F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Francia
El Circuito Paul Ricard es una pista difícil de acertar en la Fórmula 1 y la IA siempre es rápida por aquí.
F1 2020 ya está disponible y este te permite disfrutar la acción de la Fórmula 1 desde la comodidad de tu hogar.
El Gran Premio de Francia hizo un regreso en el 2018 al Circuito Paul Ricard. Mientras que el evento ha sido cancelado para el 2020, todavía se puede jugar la carrera en F1 2020.
Las configuraciones son difíciles de acertar gracias a las largas rectas y largas curvas del circuito que exigen mucha carga aerodinámica.
¡Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte! Nuestra guía de configuración para el GP de Francia te da la mejor oportunidad de alcanzar el máximo nivel del podio en Mi Equipo y modo carrera.
Aerodinámica
La aerodinámica es sin duda la parte más difícil del auto para configurar en Francia. Hay tres rectas muy largas aquí y más puntos donde llegarás a los 200 mph (320 kph).
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5 en los ángulos de los alerones delanteros y traseros es el más bajo con el que puede ir y aún así ser rápido a través de las esquinas. El ajuste también te permitirá ser rápido en línea recta, incluso sin DRS.
Transmisión
La transmisión establece cómo será tu tracción, tienes que perfeccionar esto para ser rápido. Un diferencial abierto hace que la tracción sea más gradual, pero la reduce en general.
No hay muchas zonas de tracción difíciles en Francia. Aparte de las curvas 6, 9 y 15, no estarás luchando para controlar el extremo trasero en el acelerador.
Optamos por 90% en el ajuste al desacelerar y 75% en el ajuste al acelerar. 90% es lo más alto con que se puede ir para el ajuste al desacelerar ya que el coche será inestable a través de las curvas 1 y 2 de alta velocidad, y en la curva 11.
Geometría de suspensión
El desgaste de los neumáticos no suele ser un problema en Francia, pero si eres lo suficientemente conservador, puedes hacer una carrera de 1 parada en pits aquí. Hacer una parada menos que la competencia ahorra mucho tiempo, ya que el pit-lane es uno de los más largos del calendario.
Cuanto mayor sea la caída y menor sea el Conv./Div., más rápido será generalmente el coche. Esto se debe a que más de la superficie de la rueda estará en contacto con el asfalto.
Optamos por que la caída de los neumáticos delanteros fuera de -2,70 y la parte trasera en -1,20. Los ángulos de Conv./Div. deben ser relativamente bajos, con 0,08 en la parte delantera y 0,29 en la parte trasera.
Puedes modificar estos valores si eres capaz de salvaguardar mejor tus neumáticos durante toda la carrera.
Suspensión
Los ajustes de la suspensión determinan cómo tu coche se manejará mecánicamente a través de las esquinas y sobre los pianos.
Los pianos no son duros en Paul Ricard, son muy suaves para los estándares de la F1. Sin embargo, necesitarás muelles más suaves de lo habitual aquí, debido a la velocidad con la que estarás redondeando estas curvas.
Optamos por 3 en los ejes delanteros y traseros, más alto y podrías terminar girando en la curva 10.
Por lo tanto, las barras antivuelco son muy rígidas para compensar ello. 10 en la parte delantera y 9 en la parte trasera es lo más bajo con lo que podrás salirte con la tuya sin comprometer la estabilidad.
Por último, la altura de conducción debe ser baja para ayudar a la aceleración en línea recta. Optamos por 3 en la parte delantera y trasera, pero podrías ir más abajo que esto gracias a que la pista Paul Ricard es tan plana como un panqueque.
Frenos
Los frenos no son tan cruciales en Francia como lo son para otras carreras, pero es necesario acertar esto para poder adelantar.
Gracias a las largas rectas, hay algunos puntos de frenado grandes en Francia. Los bloqueos no suelen ser un problema, por lo que tendrás que ir alto con la presión de los frenos. 89% de presión es un valor adecuado, pero todavía se puede ser competitivo con 85%.
La frenada delantera debe ajustarse a 53% para evitar bloqueos delanteros. Una vez más, si estás bloqueando los neumáticos, cambia este valor.
Neumáticos
El único cambio en las configuraciones de F1 2020 es que ahora puedes ajustar las presiones de los neumáticos individualmente.
Las presiones de los neumáticos deben estar alrededor del centro para obtener el agarre necesario para ser rápido.
Ajusta los neumáticos del eje delantero a 23,4 psi, ligeramente más alto que la mayoría de los circuitos, pero esto te ayudará a compensar el tiempo de enfriamiento en las rectas.
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Para ayudar a los traseros fuera de las zonas de tracción, 21,5 psi a la izquierda y a la derecha es ideal. Como se mencionó anteriormente, tracción y ruedas no suele ser un problema aquí, por lo que podrías ir incluso más alto que esto.