F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Gran Bretaña con lluvia
No hay nada más predecible que una carrera húmeda en Silverstone. Asegúrate de usar nuestra guía.
El Gran Premio de Gran Bretaña es el evento más antiguo del calendario de la Fórmula 1 y la mayoría de las carreras han tenido lugar en Silverstone.
No necesitas ser meteorólogo para saber que una carrera húmeda en Silverstone es claramente probable. Es importante asegurarse de que estás preparado para un clima de este tipo, y tener la configuración correcta es la mejor manera de asegurarte de que estás listo.
Aerodinámica
Las condiciones húmedas requieren niveles más altos de carga aerodinámica de lo habitual. Sin embargo, es importante no ir por la borda en Silverstone, ya que perderás demasiado tiempo en las rectas.
Con el fin de crear un coche que pueda manejar la lluvia sin ser una tortuga a gran velocidad, 3-9 es el camino a seguir.
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La gran diferencia entre el alerón delantero y trasero te dará mucha estabilidad bajo aceleración, algo que necesitas desesperadamente en un Gran Premio de Gran Bretaña con lluvia.
Transmisión
Otro aspecto de la configuración que ayuda con la estabilidad durante la tracción es el diferencial al acelerar.
Un Silverstone húmedo no es diferente a cualquier otro lugar cuando se trata de este ajuste. El 50% es la mejor opción.
Para tu ajuste al desacelerar, me parece que cualquier cosa por debajo del 70% hace que el coche sea difícil de manejar a través de las curvas Maggots y Becketts en condiciones húmedas.
Sin embargo, de seguro no querrás ir demasiado lejos en la otra dirección, ya que entonces el coche tendrá dificultades para girar a través de las esquinas más lentas.
Geometría de suspensión
Ejecutar una configuración de caída tan cerca de cero como puedas es generalmente muy útil bajo la lluvia.
Por lo tanto, -2.50 y -1.00 son mis recomendaciones para esta configuración.
Para los ajustes de Conv./Div., correr 0.05 en la parte delantera te ayudará a gestionar el coche en las curvas de alta velocidad, mientras que un ajuste trasero de 0.44 te dará una mejor estabilidad y tracción a través de la larga esquina final de la pista.
Suspensión
Una suspensión delantera suave es generalmente preferible en condiciones húmedas. Esto se debe a que un coche demasiado sensible puede ser difícil de manejar cuando la pista es resbaladiza.
2-6 para la suspensión delantera y trasera, respectivamente, proporciona un gran equilibrio y agarre.
Para tus barras antivuelco, correrlas con una rigidez frontal ligeramente superior a lo habitual en las condiciones húmedas también ayuda con la estabilidad. He descubierto que 6-10 me funciona mejor.
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Los niveles altos para la altura del chasis son imprescindibles en todos los circuitos húmedos. En mi experiencia, correr cualquier cosa inferior a 9-11 resulta en un coche muy difícil de conducir. Si todavía estás batallando, intenta elevar esto aún más.
Frenos
Para tus frenos, mi recomendación habitual es 100% en la presión con 50% en la frenada delantera.
Necesitarás mucha potencia de frenado para las zonas de frenado difíciles en Silverstone, y bloquear los neumáticos frontales se puede evitar con el ajuste de frenado delantero.
Neumáticos
Las presiones más bajas de los neumáticos son siempre el camino a seguir en lo mojado. De hecho, siempre son el camino a seguir en Silverstone de forma más general.
Por lo tanto, 21.4psi para los frontales y 19.5psi para los traseros es lo que deberías usar. Esto ayudará a mantener la temperatura de los neumáticos baja si la pista comienza a secarse, y tendrás una tracción más suave si eso sucede.
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Un Gran Premio con lluvia es quizás la experiencia más británica que puedes tener, al menos dentro de F1 2020. Esta configuración se asegurará de que tu experiencia sea positiva.