F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Hungría
El Hungaroring fue el sitio de una carrera emocionante en 2019 y este ofrece un gran desafío.
La Fórmula 1 corrió por primera vez en el Hungaroring en 1986. Desde entonces, la pista ha estado siempre presente en el calendario de la F1, produciendo su parte justa de carreras fascinantes.
El circuito en sí es apretado y retorcido. No es sin razón que a menudo se le llama “Mónaco sin las paredes”. Su configuración, por lo tanto, tendrá que acomodarse a las características bastante inusuales del Hungaroring.
Aerodinámica
Dada la naturaleza del Hungaroring, la alta carga aerodinámica es una necesidad.
Correr los alerones a 6-10 da suficiente giro, con un montón de estabilidad trasera para arrancar. Esto hará que el coche tienda a subvirar un poco, así que si quieres un giro más agudo intenta subir el alerón delantero un poco.
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La IA por aquí parece funcionar con configuraciones de baja carga aerodinámica, por lo que te encontrarás batallando para adelantar. ¡Pero eso sólo hace que sea una experiencia más auténtica del Gran Premio de Hungría!
Transmisión
El ajuste al acelerar será, por supuesto, 50% aquí al igual que en otras pistas. La estabilidad bajo tracción que te da este ajuste es invaluable.
Para el ajuste diferencial al desacelerar, he elegido un 70%. Esto es un poco en el lado alto ya que he priorizado un coche estable sobre el ritmo general. Por lo tanto, si te sientes seguro de ti mismo, considera bajar esto un poco para una mejor entrega, pero un coche más animado.
Geometría de suspensión
Este es otro aspecto de la configuración que está dictado por el deseo de un coche manejable.
Para la caída, ir hasta -2.50 y -1.00 da una gran estabilidad, aunque dificulta su potencial a través de los curvas rápidas del sector dos un poco.
Los ajustes del Conv./Div. se mantienen mejor en 0.05 y 0.20, ya que estos ayudan a un poco con el desgaste de los neumáticos. Las ganancias de estabilidad al correr un Conv./Div. trasero más alto son insignificantes en el mejor de los casos.
Suspensión
La configuración de la suspensión se trata de encontrar un equilibrio entre un coche estable que puede montar los pianos y un coche que irá exactamente donde se le dice.
Como hay un montón de pianos que tendrás que usar en el Hungaroring, una configuración bastante suave de 3-5 es el camino a seguir. Esto debería darte un coche que es lo suficientemente sensible, sin que sea descarado.
Para las barras antivuelco, 3-9 se está convirtiendo rápidamente en mi favorito. Estos ajustes son lo suficientemente bajos como para no estresar los neumáticos indebidamente, y la parte delantera suave combinada con la parte trasera rígida se equilibra muy bien.
Para un ritmo total, una configuración de barra antivuelco un poco más rígida funcionaría mejor, pero es probable que encuentres el coche un poco más difícil de conducir.
Por último, la altura del paseo es otro elemento donde tienes que tener en cuenta los pianos. 3-5 es realísticamente lo más bajo que puedes usar aquí, o de lo contrario los pianos del sector dos te harán volar fuera de la carretera.
Frenos
Una presión de freno de 100% con un frenado delantero de 50% es siempre mi recomendación. Te permite mantener un alto nivel de potencia de frenado sin causar demasiados bloqueos delanteros en el camino.
Las curvas 2 y 13 pueden causar problemas con el bloqueo de los frenos. Si te encuentras luchando con estas curvas, intenta bajar un poco la presión de los frenos.
Neumáticos
Es muy difícil mantener las temperaturas de los neumáticos lo suficientemente bajas en Hungría, especialmente en la parte delantera del coche.
Por esta razón, tener los neumáticos delanteros con una presión no superior a 22,2psi es una necesidad. Del mismo modo, llevo las traseras en 20.3psi, parcialmente para ayudar a mantenerlos frescos, pero también para equilibrar bien con los frentes desinflados.
Si sigues luchando con el sobrecalentamiento de los neumáticos delanteros, baja aún más las presiones.
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El Hungaroring es uno de los circuitos más complicados y técnicos del calendario. Exige tu atención para toda la carrera, dándole poco tiempo en el camino para descansar.
Debido a esto, un coche estable es de suma importancia. Si estás en un circuito difícil con un coche rebelde, rápidamente perderás tu concentración y terminarás en la pared.
Con esta configuración serás capaz de mantener tanto tu enfoque y también las cuatro de tus ruedas en el coche.