgica con lluvia

El Circuito de Spa-Francorchamps en el bosque de las Ardenas es una pista notoria por su clima impredecible.

Muchas carreras pasadas y los fines de semana de carrera se han visto afectados por condiciones húmedas. Más recientemente, la clasificación para el Gran Premio de Bélgica del 2018 implicó una pista empapada.

Aerodinámica

Cualquier configuración para Spa es un compromiso entre la carga aerodinámica en el segundo sector y el arrastre en el primer y tercer sector. Este problema sólo se incrementa en la lluvia ya que la pista resbaladiza requiere niveles más altos de carga aerodinámica.

F1 2020 Bélgica Lluvia Alerones

Para obtener el equilibrio adecuado entre estos dos objetivos, ejecuta un 3-7 para tus alerones delanteros y traseros respectivamente.

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Esto te dará un montón de agarre a través de los giros y curvas del sector dos, y también una buena estabilidad trasera en las zonas de tracción.

Transmisión

Acertar en las zonas de tracción mencionadas anteriormente en Spa es crucial para lograr un buen tiempo de vuelta.

F1 2020 Bélgica Lluvia Transmisión

Otra forma de ayudarte a acertar tu aceleración es correr un diferencial del 50% en el acelerador. Esto asegurará que la parte trasera del coche no se mueva demasiado cuando el poder se disminuya.

Para el ajuste al desacelerar, 60% es lo que recomiendo. Esto te da un montón de rotación para las esquinas más lentas al traer inestabilidad a mitad de la curva.

Geometría de suspensión

Al igual que con los alerones, encontrar los ajustes correctos de la caída es un acto de equilibrio.

F1 2020 Bélgica Lluvia Geometría de Suspensión

Correr una caída delantera de -2.80 con una caída trasera de -1.30 le dan a tu coche un gran rendimiento a través de las curvas de mayor velocidad mientras que también lo mantienen plantado en tales situaciones.

Ir con la configuración mínima de Conv./Div., la cual corresponde a 0.05 y 0.20, es lo que normalmente recomiendo. No hay razón para hacer lo contrario aquí. Correr un Conv./Div. bajo ayuda con las esquinas más largas de la pista sin ninguna desventaja importante.

Suspensión

Para la suspensión en sí, una configuración más suave tiende a ser muy adecuado para las condiciones de lluvia, ya que ayuda a tu coche a hacer frente a la superficie impredecible de la pista.

F1 2020 Bélgica Lluvia Suspensión

Por lo tanto, sugiero usar 1-3 para la configuración de rigidez de la suspensión.

Las barras antivuelco son otra cuestión. Aquí, las condiciones húmedas en realidad requieren una configuración más rígida para evitar que el coche se deslice. 7-10 funciona muy bien para mí.

Para la altura del chasis, subir el nivel es mejor para la lluvia ya que ayuda a mantener el coche estable. 8-10 es lo más bajo he podido ir sin que el coche comience a desestabilizarse.

Frenos

F1 2020 Bélgica Lluvia Frenos

Cada uno tiene sus propias preferencias cuando se trata de las configuraciones de frenado. Para mí, me gusta usar 100% en la presión de freno y 50% en el frenado delantero para casi todas las pistas.

Si tienes problemas con el bloqueo delantero, correr una presión de freno más baja es el camino a seguir.

Neumáticos

Siempre es una buena idea correr presiones bajas de los neumáticos en las condiciones húmedas.

F1 2020 Bélgica Lluvia Neumáticos

Para tus neumáticos delanteros, yo iría con 21.8psi y para los traseros 19.5psi sería lo mejor. La baja presión para los traseros es especialmente útil, ya que te da mucha mejor tracción que un neumático bombeado.

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Una carrera con lluvia en Spa es una prueba clásica de un piloto de la Fórmula 1. Muchas leyendas lo han intentado y se equivocan. Con esta configuración, tendrás la mejor oportunidad de hacerlo bien.