F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Italia
Monza es uno de los circuitos más simples de la F1. Sin embargo, una buena configuración es vital.
El Autodromo Nazionale di Monza es un circuito de carreras clásico. Aunque la configuración ha cambiado desde que F1 corrió por primera vez allí, su apodo de “El Templo de la Velocidad” sigue siendo muy apropiado.
Altas velocidades y un par de zonas de frenado pesadas caracterizan la pista. Una buena tracción es vital ya que sentirás los beneficios hasta el final de cada recta larga.
El circuito tiende a estresar los neumáticos traseros, por lo que la construcción de una configuración para protegerlos un poco también es útil.
Aerodinámica
Monza es esencialmente una serie de rectas largas interrumpidas por un par de esquinas. Debido a esto, una configuración de baja carga aerodinámica es esencial.
Para mí, 1-6 funciona muy bien. Las zonas de tracción son muy fáciles con el alerón trasero tan alto como este, y el coche todavía girará lo suficientemente bien incluso con el alerón delantero en su parte más baja.
Transmisión
Para la transmisión la acelerar, 50% es lo mejor aquí como en todas partes. Esto se debe a que proporciona una gran estabilidad bajo tracción.
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Para el ajuste al desacelerar, he encontrado que 60% es el ajuste más rápido sin que cause dificultad con la estabilidad al cruzar la esquina.
Geometría de suspensión
Correr la configuración de caída de neumático más lejos de 0 le da a tu coche un mejor rendimiento absoluto en las curvas de media a alta velocidad. Por lo tanto, encontrarás un montón de beneficios en el Lesmos y en la Parabolica si tienes menos caída.
Sin embargo, ve demasiado extremo con este ajuste y tendrás problemas con el desgaste de los neumáticos. Para lograr el equilibrio adecuado, -3.00 y -1.50 son los valores óptimos.
Para la Conv./Div., el uso de los ajustes más bajos de 0,05 y 0,20 ayudan al coche a mantenerse a través de la Parabolica, mientras que también ayuda un poco con la reducción del desgaste de los neumáticos.
Suspensión
Para su suspensión querrás una configuración que te permita montar los pianos en las curvas 1 y 4, así como en la chicana Ascari.
Una configuración de suspensión bastante suave de 2-4 te dará la confianza necesaria para maximizar estas esquinas donde te tienes que apoyar en los pianos.
Una suspensión trasera más rígida daría más tiempo de vuelta en una sola vuelta, pero el coche se volvería inestable y los neumáticos traseros se desgastarían mucho más rápido.
Para tus barras antivuelco, 3-5 es mi recomendación. Por lo general, yo sugeriría correr una mayor rigidez trasera para ayudar con la estabilidad, pero simplemente no es necesario en Monza. Bajar la rigidez ayuda con el desgaste de los neumáticos traseros y también con la rotación.
La altura del auto es bastante importante en Monza. Necesitas una configuración que te dé un perfil de arrastre bajo, por lo que correr la altura de conducción tan baja como sea posible es fundamental. Sin embargo, debido al tamaño de algunos de los pianos, no se puede ir demasiado bajo.
2-3 es lo más bajo con que puedes salirte con la tuya de manera realista por aquí.
Frenos
Para tu configuración de freno, recomendaría 100% en la presión de freno junto con 50% en la frenada delantera. Esto te da la mayor potencia de frenado sin sobrecargar los frenos delanteros y causar bloqueos.
Si te parece incómodo usar esta configuración de freno, intenta reducir la presión de los frenos.
Neumáticos
Monza no es un circuito que sobrecalienta los neumáticos delanteros en F1 2020.
Como resultado de esto, no necesitarás mover el valor predeterminado de la presión delantera, la cual corresponde a 23.0psi.
Para las traseras, bajar a 20,3psi produce una tracción más suave al mismo tiempo que limita la temperatura de los neumáticos traseros, lo que es más preocupante que con los delanteros.
El templo de la velocidad es una pista tan simple, pero también es muy divertida. Teniendo en cuenta el número de esquinas que hay, esta configuración está dirigida principalmente a obtener un rendimiento en las rectas.
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Es posible que te encuentres luchando un poco en ciertas esquinas, pero tus velocidades máximas lo compensarán.