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F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Holanda (Países Bajos) con lluvia

Zandvoort con lluvia puede ser una pesadilla, pero esta configuración hará que la pases mejor.

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F1 2020 Guía de configuración para el Gran Premio de Holanda Países Bajos con lluvia

Aunque el Gran Premio de Holanda del 2020 nunca se llevó a cabo, aquellos que conocen el clima holandés sabrán que la posibilidad de una carrera mojada habría sido alta. Es igual de probable que la versión del evento en el modo carrera o Mi Equipo también tendrá lluvia.

Zandvoort bajo lluvia es una experiencia emocionante, pero sin la configuración correcta te encontrarás rogando por tu vida. Con estas alteraciones en el coche, encontrarás que quedarte en el asfalto negro es pan comido.

Aerodinámica

Los alerones son la parte más importante de esta configuración, ya que es a partir de ellas que obtendrás la mayor parte de la estabilidad bajo aceleración que necesitarás.

F1 2020 Holanda Lluvia Alerones

Para lograr el efecto deseado, correr un alerón delantero bajo con un alerón trasero maximizado es el camino a seguir. He ido con 4-11, pero el ajuste del alerón delantero podría moverse hacia arriba o hacia abajo ligeramente de acuerdo a tu preferencia personal.

Transmisión

F1 2020 Holanda Lluvia Transmisión

Un ajuste diferencial en el acelerador del 50% es que no hay que pensar por aquí. Te ayudará a arrastrar el coche fuera de las curvas lentas sin que la parte trasera se deslice.

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El diferencial al desacelerar es una decisión mucho más difícil de tomar. En mojado, un ajuste diferencial al desacelerar inferior es agradable para girar el coche alrededor de curvas largas y lentas. Sin embargo, puede hacer que el coche sea más difícil de controlar.

He encontrado que 70% funciona mejor en estas condiciones, pero si sientes que tu auto se desliza demasiado, elevar este valor es una buena solución a este problema.

Geometría de suspensión

Correr una caída alta ayuda tanto al rendimiento de tu coche en las curvas de baja velocidad y también a su estabilidad.

F1 2020 Holanda Lluvia Geometría de Suspensión

Por esta razón, es mejor ejecutar la configuración máxima de -2.50 y -1.00,ya que esto ayudará tanto a tu máximo rendimiento como a tu consistencia.

Una configuración baja del Conv./Div. es muy adecuado para las esquinas más largas, de las cuales Zandvoort tiene muchas. Las ganancias de estabilidad de correr un Conv./Div. trasero más alto por aquí son marginales, por lo que el uso de los ajustes mínimos de 0.05 y 0.20 te dará los mejores resultados.

Suspensión

Como he señalado en mi guía de configuración para el Gran Premio de Holanda en seco, este circuito está lejos de ser suave.

F1 2020 Holanda Lluvia Suspensión

Por esta razón, los ajustes de suspensión suave son definitivamente el camino a seguir. He elegido ejecutar 3-3 aquí, pero cualquier combinación por debajo de 5-5 debería funcionar lo suficientemente bien.

Las barras antivuelco, a diferencia de la propia suspensión, deben estar en el lado más firme. Correr 8-9 ayuda con el subviraje inherente de los ajustes antes mencionados para los alerones, sin estresar demasiado los neumáticos.

La altura de conducción es importante en una pista de Zandvoort mojada. Ir al extremo con 9-11 me ayudó enormemente con la estabilidad, y me dio una gran cantidad de confianza en el coche. Perderás un poco en las rectas, pero no serás un blanco fácil.

Frenos

F1 2020 Holanda Lluvia Frenos

Recomiendo usar 100% en la presión de los frenos junto con 50% en la frenada delantera.

Esta combinación te da la máxima potencia de frenado mientras reduces el riesgo de bloqueos delanteros, y el frenado delantero te ayudará a girar el coche a velocidades más bajas.

Neumáticos

Para ayudar con tu tracción, tomar un poco de aire fuera de los neumáticos traseros es el camino a seguir. También puedes salirte con la tuya desinflando ligeramente los frentes y, por lo tanto, ayudando a reducir el factor de desgaste en el neumático delantero izquierdo, el cual es crítico aquí.

F1 2020 Holanda Lluvia Neumáticos

22.6psi en los frentes con 20.7psi en las traseras funciona muy bien por aquí.

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Con esta configuración debes ser capaz de pisar el acelerador más temprano fuera de cada esquina, siendo capaz de tomar una cantidad decente de velocidad del ápice. La comodidad es lo más importante en la humedad a fin de cuentas, y esta configuración es el equivalente a un colchón de plumas de lujo.