F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Japón con lluvia
Un Suzuka húmedo es un sitio familiar para cualquier fan de la F1 y aquí está nuestra guía.
El Circuito Internacional de Suzuka en Japón es una de las pistas del calendario de F1 que es más probable que se vea afectada por la lluvia. De hecho, en 2019 todo el fin de semana de la carrera fue casi cancelada por el peligro de un tifón.
Si la lluvia comienza a caer en Suzuka para ti, el uso de esta configuración mejorará tu rendimiento en las condiciones húmedas significativamente.
Aerodinámica
En Suzuka, el agarre frontal es muy importante, especialmente en el primer sector de la vuelta.
Sin embargo, un coche demasiado “fijado” en la parte de adelante se vuelve muy difícil de conducir en mojado. Por lo tanto, una configuración de alerones equilibrada de 4-9 es el camino a seguir en Japón.
Transmisión
Para tu ajuste en el acelerador, el 50% es óptimo. Esto te da una gran estabilidad bajo tracción que es esencial en la lluvia.
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Fuera del acelerador es un asunto un poco más complejo. El 70% es un buen compromiso entre un ajuste más bajo que produciría un mayor rendimiento absoluto y un ajuste más alto que garantizaría la estabilidad del coche a través de las curvas.
Geometría de suspensión
Otra manera de asegurarse de que el coche se mantenga estable a través de las esquinas es correr bajos niveles de caída.
El beneficio de la estabilidad que proporciona la ejecución de ajustes de caída de -2,50 y -1,00 supera con creces el coste de rendimiento a través de las curvas de velocidad media y alta.
Correr ajustes de Conv./Div. bajo ayuda en situaciones de curvas sostenidas, de las cuales hay muchas en Suzuka. Por lo tanto, recomiendo usar 0.05 y 0.20.
Suspensión
La configuración de la suspensión es la clave para encontrar la configuración húmeda adecuada para tu coche.
Para la suspensión en sí, un 2-3 relativamente suave le da a tu coche suficiente capacidad de respuesta en las esquinas sin que el auto se vuelva inestable e mpredecible.
Las barras antivuelco rígidas son muy útiles en mojado, ya que el coche tiende a rodar más en estas condiciones. 8-10 me da el mejor equilibrio y ayuda a evitar que el coche subvire a media curva.
Para la altura del chasis, 10-11 es lo que recomiendo. Esto le da a tu coche un montón de espacio libre para que pueda montar la superficie húmeda y también los pianos sin ningún problema.
Frenos
Como siempre, mi recomendación es ejecutar 100% en la presión de freno con 50% en la frenada delantera para evitar el bloqueo frontal.
Si encuentras que estás luchando con los frenos usando estos ajustes, intenta reducir la presión de los frenos hasta que te sientas cómodo con ellos.
Neumáticos
Correr presiones más bajas de los neumáticos es beneficioso en mojado.
Específicamente, he ido por 21.8psi para los frontales con 19.5psi para los traseros, ya que esto me da el mejor equilibrio. Además, las presiones más bajas de los neumáticos en la parte trasera ayudan a proporcionar una tracción más suave.
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Suzuka es un circuito de pilotos real, tal vez aún más en la humedad. Con esta configuración, podrás competir con los mejores en una de las mejores pistas de la F1.