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F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Hungría con lluvia

Cuando las cosas se ponen resbaladizas en el Hungaroring, esto es lo que debes hacer.

by Real Content Network
F1 2020 Guía de configuración para el Gran Premio de Hungría con lluvia

El Gran Premio de Hungría en el Hungaroring tiende a ser un asunto bastante cálido. Sin embargo, de vez en cuando la carrera se ve afectada por la lluvia. En tales condiciones, un circuito ya complicado se convierte en uno muy difícil de hecho.

Con el fin de hacer frente a la lluvia, se requiere una buena configuración. Estos ajustes tienen como objetivo proporcionarte un coche en el que puedas confiar, incluso en condiciones húmedas extremas.

Aerodinámica

Estos ajustes de las alerones están diseñados para alcanzar un equilibrio entre la estabilidad de una relación baja del alerón delantero a trasero y las velocidades de curva que un alerón delantero más alto trae en el Hungaroring.

F1 2020 Hungría Lluvia Alerones

Para manejar este equilibrio, he ido por 6-11 en los alerones. Un ajuste de alerón delantera más alto puede ser más rápido durante una vuelta, pero tendrás que batallar con tu coche más de lo que te gustaría.

Transmisión

F1 2020 Hungría Lluvia Transmisión

Un ajuste en el acelerador del 50% es una necesidad, ya que ayuda al coche con la estabilidad.

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Para el ajuste al desacelerar, el 60% es mi recomendación. Este ajuste te da un montón de rotación a través de las curvas de baja velocidad, como los giros 5,13 y 14.

Geometría de suspensión

Me parece que correr la caídad de los neumáticos a la derecha ayuda a asegurar la manejabilidad del coche en lo húmedo.

F1 2020 Hungría Lluvia Geometría de Suspensión

Por lo tanto, -2.50 y -1.00 son los ajustes de caída correctos para este circuito bajo la lluvia.

Para los ajustes de Conv./Div., correr 0,05 y 0,20 ayuda con el agarre en las curvas más largas. Correr un Conv./Div. bajo también ayuda con el desgaste de los neumáticos, aunque esto no es un factor importante en un Hungaroring húmedo.

Suspensión

Montar los pianos es fundamental para gestionar un tiempo rápido en el sector dos de este circuito.

F1 2020 Hungría Lluvia Suspensión

Para ayudar con esto, se necesita una configuración de suspensión suave. 1-4 funciona mejor para mí, ya que la parte trasera ligeramente más rígida le da al coche un poco más de equilibrio general.

Los ajustes de la barra antivuelco se pueden ajustar a las preferencias personales de cada conductor, especialmente en lo mojado. Yo personalmente sugeriría 4-10, ya que he encontrado que esto funciona bien para mí.

Sin embargo, si no te gusta la forma en que el coche se siente con esta configuración, no dudes en buscar una mejor configuración para este ajuste.

Los ajustes de altura de chasis de 11-11 son imprescindibles para la lluvia en Hungría. Esto no sólo te ayudará con los pianos, sino que también el coche se sentirá muy estable sobre la superficie húmeda.

Frenos

F1 2020 Hungría Lluvia Frenos

Para mí, como de costumbre, correr una presión de freno del 100% con un frenado delantero del 50% da el mejor resultado global. El frenado delantero es útil aquí tanto para evitar el bloqueo delantero como para girar la parte trasera del coche a través de las curvas más lentas.

Neumáticos

Como siempre, tendrás que sacar un poco de aire de los neumáticos para las condiciones húmedas.

F1 2020 Hungría Lluvia Neumáticos

He encontrado que 21.8psi para los frontales junto con 19.9psi para los traseros me da un coche con el que me siento cómodo conduciendo. Las presiones más bajas también te ayudarán a controlar la temperatura de los neumáticos cuando la pista se esté secando.

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Con esta configuración, me encontré absolutamente bombardeando a la IA en condiciones húmedas e intermedias alrededor del Hungaroring. El coche se siente totalmente estable en todas las condiciones, sin sacrificar casi nada en el camino de la velocidad absoluta.