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F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Estados Unidos

El Circuito de las Américas ha sido un éxito desde su llegada a la F1 y puedes dominarlo con esta guía.

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F1 2020 Guía de configuración para el Gran Premio de Estados Unidos

El Circuito de las Américas es uno de los mejores circuitos que Hermann Tilke ha diseñado. Ha tenido un lugar habitual en el calendario de la F1 desde el 2012 y ha producido algunos espectáculos brillantes.

La pista en sí fue diseñada para incorporar aspectos de otros circuitos de todo el mundo. El primer sector se basa principalmente en las eses de Suzuka, por ejemplo.

Como tal, es un circuito con una amplia variedad de curvas, y una configuración que puede manejar todo lo que la pista lanza al coche es esencial.

Aerodinámica

La parte más importante de cualquier configuración son los valores de los alerones.

F1 2020 USA Alerones

Por aquí, 3-7 da el mejor equilibrio entre un coche que puede volar por las rectas, un coche que es estable bajo aceleración y un coche que puede curvear a gran velocidad.

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Subir un poco el ala delantera produciría más tiempo de vuelta, pero el coche se volvería bastante difícil de conducir.

Transmisión

F1 2020 USA Transmisión

Un ajuste en el acelerador de 50% es mi recomendación común en F1 2020, y ese sigue siendo el caso en el Circuito de las Américas.

Para el diferencial al desacelerar, yo iría con 55% aquí. El coche tiende a ser bastante estable a través de las esquinas, incluso con un ajuste tan bajo, y la rotación adicional que esto proporciona es muy agradable en algunos de los giros más apretados.

Geometría de suspensión

La caída de los neumáticos, al igual que en muchos otros circuitos, es una cuestión de compromiso.

F1 2020 EE.UU. Geometría de Suspensión

Para lograr el mejor equilibrio entre rendimiento y estabilidad, -2.70 y -1.20 es el camino a seguir.

Para el Conv./Div., los ajustes más bajos dan grandes resultados a través de las esquinas más largas, muchas de las cuales se encuentran en el sector 3. Por lo tanto, 0.05 y 0.20 son mis recomendaciones.

Suspensión

Esta pista tiene unos pocos bultos y protuberancias, así como un par de pianos bastante desagradables.

F1 2020 EE.UU. Suspensión

Una manera de lidiar con estos problemas es ejecutar una configuración de suspensión suave. Sin embargo, para obtener la capacidad de respuesta necesaria para manejar las eses en el sector 1 no podrás ejecutar la configuración mínima de suspensión.

2-6 es mi recomendación, pero si sientes que el coche es un poco inestable, trata de bajar la rigidez de la suspensión trasera un poco.

Para las barras antivuelco, una configuración bastante estándar de 3-9 hace el truco. Esto le da al coche un buen equilibrio entre la parte delantera más suave y la parte trasera más dura.

A pesar de los baches, todavía recomiendo intentar correr una altura de paseo tan bajo como 2-4 por aquí. El rendimiento obtenido a partir de una altura de conducción más baja es mayor que en la mayoría de los circuitos.

Si tu coche no es tan estable como te gustaría, considera elevar la altura de este por encima de lo que te recomendé.

Frenos

F1 2020 EE.UU. Frenos

Para los frenos, la presión de frenado de 100% con 50% en la frenada delantera funciona muy bien. Le da al coche mucha potencia de frenado sin sobrecargar los frentes y causar bloqueos.

Dicho esto, si no te gustan los frenos de alta potencia, bajar la presión no te hará mucho daño.

Neumáticos

El Circuito de las Américas es una de las pistas en F1 que te da el mayor dolor de cabeza en términos de temperatura de los neumáticos.

F1 2020 EE.UU. Neumáticos

Para hacer frente a la posibilidad de sobrecalentar los neumáticos, las presiones más bajas son el camino a seguir. Específicamente, he optado por 22.2psi para los delanteros y 20.3psi para los traseros.

Estas son las presiones máximas que deberías estar ejecutando. Si ves que tus neumáticos todavía se están calentando demasiado, entonces reducir estos valores aún más es una necesidad.

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La IA parece ser incansablemente rápida a través del sector 1 de esta pista, así que no dejes que te llegue si no puedes seguir ahí. Con esta configuración, vas a compensar ese tiempo y luego algunos durante los dos últimos sectores de la vuelta. Es allí que estos ajustes realmente brillan.