F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Italia con lluvia
Una carrera húmeda en Monza es hermoso de ver y con esta guía disfrutarás correrla.
Monza, situado cerca de Milán al norte de Italia, es una de las joyas en el calendario de la F1. No sólo es el hogar espiritual del equipo más legendario de la Fórmula 1, Ferrari, es la pista con la velocidad media más alta en el transcurso de una sola vuelta.
No ha habido un Gran Premio de Italia bajo lluvia durante bastante tiempo, pero ha habido sesiones húmedas durante los fines de semana de carrera recientes.
Un circuito de baja carga aerodinámica en un día lluvioso es una receta para el desastre, a menos que tengas la configuración correcta.
Aerodinámica
Debido a las condiciones húmedas, tendrás que correr más carga aerodinámica de la que normalmente usarías en Monza. Sin embargo, las rectas todavía dominan el circuito, por lo que no se puede simplemente apilar en el ángulo del aleron.
La mejor configuración aerodinámica es 2-6 para los alerones. Esto te dará suficiente estabilidad bajo tracción, así como un montón de giro cuando lo necesites para evitar que subvires fuera de la pista al pasar por la Parabolica.
Transmisión
La estabilidad del extremo trasero sigue siendo de suma importancia en un Gran Premio de Italia mojado, ya que acerta tus zonas de tracción es crítico para los tiempos de tus vueltas.
Por lo tanto, un ajuste diferencial en el acelerador del 50% te dará los mejores resultados. Para tu ajuste al desacelerar, recomiendo 60% para ayudarte a girar el coche a pesar de los bajos niveles de carga aerodinámica.
Geometría de suspensión
En la mayoría de los circuitos húmedos, yo recomendaría ejecutar la caída tan cerca de 0 como sea posible.
Sin embargo, este no es el caso en Monza. La estabilidad de la esquina media no es demasiado problema por aquí, por lo que -2.70 y -1.20 son niveles lo suficientemente bajos de caída para mantener el auto en el camino.
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Para tu Conv./Div., 0.05 y 0.20 realmente te ayudan a través de las curvas más largas, especialmente la Parabolica.
Suspensión
Una configuración de suspensión bastante suave es útil en lo mojado, ya que generalmente ayuda a la estabilidad del coche.
Además, querrás montar algunos de los pianos en Monza y una suspensión rígida te impediría hacerlo. Por lo tanto, 2-4 es mi recomendación de configuración para la suspensión.
Las barras antivuelco harán una buena cantidad de trabajo a través de las esquinas aquí, por lo que correr en el extremo más rígido de las cosas es importante. He encontrado que 6-8 funciona muy bien aquí.
La altura del chasis no tendrá que ser tan alta aquí como en algunos otros circuitos húmedos. De hecho, mantenerlo lo más bajo posible ayuda a mitigar la resistencia, lo que es muy útil en Monza.
6-8 debe darle suficiente espacio libre para un coche estable sin bajar demasiado tus velocidades máximas.
Frenos
Para los frenos, todo se trata de preferencias personales. Me encanta correr 100% en presión de freno con 50% de frenado delantero, ya que siento que esto me da el potencial más alto en la potencia de frenado.
Si no te sientes cómodo con esta configuración, bajar la presión del freno es el camino a seguir.
Neumáticos
Las bajas presiones de los neumáticos y las condiciones húmedas van de la mano.
Para tus frontales, 22.2psi funciona muy bien ya que mantiene un buen grado de capacidad de respuesta en la parte delantera del coche sin que se vuelva inestable. Para las traseras, 19.5psi da la tracción más suave.
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Monza es un circuito bastante fácil de conducir en seco. En mojado, todo esto cambia. Sin embargo, con esta configuración encontrarás que no es mucho más difícil después de todo.