F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Japón
El circuito de Suzuka es una pista favorita de muchos pilotos. Con esta configuración será la tuya también.
El Circuito de Suzuka ha sido el sitio del Gran Premio de Japón cada año desde 2008 y durante muchos años antes también. Es la única pista de 8 figuras en el calendario de la F1, y tiene su parte justa de rincones legendarios, como la 130R.
Con el fin de encontrar tu camino alrededor de los diversos nombres famosos de Suzuka, necesitará una buena configuración. La pista tiene un complejo estrecho de eses al iniciar la vuelta, y estos dominan el diseño de la configuración.
Aerodinámica
Como sólo hay un par de zonas de tracción significativas, correr una gran diferencia entre el alerón delantero y trasero es menos importante en esta pista que en la mayoría de las otras.
Por lo tanto, una configuración para los alerones de 4-5 es mi recomendación. Esto te dará suficiente agarre para sujetarte a través de los esses sin dejarte con nada de velocidad en absoluto por el tramo posterior y la recta de los pits.
Transmisión
Para el diferencial al acelerar, 50% sigue siendo el camino a seguir. Esto te da suficiente estabilidad en el extremo trasero en las zonas de tracción que existen, lo que significa que no tienes que ejecutar ángulo adicional en los alerones traseros.
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El ajuste diferencial al desacelerar es mayor que en la mayoría de los circuitos a 75%. Esto se debe al hecho de que el coche tiende a ser inestable a través de las eses rápidas si se deja sin control y elevar tu ajuste al desacelerar combate la inestabilidad de media esquina.
Geometría de suspensión
Es muy tentador correr una caída de neumático tan agresivo como puedas alrededor de esta pista. Los beneficios positivos en una vuelta perfecta serían enormes.
Sin embargo, hacer esto resultará en que te salgas girando de la pista en la segunda esquina. Además, el desgaste de los neumáticos y las temperaturas se irían hasta arriba.
Para equilibrar estas preocupaciones, tendrás que errar en el lado de la estabilidad. Específicamente, -2.70 y -1.20 son las especificaciones que he escogido. Acercar estos valores a 0 es una buena idea si todavía te encuentras luchando para aferrarte al coche.
Para la configuración de Conv./Div., 0.05 y 0.20 es la mejor opción. Estos te proporcionarán una gran cantidad de ayuda en los rincones más largos, de los cuales Japón tiene mucho.
Suspensión
En Suzuka es necesaria una configuración de suspensión más agresiva de lo habitual. Esto se debe a que la capacidad de respuesta es de suma importancia en esta pista.
He ido con 4-8 para mi configuración de suspensión. Esto proporciona una buena cantidad de vuelta, así como permitir que la parte trasera del coche mantenga el ritmo con la parte delantera. Yo me alejaría de correr estos valores aún más alto ya que si lo haces estarás girando fuera de la pista con solo quedar viendo a un piano.
Para las barras antivuelco, una configuración más rígida de lo habitual es una vez más el camino a seguir. He tenido un buen éxito con 6-9, pero el coche todavía tiende a rodar un poco a través de la curva Spoon.
La razón por la que no iría aún más alto con el ajuste delantero es que afectaría la temperatura de los neumáticos y el desgaste negativamente.
Para la altura de conducción, 4-5 es mejor. Esto es un poco más alto de lo que se utilizaría en la mayoría de los circuitos secos, pero es necesario para compensar una posible configuración de suspensión rígida que puede tirar el coche fuera de la pista si tocas los pianos.
Frenos
Si bien esta configuración ha tendido a ser muy diferente a mis compilaciones habituales, mis recomendaciones de freno siguen siendo las mismas. 100% en la presión de los frenos con 50% en el frenado delantero funciona mejor para mí.
Si bloqueas demasiado con estos ajustes, baja la presión de los frenos hasta que te sientas cómodo.
Neumáticos
Es muy difícil mantener los neumáticos en una ventana de funcionamiento decente para esta pista. Los frentes en particular se sobrecalentarán en un momento sin previo aviso, y si lo hacen te encontrarás subvirando como loco a través del sector uno.
La forma más eficaz de hacer frente a esto es correr presiones bajas de los neumáticos. Cualquier cosa por encima de 21.8psi en los frentes y vas a batallar mucho. Para las traseras, 19.9psi funciona bien junto con las bajas presiones delanteras.
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Esta pista puede ser un placer de conducir, pero con la configuración incorrecta se convierte rápidamente en una pesadilla. Mediante el uso de estos ajustes, tendrás un coche que será consistente y confiable vuelta tras vuelta.