F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de China con lluvia
Una carrera con lluvia en Shanghai es algo común y esta configuración te ayudará a lidiar con ello.
El Circuito Internacional de Shanghái ha sido un elemento básico del calendario de la F1 desde su incorporación en 2004. Es bien conocido por su intrincado sector de apertura y esa gigantesca recta final.
Shanghai es también uno de los circuitos más susceptibles a las carreras con lluvia en toda la F1. A continuación te mostramos una configuración que te ayudará si te encuentras con un Gran Premio de China con lluvia en F1 2020.
Aerodinámica
El uso de los alerones para promover la estabilidad es un aspecto central de cualquier configuración para lluvia en F1 2020. Al correr un alerón delantero con un ángulo mucho más bajo que el alerón trasero, serás capaz de subir a la potencia mucho antes en la salida de todo tipo de curvas.
He encontrado que 4-11 es mi punto dulce personal en este sentido. Sin embargo, no dudes en ajustar el valor del alerón delantero un poco para que coincida con tus gustos personales.
Transmisión
Casi siempre es mejor ejecutar un ajuste diferencial en el acelerador del 50% y eso no es diferente en este caso. Ayuda a nutrir los neumáticos traseros y promueve la estabilidad de la parte trasera para arrancar.
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Para el ajuste al desacelerar, 75% es el camino a seguir. Mucho más bajo y tu coche comenzará a deslizarse demasiado, mucho más alto y tendrás dificultades para obtener suficiente rotación en curvas largas y de baja velocidad, como las curvas 1, 2 y 3.
Geometría de suspensión
China tiene una mezcla de esquinas rápidas y lentas, y es importante atender a ambas en tu configuración.
La caída es una de las áreas donde se puede construir un equilibrio entre estos dos tipos de giro. Para ello, sigue con los ajustes de caída predeterminados de -3.00 y -1.50.
Ya sea rápido o lento, la mayoría de las esquinas de China son largas. Ejecutar ajustes bajos de Conv./Div. te ayuda en estos tipos de esquinas, por lo que recomendaría la configuración mínima: 0.05 y 0.20.
Suspensión
China no es un circuito con muchos pianos grandes u otros baches, lo que te da algo de libertad para la forma en que desees configurar tu suspensión.
A pesar de esta falta de pianos significativos, todavía prefiero una configuración de suspensión más suave para las condiciones húmedas. La balanza y la suavidad proporcionadas por un ajuste de suspensión de 4-4 es perfecta para estas condiciones.
Las barras antivuelco tendrán que ser relativamente rígidas, para evitar que el coche ‘ruede’ demasiado en las curvas más largas. 8-9 funciona bien, aunque será más pesado para los neumáticos en comparación con un ajuste más suave.
Una altura de conducción bastante alta es una necesidad en la humedad. Sin embargo, no es necesario volverse tan loco como en otras pistas, como Zandvoort. 7-9 te da una gran estabilidad sin sacrificar mucho de la velocidad en línea recta como lo haría una configuración más alta.
Frenos
Correr una presión de freno del 100% con una frenada delantera del 50% es la manera perfecta de configurar los frenos. Tendrás un montón de poder de frenado, el cual es necesario en las horquillas de las curvas 6 y 14, y el sesgo hacia atrás te ayudará a evitar los bloqueos de ruedas.
Este ajuste también te ayudará a girar el coche alrededor de las curvas largas, especialmente las curvas 1, 2 y 3.
Neumáticos
Los neumáticos de baja presión tienden a dar un mejor equilibrio en las pistas mojadas.
Para mí, 22.6psi en los frentes ayuda a mantener las temperaturas del frente izquierdo y por lo tanto mantiene el desgaste bajo control. Para las traseras, 20.7psi da una gran tracción, incluso en l mojado.
En condiciones húmedas, lo más importante es estar cómodo con el coche. Si te encuentras batallando con los bloqueos, baja la presión del freno. Si estás sufriendo demasiado subviraje, eleva un poco el ángulo del alerón delantero.
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Sean cuales sean tus preferencias, esta configuración te proporcionará una línea de base sólida y confiable sobre la que construir.