F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Bélgica
Spa es una de las pistas de carreras más queridas del mundo. Con esta configuración te encantará aún más.
Junto con Monza, Mónaco y Silverstone, el Circuito de Spa-Francorchamps en el bosque de las Ardenas es una de las joyas del calendario de la F1. Está situado en tal vez el entorno más hermoso de cualquiera de los circuitos.
La pista en sí es una de las favoritas entre los pilotos y los aficionados. Incluso con que esté plano, el complejo Eau Rouge y Raidillon es legendario. Pouhon es un desafío fantástico y todo el sector 2 es completamente satisfactorio cuando lo haces bien.
Además de todo eso, ¡también puedes adelantar aquí!
Aerodinámica
La enorme sección plana desde la salida de La Source hasta que llegues a Les Combes requiere una configuración bastante baja de la carga aerodinámica. Sin uno, serás un blanco fácil.
Sin embargo, el resto de la vuelta tiene un gran número de curvas rápidas, lo que significa que una configuración de alta carga aerodinámica sería recompensada en estas partes de la pista.
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El equilibrio perfecto se puede encontrar en 2-6, lo que da un montón de velocidad en línea recta y mantienes lo suficiente para ayudarte a dar vuelta en las curvas.
Transmisión
El diferencial al acelerar, como siempre, debe ajustarse a 50%, ya que esto proporciona la mejor estabilidad bajo tracción.
Para el ajuste al desacelerar, utilizo 65%. Esto da una buena rotación en curvas más lentas como La Source y Bruxelles, sin comprometer la estabilidad a media curva del coche.
Geometría de suspensión
Como Spa tiene una buena cantidad de curvas rápidas, los ajustes en la caída de los neumáticos son bastante importantes.
Yo sugeriría correr -3.00 y -1.50. Más a la izquierda y los neumáticos sufrirán. Más a la derecha y sacrificarás tus velocidades en el sector 2.
Para la Conv./Div., he ido un poco diferente de lo habitual. Un ajuste Conv./Div. de 0.07 da sólo un poco más de agarre en el giro que un ajuste más bajo. Un Conv./Div. trasero de 0.20 todavía parece mejor en Spa.
Suspensión
Una suspensión más suave es agradable alrededor de Spa, principalmente porque te permite montar los pianos en el sector 2 con mayor facilidad.
He ido con 2-4 ya que he descubierto que este proporciona el mejor equilibrio entre la parte delantera y trasera.
Para las barras antivuelco, 5-10 es mi recomendación.
Estos valores son ligeramente más altos de lo que normalmente recomendaría, pero las esquinas alrededor de Spa tienden a ser bastante largas. Las barras antivuelco más rígidas ayudan a evitar que el coche se abra mucho en este tipo de giros.
Correr una altura de conducción de 2-4 da suficiente espacio libre sin comprometer tu eficiencia aerodinámica durante las largas secciones planas.
Frenos
Una presión de freno de 100% es quizás más útil aquí que en otros lugares.
Esto se debe a que necesitarás una potencia de frenado seria para las zonas de frenado pesadas. Entre ellos destacan la entrada a Les Combes y la chicana Parada de Autobús.
Para ayudarte a lidiar con la alta presión de los frenos, y para darte cualquier esperanza de manejar Bruxelles sin un bloqueo, 50% de frenado delantero es una necesidad.
Neumáticos
La calefacción y el desgaste de los neumáticos no son demasiado importantes en Spa.
Debido a esto, es seguro ejecutar el ajuste de presión frontal predeterminado de 23.0psi para ambos neumáticos delanteros.
Para los traseros, bajar la presión un poco a 20,7psi proporciona una tracción ligeramente mejor y ayuda un poco mejor con las temperaturas de los neumáticos mientras se utilizan.
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Spa es un placer para conducir, la estabilidad y el ritmo constante producido por esta configuración lo hará aún más. ¡Disfrútalo!